Piercing en el cartílago.

Anemone

Crushed by myself ✞
La verdad es que he leído diferentes preguntas de por aquí el foro, pero ninguna de las respuestas me convence. así que aquí voy.
Me hice un piercing en el cartílago el jueves 18 de la semana pasada, los primeros días, entendía que me doliera al tocármelo ( normal ._. ), pero a partir del 3 día empezó como que a dolerme la parte del cartílago, y cada día se me iba poniendo más roja. El dolor, ha augmentado poco, pero allí esta. Lo que de verdad me asusta es el enrojecimiento de toda la parte de arriba, ya que hoy me he despertado y lo tenía terriblemente hinchado.

Limpio el piercing de 2 a 3 veces por día, tal y como me contaron y leí.

Y aquí la pregunta: ¿ Es normal que se hinche y se ponga rojo, es parte de la curación ? o ¿simplemente lo tengo infectado? ¿ Que hago ?


Anemone
 

Sipher24

New member
a mi de vez en cuando me duele la parte de la oreja donde tengo el piercing, y ya hace 2 meses que me lo ice
no es normal que siga doliendo despues de tanto tiempo, pero supongo que en cada parte del cuerpo necesita un tiempo distinto de curación ten paciencia, y si no se te cura, pues ve al medico antes de que se ponga peor
 

misse

touch me, bite me...
el piercing del cartílago tarda MUCHO en curar. En un mes ni en dos ni en tres va a estar totalmente curado.
Hablo desde mi experiencia y la gente que conozco y lo lleva. Es un piercing bastante jodido en cuanto a dolor y curación.
 

Anemone

Crushed by myself ✞
Gracias a los dos.
Misse, si que sabía que este tipo de piercings tardan mucho en curar, pero claro, es el primero que me hago en tema cartílago y no sé concretamente que tipo de evolución tienen. Pero en fin, muchas gracias.
Supongo que para la próxima vez ya sabré lo que se tiene que hacer.
 

Tova

New member
A mí tardó como 6 meses en curarse, es normal que esté un poco rojo e inflamado y que duela al tocarlo, pero si ese dolor e inflamación aumentan, puede ser que lo tengas infectado. Ten mucho cuidado con el pelo, llévalo retirado de la oreja, no lo toques con las manos sucias, sigue lavándolo, en fin... lo normal. No sabría recomendarte una crema antibiótica, eso se lo dejo a los expertos. Si tienes dudas, lo mejor es que vayas a que te lo vea tu piercer.
 

Anemone

Crushed by myself ✞
Gracias Tovarisha, la verdad, espero que no sea una infección, porqué entonces si que me algo. Si veo que se me infecta más, entonces pasaré por el piercer.
 

Aini Smiles

New member
Yo llevo mas de un año con el y aun no se me ha curado del todo XD
Puede ser que al dormir roces con la almohada o algo y por eso se te ponga peor. Ten mucho cuidado al dormir para que no empeore.
 
Los piercings en zonas cartilaginosas tarda mucho en curar, yo llevo con el industrial desde agosto y aún tengo ligeras molestias, así que, ten paciencia y listo ^^
 

Lulusimpleplan

New member
Una pregunta sobre el tema del piercing en el cartílago, ¿cuándo sería el mejor momento, me refiero al mes o estación, para hacerlo?
 

........

Moderator
Es preferible que te lo hagas ahora en invierno o primavera, antes de que te dé por ir a la piscina o a la playa. El invierno pasado me hice el del cartílago y para julio ya no me molestaba.
 

Fiona Gallagher

New member
7 años con el y no me curó. Siempre me dolía. Me lo quité y poco después me enteré de que tengo una intolerancia al acero...
 

Andy483

New member
Hace casi 4 años que tengo ese piercing, y la verdad es que a dia de hoy, si me doy un minimo golpe o por ejemplo duermo toda la noche sobre el, me duele un poco. A mi me tardo desde octubre que me lo hize hasta abril, es decir, 6 meses en que se me curara del todo. Así que no te preocupes, que todavia es pronto para que se te cure. :)
 
Arriba