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N_Raist

New member
Y el artículo me da la razón, porque habla de chicos más jóvenes y hombres mayores. La traducción pierde el matiz del idiom que señalé, pero ya. Eres tú y no el artículo quien concluye que defiende la pederastia.

Ya he cerrado el vídeo así que no quoteo (puedes buscarlo tú), pero sobre esa edad, dijo que, aunque pudiese haber jóvenes capaces de consentir algo, es una edad apropiada para trazar el límite legal,y le parece bien.

Se te escapará a ti, que pareces ni haber escuchado el audio, ni leído el post de facebook. Bromeó sobre el abuso que sufrió cuando era joven, y más tarde explicó que si esa es su manera de hacer frente a su trauma, es asunto suyo
 

Pieski

Poeqye Ckvtug
Ya he cerrado el vídeo así que no quoteo (puedes buscarlo tú), pero sobre esa edad, dijo que, aunque pudiese haber jóvenes capaces de consentir algo, es una edad apropiada para trazar el límite legal,y le parece bien.
13 años.

Lo digo para el que no haya leído más.
 

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
Qué triste que te vaya a sorprender diciéndote que sí, me parece muy jodido. Junto con estos discursos del odio, no hay nada que me parezca peor que un profesor que haga política con niños.
Oh, no, no es sorpresa, solo quiero sentar las bases para dar una opinión entendiendo tu postura.

Entiendo lo que dices y creo que tiene lógica, pero no estoy de acuerdo,. Muchos de mis profesores favoritos tenían opiniones, las expresaban abiertamente y estaban contentos de discutirlas en clase (en el contexto de la clase). No estaba de acuerdo con todas, pero cambiaron mi modo de pensar y me ayudaron a aprender muchísimo. En ciertas áreas, opinar es casi parte del programa. Eso sin contar con que valoro muchísimo que forme parte del proceso educativo saber cómo defender o cuestionar una opinión y estar expuesto a opiniones distintas. Especialmente entre adolescentes.
 

Pieski

Poeqye Ckvtug
Oh, no, no es sorpresa, solo quiero sentar las bases para dar una opinión entendiendo tu postura.

Entiendo lo que dices y creo que tiene lógica, pero no estoy de acuerdo,. Muchos de mis profesores favoritos tenían opiniones, las expresaban abiertamente y estaban contentos de discutirlas en clase (en el contexto de la clase). No estaba de acuerdo con todas, pero cambiaron mi modo de pensar y me ayudaron a aprender muchísimo. En ciertas áreas, opinar es casi parte del programa. Eso sin contar con que valoro muchísimo que forme parte del proceso educativo saber cómo defender o cuestionar una opinión y estar expuesto a opiniones distintas. Especialmente entre adolescentes.
Si opinar está muy bien. A ver, qué te voy a decir yo, que te escribo a través de un foro. ¿Pero realmente existe un debate rico en soltar que la homosexualidad es antinatural e inexplicable como lo sería un tuerto o un cojo? Parecen más ganas de crispar o adoctrinar que de enseñar a través del debate. No conozco a tus profesores, pero seguro que los debates no iban por esos cauces.
 

N_Raist

New member
13 años.

Lo digo para el que no haya leído más.

Pues menos mal que lo has repetido, porque recordé mal :lol:. Lo que dice es que la edad de consentimiento actual le parece correcta. Lo mezclé porque justo antes mencionó que él con 13 años se sentía capaz de consentir (lo que me parece una gilipollez, btw). Gracias.

Editado: a mí no me parece que el profesor quisiera incitar un debate. Pero es tan difícil de saber cuándo solo tenemos una frase.
 
Última edición:

Murnau

Esperando
Me ha gustado la anécdota de Hijitus y estoy de acuerdo, pero en el caso del profe veo un problema y es que no hay una relación de igualdad, por lo que no me parece extrapolable a este caso.
Un profesor si quiere debería opinar, pero siendo siempre respetuoso y sin incitar al odio o la intolerancia. La libertad de expresión está bien pero en ciertos foros hay que guardársela porque insisto en que el profesor está en una posición de superioridad que crea una desigualdad casi obscena. Pero, ojo, no es por ser profesor, sino por hacerlo con chavales "menores". Para mí esa es la clave. No puedo seguir pero los tiros van por ahí según mi opinión.
 

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
Me ha gustado la anécdota de Hijitus y estoy de acuerdo, pero en el caso del profe veo un problema y es que no hay una relación de igualdad, por lo que no me parece extrapolable a este caso.
Un profesor si quiere debería opinar, pero siendo siempre respetuoso y sin incitar al odio o la intolerancia. La libertad de expresión está bien pero en ciertos foros hay que guardársela porque insisto en que el profesor está en una posición de superioridad que crea una desigualdad casi obscena. Pero, ojo, no es por ser profesor, sino por hacerlo con chavales "menores". Para mí esa es la clave. No puedo seguir pero los tiros van por ahí según mi opinión.
Uhm, puede ser, ¿pero crees que eso se aplica a adolescentes? Es decir, en este mismo caso, no aceptaron ciegamente lo que dijo el profesor, discutieron y fueron a protestas. Evidentemente son capaces de no dejarse influir por el hecho de que él es un profesor. Me parece que la relación de superioridad de un profesor a un alumno no es tan real pasada cierta edad. No consideraría a alumnos de 16 años volubles, particularmente.

Y en general, mi opinión iba siempre enfocada a adolescentes.
 

Cooper

Bang!
Uhm, puede ser, ¿pero crees que eso se aplica a adolescentes? Es decir, en este mismo caso, no aceptaron ciegamente lo que dijo el profesor, discutieron y fueron a protestas. Evidentemente son capaces de no dejarse influir por el hecho de que él es un profesor. Me parece que la relación de superioridad de un profesor a un alumno no es tan real pasada cierta edad. No consideraría a alumnos de 16 años volubles, particularmente.

Y en general, mi opinión iba siempre enfocada a adolescentes.
Ojo, voy a hablar desde un punto de vista de alumno-profesor a nivel intelectual, omitiendo el hecho de que el profesor es "la autoridad". En base a mi experiencia, voy contar la relación que he vivido donde los alumnos están inclinados a escuchar y atender lo que el profesor tiene que decir.

Bajo mi punto de vista, estás equivocadísimo. No digo que los adolescentes sean influenciables (que lo son, pero es otro tema), pero la relación que se establece es muy especial. Ellos generalmente no juzgan desde la perspectiva del adulto (algunos adultos :lol:) que es capaz de separar entre carácter y opinión. Generalmente, y más hoy en día, son personas que no tienen opiniones definidas ni un sentido crítico desarrollado, pero es que además, muchos ven al profesor como una fuente de saber universal, especialmente si su relación es buena.

Es por esto, que hay que tener cuidado cómo y hacia quién emites una opinión. Mis clases particulares son un poco atípicas (y en parte ahí radica mi éxito), muchas veces puedo estar 20 minutos con ellos dialogando sobre un problema o cuestión sin poner un solo número, y eso da lugar a muchos intercambios de opiniones. Sin embargo, aunque ellos saben que mi máxima es que tienen que cuestionar y juzgar todo, siempre que tengan argumentos, muchas veces se resume en que "lo que yo diga va a misa". Ellos asumen directamente que si eres una persona comprensiva, racional y además sabes mucho de algo, automáticamente aunque no seas una autoridad tu opinión es mil veces mejor que la de cualquiera en muchos temas.

Me consta que muchas veces llegan y cuentan en casa que hoy estuve hablando del cambio climático, o de Interestellar, o de como se produce un rayo desde el punto de vista de la física. A mí me parece que está muy bien suscitar esa curiosidad (y la clase en la que mas disfruto, son de sociales,por cierto), en primer lugar porque desde un punto didáctico me parece vital alimentar eso en los alumnos, y en segundo porque tengo comprobado que rinden mucho más cuando saben que hay pausa para anécdota/dato científico/minidebate que ponerles una hora y media a darles mate a piñón. Ahora bien, imagina que en lugar de eso, me pongo a hablar de Pablo Iglesias, o de el Orgullo Gay, o de Religión. Te aseguro que ninguno va a cuestionar que lo que Fara dice está mal, salvo que sea una barbaridad, y aunque les diga que es mi opinión, se van a sentir inclinados hacia ella, simplemente por respeto o admiración.

Hay mucha diferencia entre orquestar un debate entre iguales, y dar tu propia opinión, sobre todo cuando es subjetiva. A mí alguna vez me han venido con magufadas, y yo se las desmiento, con datos y pruebas. Pero cuando me han preguntado que si yo creo en Dios, no puedo decir que desde el punto de vista de la ciencia no hay evidencia para hacerlo. Ya en el caso de inmigración, homosexualidad y tal lo mejor que puedes hacer es callarte la boca. No comparto la corriente hipócrita de tener que decir en mi clase que refugees welcome y demás progresadas, pero tampoco se me ocurriría dar mi opinión ante un grupo de adolescentes.

Bajo mi punto de vista, estas cosas se pueden empezar a tratar en 2º de Bachillerato y con pinzas. Antes pero ni de coña, por ejemplo veo mucho más constructivo hacer un debate sobre corrientes políticasa con pros y contras etc. que decir que Rajoy apesta cuando te aseguro que el 30% de la clase no sabe si el PP es de derechas, quién es Soraya Saenz o cómo funciona el Congreso. Primero porque no les importa, y segundo porque lo fácil para ellos es: el profesor mola, Rajoy es mierda; el profesor me cae mal, es un rojo/socialista. Funcionan así, son menos adultos de lo que creéis los que no tratáis con ellos (no personalizo en ti, Hijitus, generalizo) y por eso la gente (incluso algunos profes) no sabe cómo actuar ni comprenderlos muchas veces.


P.D. Disculpad la redacción, es un jodido desastre. xd
 

Murnau

Esperando
Hijitus, es lo que dice Fara, con quien una vez más me siento identificado. Dicho esto, yo sí he tenido alumnos con opiniones bien fundamentadas y una ideología clara, pero incluso en esos casos yo evito pronunciarme.

Al final los alumnos intuyen un poco por dónde vas, pero nunca me posicionaré abiertamente más que para intentar despertarles el espíritu crítico. Ahí sí que les digo que no tomen cualquier cosa como cierta porque sí y que disfruten el sabor de la demostración. Es muy típico que les ponga una proposición, resultado u observación y les pregunte, quién se lo cree? Al principio casi todos decían que si lo decía yo sería verdad, pero tras insistir en que no se traguen las cosas porque sí, muchos me piden demostraciones. Y si vieses las caras que ponen o incluso los oooh cuando se las hago, entenderías por qué me gusta tanto mi trabajo. Así que hay que tener cuidado y no jugarse la credibilidad con cualquier chorrada.

Fíjate cómo será que ni siquiera les hablo de fútbol. A mí me gusta pero nunca entro en el juego de hablar de esas cosas, aun sabiendo que muchos profes usan esa baza para acercarse e incluso vacilar a los alumnos. Yo intento ser lo más aséptico posible en cuestiones ideológicas aunque siempre me muestre abierto y respetuoso por los demás.

Fara, yo nunca entro en el juego de alumnos y alumnas. Te conté que una compañera me llamó nazi porque en un escrito que estábamos haciendo ella no hacía más que puntualizar el "as" de lo que fuese y yo le dije que eso rompía el ritmo del escrito? Y eso que era de lengua.

Nosotros no podemos imponer cómo deben ser los demás profes, pero al menos podemos ser como queremos ser. No es poco. Después ellos que decidan y nosotros tendremos la conciencia tranquila.
 

Vaina Loca

New member
Creo que tanto Fara como Murnau tenéis opiniones muy bien fundamentadas. Sin embargo sigo resistiéndome a la idea de que un profesor pueda perder su empleo por dar opiniones en clase, aunque sean alumnos influenciables.


Las opiniones no sólo vienen de boca de un profesor, y vosotros que habéis tenido libros de texto en vuestras manos, seguro que habréis notado que hay muchas opiniones puestas por escrito que no lo parecen, y tampoco se explicitan como tales.


Yo puedo estar de acuerdo en que el comportamiento del profesor es reprobable, ya que está tratando a su clase de un modo que no debería, pero para mí el foco de la cuestión está en la respuesta al problema.
 

Murnau

Esperando
Estoy bastante de acuerdo. De hecho no creo que yo haya dicho lo contrario y que hubiese que fulminar a esa persona, aunque algo había que hacer y el problema es que muchas veces los profesores quedan impunes por el corporativismo, entre otras cosas. Esta vez no ha sido así porque hay un sector de la sociedad que está muy sensibiliazada con el tema, pero que otras veces no se haga algo no significa que esta vez tampoco se tuviese que actuar.

Qué hubieseis hecho los demás con este profesor? Acaso va a cambiar su opinión? Y si el curso que viene da con otros alumnos menos críticos y más receptivos? Los profesores no deben dar su opinión, sobre todo en ciertos temas. Ellos están ahí para enseñar, estimular y generar debate desde el punto de vista del moderador, cuidando que no se vaya de madre.
 

Frère Jacques

New member
Tenía 62 o 63 años, para un par más que le quedaban para jubilarse... el mundo ha cambiado mucho en los últimos quince años. Sus opiniones en 1990 hubieran sido extremistas y carcas pero no tan increíbles. Muchos de esa generación no han cambiado en exceso de forma de pensar.

Si yo os contara lo que decían los curas en el seminario donde hice el BUP... hasta a mí me dejaban KO a veces.
 

Murnau

Esperando
Cuenta, cuenta...


Por cierto, era un insti público o cómo.
Yo también he tenido compañeros repugnantes, pero no por esas cosas, que también, sino por su actitud general. De poner apodos despectivos a los alumnos y cosas así.
 

Frère Jacques

New member
Por ejemplo, la única revuelta que recuerdo en clase. Éramos hijos de campesinos, y eso en el norte de España, contrariamente al sur, significa ser, por decirlo suave, conservadores. Nuestras chicas eran iguales que nosotros. Pues bien, una vez un cura se puso a hablar del aborto, que en ningún caso le parecía admisible. Una chica levantó la mano y dijo que ella sólo lo veía bien en caso de violaciones. Pues bien, el cura repuso que ni entonces. Si lo hubiera dejado ahí, o hubiera dicho que una vida es una vida pues nadie hubiera dicho nada. Pero no. El muy animal se puso a decir que sólo se da la concepción cuando la mujer disfruta con el sexo, y que haya fruto demuestra que la violada disfrutó de ser forzada. Las chicas, que eran educaditas, se rebelaron, nunca las había visto así, y se montó una que debió dejar pequeña a la de la noticia esta. Llegó a los padres y hubo problemas, y el colegio era concertado pero de pago, por lo que temieron que muchos se dieran de baja para el siguiente año. El cura no volvió a hablar del aborto y el año siguiente se jubiló.
 

**

New member
El sueldo anual más habitual rondó los 16.500 euros en 2015, la misma cifra que un año antes, según la 'Encuesta Anual de Estructural Salarial' del Instituto Nacional de Estadística (INE), con datos correspondientes a ese año.

El sueldo anual más habitual ronda los 16.500 euros, según el INE

Por su parte, el salario bruto medio anual por trabajador subió un 1,1% en 2015, hasta situarse en 23.106,30 euros. No obstante, el INE precisa que el salario más frecuente fue de 16.500 euros anuales, con una diferencia entre ambos de más de 6.000 euros. Esta diferencia se ha incrementado ligeramente con respecto al año 2014, cuando el salario más frecuente rondaba los 16.490,49 euros.
Leer mas: http://www.europapress.es/economia/...ual-ronda-16500-euros-ine-20170628123615.html
 

...............

ఠ_ఠ
Esto ha sido noticia por cierto.

Ahvaz, Irán.
Mínimas de 30ºC y máximas de 49ºC (ha registrado mínimas de 36ºC y máximas de 54ºC, por eso ha sido noticia).







Por compararlo con una ciudad de España conocida por ser calurosa en verano, Madrid, con mínimas de media entre los 18ºC-20ºC, que en cuanto suben de 20ºC ya nos estamos quejando. Que por cierto, ¿quién dijo que en Madrid no bajan de 20ºC en verano? Y eso que esto es la ciudad, no la región.





Espero que Irán sea tipo Libia cuando estaba Gadaffi, con relativamente fácil acceso a electricidad gracias al buen reparto de los beneficios de tener petróelo. Porque si no, no sé cómo la gente puede vivir así.

Cómo son las cosas, aquí nos quejamos por algo que en otras zonas es brutalmetente peor. Ya sé que es lógico pero vaya...
 

Hécate

Femme Fatale.
Yo creo que cuando lo he pasado peor con el calor ha sido en Israel (supongo que el clima es giual), todas las veces que he ido. En unos sitios humedad brutal combinado con calor de muerte. De hecho si no he vuelto desde hace años es en parte por eso, y en Jersulamen encima si quieres entrar al muro de las lamentaciones tienes que ponerte mucha ropa (mi hermano hizo su 'comunión' ahí y aguantarte las ganas fuera y dentro de no pegar a ningún ortodoxo)

En fin, en Eilat he llegado a tener uno 40 y pico grados en la sombra, eso mata.
 
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