Nuestras recetas.

November

Καλυψώ
Aquí compartiremos nuestras recetas favoritas.

Éste es un hilo para aficionados y mancos, así que por favor, cada receta deberá llevar el siguiente esquema: título, para cuántas personas, ingredientes y breve explicación de los pasos. Se pueden incluir fotos o un enlace la receta original si se desea. Se aceptan platos para comer/cenar, repostería, bocadillos, temáticas (de dieta para perder/ganar peso, vegetarianas) lo que queráis.

Sé que ya hay un hilo fijo con enlaces a temas antiguos que tienen recetas, pero la intención de éste hilo es hacer una recopilación para facilitar la búsqueda, y no tener que saltar páginas de comentarios. Por lo tanto, las dudas no se permitirán aquí, se dirigirán al hilo de "Nuestras creaciones". Me gustaría pedir a la moderadora que revise de vez en cuando ésto y borre todo aquello que no cumpla las condiciones.

Empecemos :D.
 

November

Καλυψώ
Bizcocho de chocolate (4 personas)

Ingredientes:
- 150g colacao
- 40g cacao puro sin azúcar
- 150g azúcar moreno
- 200g harina
- 1 cucharada de postre (rasa) de levadura química
- 1/2 cucharada de postre de bicarbonato sódico
- 4 huevos camperos
- 150g mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 100mL leche entera
- pepitas de chocolate al gusto

Pasos a seguir:
- Preparar 2 boles, unas varillas (pueden ser manuales), un molde desmontable (usé uno de 22cm) y precalentar el horno a 200ºC. Engrasar el molde con un poco de aceite y harina.
- Tamizar los ingredientes secos en un bol (los 6 primeros). Podéis hacerlo con un colador.
- Batir los huevos en otro bol.
- Derretir un poco la mantequilla al microondas. Meter 1min al microondas a la temperatura más baja y sacar. No debe quedar líquida, sino pastosilla xD. Añadir a los huevos y batir.
- Añadir la leche a lo anterior.
- Incorporar el bol de los líquidos al bol de los secos. Mezclar todo con una espátula.
- Añadir las pepitas de chocolate y mezclar. Añadir otras cuantas por encima.
- Colocar en el horno a media altura, mejor si es en una rejilla. A 180ºC durante 20min.
- Pasado ése tiempo, bajar a 160ºC y dejar 20min más. NO abrir el horno.
- Pasado ése tiempo, pinchar con un tenedor, si sale seco es que está hecho.

Aclaraciones:
- Podéis encontrar todos los ingredientes en Mercadona. El cacao puro es éste, es caro pero cunde muchísimo.
- Cuando saqué el bizcocho lo tapé con papel de albal hasta que se enfriara. Así me quedó más húmedo por dentro.
- Mucho cuidado con las cantidades de levadura y bicarbonato, sobretodo el bicarbonato. No pongáis más de la cuenta, más vale que os quedéis cortos, sino subirá muchísimo y puede que no se cocine bien o quede amargo.
- Si no tenéis un molde desmontable, podéis hacerlo en una bandeja de pyrex de las lasañas de toda la vida.
- Receta original.
 
Última edición:

Kuke*

[QZ]
November, pero pon foto, ¡que las fotos molan! (L) (EDITO: vale, entrando en "Receta original" ya la he visto y amfffffff xd Pero estaría bien que todos pusiéramos fotos, o de la receta que sale en internet o de la receta que hemos hecho nosotros, o ambas, ¿no? :) Que a mi me entran muchas cosas por los ojos (?) xddd)


Bueno, dejo aquí la receta del bizcocho que hago casi cada semana y adjunto algunas fotos



 
Última edición:

Nikè

New member
Jo qué buena pinta, pero yo no me atrevo a hacerlos todavía, que son muy delicados..

Receta de swiss meringue buttercream en Thermomix. Las demás que hay por internet no funcionan, así que si queréis hacerlo esta es la buena (por lo menos la que me funcionó a mí)
Ingredientes:
100 gr de claras pasterizadas bien frías
200 gr de azúcar glass
1 cucharadita de cremor tártaro (yo lo hice sin ella, y perfectamente, echáis una pizca de sal y ya)
300 gr de mantequilla sin sal
1 cucharadita de vainilla
(yo 25 gotas de mi esencia que es muy concentrada)

Elaboración:
Meter el vaso en el frigorífico y dejar una 1/2 hora para que se enfríe.

Poner la mariposa en la cuchillas y echar las claras que también estarán bien frías y el azúcar glass (debe ser industrial, no sirve el que hacemos en el Thermomix), programar 8 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2.

Al finalizar el tiempo, el merengue estará muy blanco y brillante y hará picos pero no muy estables.

Meter el vaso del Thermomix en el frigorífico durante una 1/2 hora o hasta que toquemos el vaso y lo notemos frío, esto hará que la mantequilla no se derrita demasiado y nos impida que se monte la crema.

Ir preparando la mantequilla que estará a temperatura ambiente, cortándola en tacos pequeños.

Sacar el vaso del frigorífico y montarlo en la base del Thermomix, ponerla en marcha sin programar tiempo a velocidad 1.

Ir echando por el bocal poco a poco los tacos de mantequilla. No echar el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.

En incorporar toda la mantequilla tardaremos aproximadamente entre 10 y 15 minutos, intentar no sobrepasar este tiempo en total, ya que en ese caso, podemos calentar la crema por el efecto de fricción y tampoco montaría.

Cuando nos queda poca mantequilla, puede parecer que la crema se corta, no nos preocupemos y sigamos echando la mantequilla restante, veremos casi enseguida es cuando se nos monta y adquiere la consistencia adecuada.

Cuando incorporemos toda la mantequilla, añadir la esencia de vainilla y mezclar 1 minutos más a velocidad 1.

http://demicocina.blogspot.com.es/2010/09/buttercream-suizo-th.html

E
n el enlace hay fotos. Si queréis echar colorante yo lo puse al final, cuando la esencia de vainilla. Es posible que algunos pasos los tengáis que cambiar un poco, por ejemplo yo tuve que poner la velocidad más alta al incorporar la mantequilla porque no se mezclaba, pero eso lo vais viendo.
 

Kuke*

[QZ]
Horchata



Aquí podéis ver la chufa hidratada (derecha) y la deshidratada (izquierda).



INGREDIENTES:

  • 250gr. de chufas
  • 800ml. de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
.
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol las chufas deshidratada, las cubrimos con agua fría y como os comenté antes, las dejamos de un día para otro.



Cuando ya estén hidratadas le sacamos el agua que tiene restos de impurezas y le ponemos 800ml. de agua limpia y fría. Ahora con la batidora empezamos a batir y veremos como el agua se va tiñendo de blanco, consiguiendo la horchata.



Al batir nos quedarán cachitos de chufa en el agua, entonces con un colador muy fino lo vamos colando, lo mejor es colarlo un par de veces para sacar la mayor cantidad de impurezas posible.



Ya solo nos queda añadir las dos cucharadas de azúcar, aun que esta medida puede variar según lo dulce que os os guste, batimos un poco para que se mezcle bien… y lista!



OBSERVACIÓN:
Las chufas que he utilizado son de la tienda online de “La Horchatería” que son de muy buena calidad, directamente de Valencia, la tierra de la Horchata.




Receta sacada de: http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/04/04/horchata/

Obviamente, esta receta no es mía xd La he sacado del enlace que os he puesto por si algún día queréis hacerla :) A mí la horchata no me gusta, pero habrá muchas personas a las que sí les guste xd
 

Nikè

New member
Pescado a la Nikè xD Es que no sé cómo se llama, la receta la medio copié del canal cocina hace muchísimo, pero como no me acordaba exactamente de los ingredientes al final puse lo que me dio la gana, está muy rico y es fácil :D

Ingredientes: (no sé las cantidades, yo lo hago a ojo en función del hambre que tenga)
-Filetes de merluza
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- Patatas
- 1 cayena
- Especias al tuntún xD (Yo utilizo pimienta -mucha-, perejil, y un bote que venden en carrefour de "hierbas provenzales" con orégano, tomillo, albahaca y no sé qué más cosas, y aparte echo más orégano porque soy fan xD)
- Laurel

Elaboración:
1. Marcar el pescado en una sartén y reservar
2. Rascar los restos de pescado, echar más aceite (no mucho, si no se queda aceitoso) y poner a pochar la cebolla y el ajo picados pequeños.
3. Aparte, cortar patatas en círculos (estoy segura de que esto tiene un nombre) y freír, que no queden muy hechas y no les pongáis mucha sal (Esto podéis hacerlo antes para no estresaros xd)
4. Cuando la cebolla y el ajo estén medio hechos, echar la cayena (esto es opcional).
5. Cuando estén del todo, incorporar el pescado, las patatas, y echar agua hasta cubrirlo todo. Echáis sal, pimienta toda la que aguantéis xD, especias como si no hubiera mañana y dos hojas de laurel, y lo dejáis un rato tapado hasta que esté bien hecho.

Y ya tá.
 

Kuke*

[QZ]
TRENZA DE HOLAJDRE CON CREMA DE CHOCOLATE



INGREDIENTES:

  • Una lamina de hojaldre rectangular
  • Crema de chocolate con avellanas – yo utilice la de arias
  • Agua
  • Azúcar
  • Fideos de chocolate
.
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es estirar un poco nuestra más sí vemos que no viene muy fina, yo esta vez utilice hojaldré congelado, que normalmente viene bastante gordo y siempre viene bien estirarlo un poco, así también conseguimos darle el tamaño y la forma que deseamos.



Cuando ya tengamos con el tamaño que deseamos, con un chuchillo, hacemos unos cortes en diagonal, en ambos lados de la masa, que es lo que utilizaremos después para darle forma de trenza.





Ahora tenemos que poner el relleno de nuestra trenza, cogemos la crema de chocolate y con la ayuda de una lengua la extendemos en la parte central de la masa, sin pegarla demasiado a los cortes, ya que si no, nos rebosará.



Ya solo nos queda darle forma a la trenza, que conseguiremos poniendo primero una tira de un lado y luego otra del lado contrario, así hasta taparla completamente.


Cuando tengamos la trenza lista, la ponemos sobre un papel para hornear y en una rejilla, la metemos en el horno, que debe estar precalentado a 180ºC, sobre unos 8 minutos, el tiempo depende un poco de cada horno, tenemos que ir controlando hasta que nos quede dorada.



Mientas se hornea, prepararemos el almíbar, con el que le daremos un toque de brillo y de dulce. Para hacerlo, tenemos que poner un poco de agua a fuego con un poco de azúcar, la cantidad de azúcar siempre depende de lo dulce que lo queráis, y lo dejamos al fuego hasta que se disuelva. Cuando tengamos la trenza bien dorada la sacamos del horno y con un pincel, la vamos pintando con el almíbar y a continuación los fideos de chocolate.



Y ya solo nos queda degustarla.






Receta sacada de: http://elrincondelospostres.novaxove.com/tag/chocolate/

¡DIOS, QUÉ PINTAZA! Esto tengo que hacerlo yo xd
 

Kuke*

[QZ]
Como ya se dijo, ¿podríamos poner este tema fijo, por favor? Me parece muy útil, la verdad :)


Adjunto varias recetas de esa página web (la que he nombrado antes) que tienen PINTAZA (L) (osease, todas xd):

POSTRES:

Bizcocho de anís - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/11/05/bizcocho-de-anis/
Bizcocho bicolor - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/12/31/bizcocho-bicolor/
Bizcocho Genovés - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/02/03/bizcocho-genoves/
Brownies - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/10/29/brownies/
Cake de chocolate - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/11/30/cake-chocolte/
Cake de leche condensada y vainilla - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/03/17/cake-de-leche-condensada-y-vainilla/
Cake de plátano - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/05/12/cake-de-platano/
Cake pop - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/04/14/cake-pop/
Cake de yogurt - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/05/09/cake-de-yogurt/
Cookies - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/05/06/cookies/
Crema de fresas con Oreo - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/09/01/crema-de-fresas-con-oreo/
Creps cake - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/01/20/creps-cake/
Flan de chocolate - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/01/03/flan-de-chocolate/
Flores de carnaval - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/02/23/flores-de-carnaval/
Galletas decoradas - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/05/20/galletas-decoradas/
Hojaldres de trufa - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/04/07/hojaldres-de-trufa/
Leche frita - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/01/27/leche-frita/
Macarons de chocolate - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/01/17/macarrons-de-chocolate/
Magdalenas bicolor - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/05/18/magdalenas-bicolor/
Magdalenas express - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/04/05/sdfgdfsgdsf/
Merengues - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/10/15/meregues/
Minitortitas de kiwi y queso - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/03/06/minitortitas-de-kiwi-y-queso/
Mousse de chocolate - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/01/31/mousse-de-chocolate/
Palmeras de hojaldre con chocolate - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/04/06/palmeras-de-hojaldre-con-chocolate/
Pancakes - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/03/15/pancakes/
Semifrío de fresa - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/07/14/semifrio-de-fresa/
Tarta Bob Esponja - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/04/11/tarta-bob-esponja-receta-de-dori/
Tarta de fresas - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/06/22/tarta-de-fresas/
Tarta de manzanas - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/10/13/tarta-de-manzanas-marlene/
Tarta de Santiago - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/01/24/trata-de-santiago/
Tarta de queso al horno - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2011/07/06/tarta-de-queso-al-horno/
Torrijas - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/01/02/torrijas/
Trenza dulce de chocolate - http://elrincondelospostres.novaxove.com/2012/03/11/trenza-dulce-con-chocolate/
 
  • Me gusta
Reacciones : ..

Kuke*

[QZ]
[h=3]Chocolate con churros cupcakes[/h]


Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes


Para el bizcocho

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 180 g de harina
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla


Para los mini churros

  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de harina
  • Aceite
  • Azúcar
  • Manga pastelera con boquilla pequeña de estrella.

Para la crema

  • 115 g de mantequilla sin sal
  • 425 g de azúcar glas (mejor icing sugar)
  • 85 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 105 ml de leche semidesnatada

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, agregamos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.


Mientras se enfrían, hacemos nuestros mini churros: en un cazo, calentamos el agua con una gotita de aceite y una pizca de sal.
Cuando hierva, añadimos la harina de golpe y removemos rápidamente. Se creará una especie de “engrudo”.
Retiramos el cazo el fuego y cogemos la masa pringosa con la cuchara de palo y lo metemos en la manga pastelera.
A continuación, ponemos a calentar el aceite en otra sartén. Cuando esté muy caliente, empezamos a echar nuestros churros (¡¡cuidado con quemarse!!).
Necesitaremos al menos un mini churro por cupcake. (Con lo que sobre de masa hacemos más churros y nos los comemos... ¡¡a vivir que son dos días!!)
En cuanto empiecen a dorarse los mini churros, los sacamos y los dejamos sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite. Finalmente, los pasamos por azúcar.


Para preparar el buttercream hemos de tamizar el icing sugar con el cacao y colocarlos en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta. El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso.


Sacado de aquí: http://www.objetivocupcake.com/2012/04/chocolate-con-churros-cupcakes-version.html
 

Kuke*

[QZ]
Cupcakes de Chocolate con Buttercream de Vainilla
(Para 6-8 cupcakes, dependiendo del tamaño)





  • 140g de azúcar
  • 2 huevos
  • 115g de harina
  • 120g de mantequilla
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar (Yo usé el Hershey's Cocoa que me regalaron al ganar un concurso de Canal Cocina. Es ALUCINANTE)
  • 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 - 70ml de leche

Precalentamos el horno a 160º.

Preparamos los papeles para cupcakes.
En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao y la levadura química.
En el bol de la batidora (o con la batidora manual), batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el huevo, uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao. Después la leche y finalmente el resto de la harina.
Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos en torno a 22-24 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.
 

LuThi**

New member
Os voy a poner la receta de las Bacon cheese fries del foster's hollywood.
Es muy sencillo sólo hace falta esta salsa, yo la compro en carrefour suele estar en la parte de comida extranjera o donde está la mayonesa y tal...


1. En una fuente echas una capa de esta salsa.
2. Echas las patatas que anteriormente has frito un poco sin que lleguen a terminar de hacerse.
3. Pones el bacon que has dorado un poco, muy muy poco por que luego irá al horno.
4. Le echas por encima un paquetito de 4 quesos rallados.
5. Y al horno unos 5 minutos, para que se terminen de dorar las patatas y el bacon y el queso se derrita.

Y listo :)
 

Nikè

New member
Arroz con pollo al curry facilísimo y rapidísimo

Ingredientes:

1 tarrina de arroz basmati Brillante
Curry, of course xD
Pechuga de pollo cortada en daditos
Pimienta, sal
Nata para cocinar
Un paquete de verduras Receta Campesina de Más y Más xD (o verduras al gusto de cada uno)

Preparación:

1. Pochar unas pocas verduras, un puñadín
2. Echar sal y pimienta a los daditos de pollo y ponerlos a freír con las verduras, cuando ya estén medio hechas y cuando esté dorado reservar.
3. Poner en otra sartén nata, un par de cucharadas de curry, sal y pimienta y mezclarlo bien, que se vaya haciendo, cuando está hecho se nota porque se espesa y coge mejor color, no tarda casi nada
4. Echar el pollo y las verduras en la sartén del curry, y mezclarlo otro poco al fuego
5. En otra sartén hacer el arroz (indica en la tarrina como se hace, se echa aceite y sal y se sofríe un poco)

Y después pues eso, servirlo todo junto en un plato.

Se me olvidaba! Con las verduras echad algo de cebolla siempre, que le da toque rico (L)
 
Última edición:

Nikè

New member
Escalopines al cabrales (hay recetas más complicadas, pero esta es la que yo hago y está buena)

Ingredientes:
-Escalopines de ternera (realmente no sé qué diferencia hay con los filetes de ternera xD así que filetes también sirven, y con filetes de añojo quedan muy buenos también)
-Un bote de nata para cocinar de 250 ml
-Una cuña de cabrales (si os parece muy fuerte/no lo encontráis/es muy caro, el roquefort también sirve)
- Sal, pimienta, especias
- Patatas

Preparación:
Freír los filetes y las patatas y reservar (con sal y tal)
En un cazo poner la nata a calentar, cuando esté caliente se le echa la cuña de queso en trozos y se va moviendo para que se derrita. Cuando esté derretida se echa un poco de sal, pimienta y especias (yo uso el bote de hierbas provenzales, o romero sin más, pero no echéis mucho). Cuando la salsa espese se echa por encima del plato con los filetes y las patatas y ya.

Nota: con las cantidades que he dicho sale mucha salsa, si no lo habéis probado o no queréis pasaros de gordos infames, podéis hacer la mitad de lo que he dicho, yo es que suelo comer cabrales con tropezones más bien xDD

Cachopo

Ingredientes:
2 filetes de ternera
Jamón serrano (también sirve jamón york, pero bahh...)
Queso (el que más rabia os dé, podéis usar cabrales como en la otra receta, pero poca cantidad que sabe muy fuerte, o cualquier queso cortado finín, el que más os guste, incluso tranchetes (aunque esto ya es un poco precario xD)
Huevo y pan rallado (yo suelo usar el que viene con perejil y ajo)
Aceite, sal y pimienta

Preparación:
-Salar y echar pimienta a los filetes, sobre uno de ellos colocar una loncha de jamón (o jamón york), queso (al gusto, tampoco mucho que si no se sale por ahí), otra loncha de jamón y tapar con el otro filete. (Si os parece mucha cantidad, que lo es xD podéis hacerlo sólo con un filete y en lugar de cubrir el queso y el jamón con otro, se enrolla todo y se sujeta con un palillo. No es un cachopo exactamente pero saber, sabe igual).
-Empanar con pan rallado y huevo
-Freír en aceite abundante
Y ya está (L)
 

Kuke*

[QZ]
[h=1]Tarta triple chocolate con Mikados[/h]


TARTA TRIPLE CHOCOLATE CON MIKADOS[h=4]INGREDIENTES[/h]Para el bizcocho:
  • 250 gr. de chocolate (especial para postres o cualquier otro que os guste)
  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de harina
Para la ganaché de chocolate:
  • 200 gr. de chocolate para fundir
  • 200 gr. de nata para montar (pero sin montar)
Además:
  • Cacao en polvo (puro si preferís un sabor más fuerte, o Cola Cao si lo preferís más suave)
  • Mikados
  • Ositos de gominola
[h=4]PREPARACIÓN[/h]Para el bizcocho:
  • Derretimos el chocolate y añadimos la mantequilla cortada en trocitos y el azúcar, poco a poco, mientras removemos enérgicamente con las varillas.
  • Batimos los huevos hasta que doblen su volumen. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien. Vertemos esta mezcla sobre el chocolate, mezclando con cuidado.
  • Vertemos en un molde engrasado y horneamos al baño maría a 190º durante aproximadamente 35-40 minutos. Estará listo cuando toda la superficie haya subido por igual, nivelándose (comenzará subiendo por los laterales hasta alcanzar el centro).
Para la ganaché de chocolate:
  • Ponemos en un cazo la nata y, cuando comience a hervir, retiramos el fuego y echamos el chocolate troceado. Removemos hasta que se deshaga. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Montaje:
  • Desmoldamos el bizcocho y dejamos enfriar. Entonces cubrimos con la ganaché y espolvoreamos con cacao, mejor si usamos un colador. Finalmente, adornamos con los Mikados y las gominolas.
 

Kuke*

[QZ]
Por favor, haced fijo este tema (L)



Tarta de Nutella (SE ME CAE LA MALDITA BABA :__)



Ingredientes:

Para el pastel:

- Mantequilla (260g)
- Harina (330g)
- Una pizca de sal
- 2 yemas de huevo
- Azúcar glas (130g)

Para el relleno:

- 750g de Nutella
- Azúcar glas al gusto

Preparación:



Lo primero que debe hacer para preparar la tarta con Nutella ®, es la corteza. Para preparar la masa de hojaldre el régimen de dosificación (haga clic aquí para ver cómo). Una vez que haya preparado la masa de hojaldre, se envuelve en una hoja de papel film y dejar enfriar en el refrigerador por lo menos 2 horas. Después de que el tiempo necesario para concretar la masa de hojaldre, stendetene 2/3 con un rodillo (de lado 1/3 de los pasteles que se necesita para darse cuenta de la red de decoración clásica) y llegar a un espesor de 3 mm: colocarlo en una cacerola diámetro de 24 cm (3) preferiblemente de cerámica o antiadherente (no hay necesidad de la mantequilla y la harina).



Ryddle la parte inferior de la masa corteza con los dientes de un tenedor (4), y luego se revistieron con una cuchara Nutella ® y plegar los bordes de la tarta hacia el interior (5-6).



Continuar la formación de las características de la tarta de pastillas. Estirar la masa corteza de mantenerse a un lado y con una rueda lisa, o con muescas: las rodajas de la masa (aproximadamente el ancho de 2 cm) que servirán para formar la decoración clásica de la red de tarta de (7-8). Hornee en horno precalentado a 180 grados por 45 minutos: la tarta con Nutella ® sólo debe ser de color marrón oscuro, y no. Apaga la tarta con Nutella ® en un plato y espolvorear ligeramente con el azúcar glas (9).


Fuente:
http://ricette.giallozafferano.it/Crostata-alla-Nutella.html




*Esto lo he cogido de una página italiana, está traducido un poco a la virulé, pero espero que se entienda (L). Tengo que hacer esto, POR DIOS BENDITO. Qué pinta tiene X)_____
 

Kuke*

[QZ]
TARTA MOUSSE DE NUTELLA




Para la base de bizcocho he utilizado el bizcocho del brazo de nata http://anabel02.blogspot.com/2008/03/brazo-de-nata.html

Ingredientes:

Para la mousse :

  • 400 ml de nata
  • 2 claras de huevo
  • 200 gr de Nutella
  • 4 hojas de gelatina

Para la cobertura:

  • 75 gr de nata
  • 75 gr de chocolate fondat
  • 30 gr de mantequilla

Colocamos en un molde desmontable la mezcla para hacer el bizcocho y hacemos según indico en la receta del brazo. Se remoja la gelatina en agua fria. Al baño maria fundimos la Nutella. Calentar la leche y deshacer la gelatina y se le añade a la nutella, mezclar bien los ingredientes. Montar la nata y por último las claras. Mezclar la nata y las claras con la nutella templada para que no bajen. Ponemos la mousse en el molde . Metemos en el congelador unos 30 a 40 minutos para que cuaje. Hacer la Cobertura: Calentamos la nata hastaque hierva y acontinuación añadimos el chocolate y la mantequilla fuera del fuego. Remover hasta que se hayan mezclado y echarla por encima de la mousse cuando esta haya cuajado.

Fuente: http://anabel02.blogspot.com.es/2008/09/tarta-mousse-de-nutella.html
 
Arriba