Piercing infectado. Ayuda por favor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

underdreams

New member
Hola, llevo leyendoos como unas dos semanas pero hoy ya he decidido a registrarme. Hace casi tres meses me hice un piercing en el cartilago de la oreja, con pistola. Mantuve el medicinal hasta hace unas dos semanas y ahí empezó mi calvario. Yo quería ponerme un arito en el agujero y decidí comprar uno, tonta de mí, de esos malos. Ahora sé que fui una tonta.. pero claro, como lo llevaba tan bien, no creí que se me infectaría. Ahora me ha salido una bolita de pus al lado de la perforación por la parte de detrás y no sé que hacer. No he dejado de lavarme con jabón pH neutro, agua y suero fisiológico desde el día en que me lo hice. Y hoy he ido a comprar una pomada antibiótica que se llama Fucidine. No sé que debo hacer más. Pero he leído que bajo ningun concepto quite el piercing. He pensado cambiarlo por un aro de plata o algo así... ¿Qué me recomendais? ¿Con la pus que hago? ¿Exploto la bolita o la dejo estar? Hasta ahora no me la he tocado.

Gracias por la ayuda. Un besito y seguid así !
 

misse

touch me, bite me...
Ese piercing yo creo que es bastante difícil de curar, si no está curado si te lo rozas o cambias pues te va a molestar.
La bolita ni se te ocurra explotarla, se irá sola y si te pones un aro yo creo que vas a sufrir tontamente, llevas el medicinal? déjatelo hasta que se cure y sigue lavándote como suelas hacerlo.
 

underdreams

New member
No, mi error fue quitarme el medicinal y ponerme un aro que yo creo que me ha dado alergia y de ahí la infección porque el piercing se me estaba cicatrizando a la velocidad de la luz cuando llevaba el medicinal y como vi que lo tenía bastante bien pero me apretaba por la parte de detrás la tuerca del medicinal pues decidí ponerme un aro que según he oido son mejores para cicatrizar porque dejan más libre la perforación... y ahora, 'cataplaf', infección al canto. Odio la bolita de pus, es lo único que tengo. Ni me duele al moverlo ni nada. Pero la bolita da un aspecto horrible...
 

Burbii*

New member
lo primero que tienes que hacer es quitarte el pendiente malo y ponerte o el medicinal o uno de acero quirurjico(yo te recomento este porque asi puedes comprar una barra larga y que no te apriete al tenerlo hinchado)

lavate con el jabon neutro y echate la pomada fucidine(esa pomada es dios ^^) y en una semana (o algo mas por tener cartilago) se te quitara la infeccion.a mi se me quito una infeccion de narices en el ombligo en 3 dias con esa pomanda

y no te vuelvas a combrar pendientes malos.esperate por lo menos un año,que el cartilago tarda mas en cicatrizar y no te la juegues(yo tarde 2 años en quitarme el medicinal,pero a mi es que me gustaba jaja)
 

Lenus

New member
Yo creo que te lo cambiaste demasiado pronto, siempre hay que dejarlo más de lo recomendado por prudencia, yo volvería al antiguo y me pondría pomada Liade que va muy bien.
 

underdreams

New member
Empecé a echarme la crema Fusidine y en tres días casi no queda rastro de la infección, tan sólo una rojez donde antes estaba la pompita de pus. Sigo echándome la crema y limpiandome pero aún no he cambiado el pendiente... no tengo tiempo con las clases y las prácticas de la universidad... pero el jueves máx. lo compro.. también me han dicho de titanio o algo así... que es mejor ?
 

Kay

Scarpetta
Tengo 3 en el cartílago de la oreja, y el primero me lo hice con pistola, me pasó lo mismo que tú, costaba para cicatrizar y dolía muchísimo. Mi consejo es que te cambies el pendiente a la de YA, por un piercing de acero quirúrgico o titanio de "barra recta" con dos bolitas pequeñas, para facilitar la cicatrización. Seguido de esto, seguí aplicándome suero fisiológico y lavándome la herida con jabón neutro, 3 veces al día.
En la noche, antes de acostarme, me aplicaba una crema antibiótica, que edito es: MANO DE SANTO, se llama Bactroban, y se consigue en la farmacia tranquilamente sin récipe. Úsala por una semana, que es más que suficiente (que la uses todo el tiempo no es bueno, o más de una semana o así, ya que el cuerpo se acostumbra a la pomada). El bulto y el dolor desaparecerán, te lo garantizo.
Pasada la semana, continúas echándote suero por el tiempo que sea necesario.

Espero haber ayudado. Un Saludo. :)


EDIT: Se me había pasao, que te habías curado casi totalmente xD. Ah, cualquiera es mejor, con tal de que compres el pendiente en un estudio especializado.
 

Natter Gal

New member
Hola. Pues he leído sus comentarios, quizá puedan ayudarme. Hace casi dos meses me puse un piercing en el cartilago de la oreja, una argolla. Como tengo el sueño inquieto se me jaló y se lastimó. ´Por eso me salió una bolita (pero por debajo de la piel). Fui a donde me lo hicieron y me cambió la pieza y me dijo que me limpiara con jabon neutro y solucion (como al principio). Me ha curado bastante bien, pues no me duele ya casi nada y puedo mover bien la pieza al lavarme (es de barra). Sin embargo, la santa bola no se quita, me dijo el piercer que no estabainfectado pues no había pus ni nada fuera de lo normal. ¿cómo hago desaparecer la bola? he pensado en comprar el fucidine que mencionan, quizá sea solo una infeccion topica muy leve. ¿Qué aconsejan? No tengo ninguna clase de molestia, mas que la normal de la cicatrizacion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba