Perrita deprimida

Hécate

Femme Fatale.
Hace unos meses murió uno de los perros de mi madre. La perra, que ha pasado casi 9 años (desde que nació prácticamente) con él, está muy de bajón.

Al principio parecía incluso que estuviese enferma, le han hecho análisis, radiografías, de todo y sale todo bien. Pero ella no come (ni su pienso, ni pienso mojado, ni latitas, sólo coge de vez en cuando un poco de pavo o pan que le dan y le da un bocado a las latas de pienso) está apática, se pasa todo el día durmiendo en su camita, no quiere jugar, no quiere ni salir al jardín (que siempre le ha gustado mucho)

¿Algún consejo?
 

Ojos

New member
Lo mismo digo una estupidez, pero cabe la posibilidad de que tu madre pueda tener en casa otro perro? Creo que eso la podría animar un poco.
 

Hécate

Femme Fatale.
Lo mismo digo una estupidez, pero cabe la posibilidad de que tu madre pueda tener en casa otro perro? Creo que eso la podría animar un poco.
Se lo he comentado, pero mi madre trabaja y no podría educar a otro perrito.
A veces mi hermana lleva a su perra a casa de mis padres y la deja ahí mientras ellos trabajan, pero no es siempre.
 

Animalia

¡Destrábate, carallo!
Los perros también tienen su periodo de duelo, si han estado juntos tanto tiempo puede ser normal que ahora esté triste. No obstante, que no coma es peligroso porque se puede dejar ir y acabar mal. De hecho, según tengo entendido, cuando un perro está cerca de morir una de las primeras cosas que hace es dejar de comer (no te quiero asustar, que conste, pero solo lo digo porque puede ser una consecuencia si es una actitud que se mantiene a largo plazo).

Conozco algún caso de perros que han estado muy unidos y al morir uno, al poco fallece el otro de pena. ¿La han llevado al veterinario para asegurarse de que aunque esté "apática", esté bien de salud? Quizás puede mandarle un suplemento o algo que la ayude mientras no quiera comer.

Otra idea, ¿llevarla a algún parque de perros a que se relacione con otros de su especie? ¿Cuando está con otros perros se mantiene en la misma actitud o juega con ellos?
 

Hécate

Femme Fatale.
Animalia, está totalmente sana, todos sus análisis salen bien, y todas sus pruebas también. Creo que es que le echa de menos y se siente sola. Mi madre hace de todo para que al menos se mantenga comiendo aunque sean cosas de casa como comenté. Le diré que pregunte lo de los suplementos, es importante.

Cuando está con otros perros no está del todo juguetona pero se la ve más animada, aunque se muestra algo pasiva, ella no da el primer paso. Este finde mi hermana se va de viaje y va a dejar a su perrita en casa de mis padres, espero que haga que se anime. Os lo iré comentando.
 

Toboe

Anima naturalis
Qué lástima, para que luego haya gente que crea firmemente que los animales no sufren o no sienten emociones.

Espero que se anime con la perra de tu hermana.
 

Hécate

Femme Fatale.
Yo siempre he sabido que los perritos tienes sus propios sentimientos, sólo hace falta vivir con ellos para ver todos sus cambios.

Pues os diré, pero no es algo permanente, así que si tenéis otras ideas...
 

Raise Random Error

Saysa de Vill
Yo también me imagino que se sentiría mejor teniendo otro perrete que le hiciera compañía, aunque si es algo que no se puede no sé si se podría logar algo dándole más cariño y estando más encima de ella.
 

Hécate

Femme Fatale.
El viernes con la perrita jugaron un ratito, pero luego se ignoraron. Se la veía más animada con eso, pero como ambas son muy independientes, la que metía 'bulla' por decirlo así era la perra de mi hermana y la otra seguía en su camita. Mañana sabré cómo fue hoy.
 
Arriba