Receta que hice ayer en un ataque de creatividad con las cuatro cosas que teníamos en casa. Al probarlo casi lloro del gusto.
Filetes de pollo rellenos
Ingredientes:
Filetes de pechuga de pollo
Queso (a mí me gusta semicurado para estas cosas, que sea suave, pero con queso en lonchas no creo que fuese tan rico)
Uno o dos huevos dependiendonde la cantidad de pollo
Cebolla, ajo, cayena y vino blanco
Preparación:
Con los huevos hacéis una tortilla francesa, que no se cuaje mucho para que luego siga tierna. Cortáis el queso pequeñito y ponéis sal y pimienta a los filetes. La cosa es una capital de queso y una de tortilla encima de la carne, se enrolla para que quede rellena y se sujeta con un palillo. Los fréis un poco en aceite (no a la plancha que se la esparrama el queso) y los reserváis. Es para marcarlos y dejar sabor en la.sartén así que no los hagáis del todo.
En la misma sartén y el mismo aceite pocháis la cebolla, un diente de ajo picado y una guindilla cayena. Cuando esté listo le echáis un chorro de vino blanco (cuanto mejor el vino mejor la comida, yo usé ribeiro porque era lo que teníamos) y antes de que se evapore colocáis la carne encima y ponéis un poco de agua (como medio vaso). Un poco de sal y pimienta para que la salsa no esté sosa (no queda salado porque yo a la.carne le echo muy poca sal), que se reduzca y se haga todo unosdiez minutos o incluso menos y listo.
Probadlo que está mal que yo lo siga pero está increíble.