Nuevo miembro en la familia

Soeur

New member
Os pongo en situación. Hace una semana y media (casi dos) volviendo a casa por la noche me encontré un gatito en mi misma calle (tiene alrededor de dos meses). Tenía un ojo pegado con costra/legañas y no se movía. Total que lo llevé a casa, lo dejé calentito y le dí agua con azúcar (no se me ocurría otra cosa) y a la mañana siguiente lo llevé al veterinario. Tiene una infección respiratoria que le ha afectado a las mucosas y probablemente se quede ciego del ojo que tenía más afectado. Ahora está con tratamientos varios hasta que el vet me diga. (Ha dado negativo a inmunodeficiencia y leucemia).

Como estaba malito, el pobre sólo quería comer y dormir. Le "habilitamos" un baño de la casa con su camita, agua y su arenero y la comida y otro cacharro con agua las tiene en la cocina. Cuando nos vamos a dormir lo dejamos en el baño. Antes no protestaba pero ahora quiere más juego y aunque jugamos con el mañana y tarde (todo el rato que podemos) pues por la noche intenta "escaparse" del baño.

Tengo un dilema por que no sé qué hacer. Nunca antes he tenido gato propio (he tenido contacto con gatos tanto en casas de amigos como en la protectora) pero sé que es muy diferente a un perro. Mi casa es muy grande (planta baja, tres plantas más y la terraza) y me da miedo dejarlo fuera del baño si no hay nadie en casa y por la noche cuando dormimos, no porque se meta donde sea o rompa nada, sino porque puede caer por el hueco de las escaleras perfectamente o hacerse daño. Mi pregunta es ¿debería dejarlo por toda la casa? ¿Lo dejo en una habitación pero más grande para dormir y cuando no estemos en casa?

Agradecería cualquier tipo de consejo. Esta noche he llegado y estaba durmiendo pero lo he tenido que despertar para echarle un gel en los ojitos y ya se ha despertado y quería salir, me ha dado mucha pena :(
 

Frère Jacques

New member
El gato no se va a caer por el hueco de las escaleras ni aunque lo intentes. Y si se cae lo hará de pie. Un perro sí se puede desgraciar, un gato nunca.
 

Soeur

New member
Sólo ve con un ojito por ahora, por eso lo digo. Porque tenga más dificultad para ver los obstáculos xd
 

Frère Jacques

New member
Prueba a dejarlo en una habitación más grande para que al menos se entretenga un poco más hasta ver si recupera la visión del otro ojo, pero si más o menos anda y corre con solo un ojo es señal de que identifica bien los obstáculos.
 

Soeur

New member
¿Algún consejo más?

Finalmente lo he cambiado a la cocina (es cocina-comedor, bastante grande). He pensado que cuando no haya nadie en casa o nos vayamos a dormir lo dejaremos ahí con su arenero, comida/agua, juguetes y cama. Y si estamos en casa cierro las habitaciones en las que no queremos que entre (la de mis padres por ej) y que investigue y suba y baje a su antojo.
¿Cómo lo veis?
 

Hécate

Femme Fatale.
A mí me parece bien, fíjate en cómo evoluciona, pero aunque se quede ciego de un ojito seguro que acabará controlando todos los lugares por los que pasa. Es un superviviente.

Es normal ponerle unos límites en algunas habitaciones, no te preocupes por eso.
(Aunque yo soy de perros)
 

Frère Jacques

New member
Sí, es eso lo que hay que hacer con un gato, necesitan explorar. Cuando lo tenga todo explorado e investigado ya sentirá tu casa como suya.
 

Soeur

New member
Cada vez que pasa por algún sitio se mete/esconde debajo xD y cuando no sabe qué hacer me maúlla como diciendo y ahora qué.

Yo nunca he tenido gato, pero para el ritmo de vida que llevamos hoy en día, los veo como la mejor mascota.
 

Frère Jacques

New member
Pondrá a prueba tu paciencia cuando esté salido, eso sí. Si es pequeño prueba a castrarlo, si ya es el equivalente a un adolescente humano no merece la pena porque igual querrá follar aunque no tenga bolas.
 

Toboe

Anima naturalis
Los gatos son lo puto mejor del mundo.



Enhorabuena por haberle adoptado.

Consejos para dueños novatos:

- acostúmbrale a que se le corten las uñas cada semana, es muy fácil y te ahorra muchos disgustos

- comprale un rascador que sea alto y estable o rascara cortinas o sofá

- el arenero siempre limpio, los gatos odian la arena sucia

- dale un 80% de comida húmeda y el resto pienso de buena calidad para prevenir insuficiencia renal

- dormirá donde le de la gana así que no te preocupes ni te ofusques xD

- comederos metálicos o de cristal, el plástico no les gusta para el agua y además le puede dar alergia en la barbilla

- renueva a menudo el agua porque les gusta oxigenada o no beberá, y más adelante si le puedes pillar una fuente, mejor

- si araña donde no toca, llevale hasta el rascador y le pones las uñas ahí. Hay líquidos repelentes y otros atrayentes para facilitar la tarea

- el mejor cepillo, el Zoom Groom, una vez a la semana

- dale Malta para que no se le hagan bolas de pelo en el estómago, les gusta mucho la marca Gimpet
 

Frère Jacques

New member
Katsumoto, ¿es igual en chuchos?
No, los perros aguantan mejor sin follar, no así las perras. Pero también lo llevan mejor que las gatas. Son animales sociales, y si les das amor y liderazgo pues no lo pasan tan mal. Si los castras muy jóvenes corres el peligro de que se vuelvan tontainas perdidos y cada vez que se encuentren con otros perros éstos acojonen al tuyo, pobrecico.
 

Toboe

Anima naturalis
No hagas caso a Katsu, que no tiene gatos xD

Yo nunca he visto a un gato macho salido, lo que hacen algunos es marcar territorio meándose.
 

Frère Jacques

New member
Los gatos salidos están superansiosos por salir de casa. Claro que yo vivía en pueblo, y las calles estaban llenas de gatas en celo que pasaban provocando y contoneándose. Mi gato maullaba y saltaba desesperado para que le abriera la puerta. Luego tuve un siamés muy listo que se la abría él solo si estaba sin llave.
 

Toboe

Anima naturalis
Hombre, si hay gatas ahí maullando como locas claro, pero los gatos de ciudad no. Vamos, ni los dos machos de mi hermana, ni el macho de mi abuela ni el de mis padres lo ha hecho. Ni el de nadie que conozco, son mucho peores los perros en ese sentido.
 
Arriba