No sé si terminar la carrera que estudié...

Qué pensais de todo esto?

  • Desistir y empezar una nueva

    Votos: 0 0,0%
  • Posponer tu cierre de carrera y estudiar la actual

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

JuniorG

New member
Hola!
Mi situación es esta:

Estudié hace 7 años una carrera, Administración de Empresas, pero siento que no me llena, que no es lo mío o hasta que me da igual.

La estudié porque en la oportunidad que tuve de decidir cuál carrera estudiar la que yo quería (Diseño) era demasiado caro por los materiales que hay que comprar y por eso opté por Administración. Durante ese tiempo yo no trabajaba, mi familia me mantenía, me costeaba algunos libros y otros gastos, y por lo tanto lo que yo estudiaba no pude verlo nunca desde el punto de vista práctico, en cambio mis demás compañeros sí. Además siento que no tengo vocación para esta carrera, desde siempre nos han dicho que hay que tener liderazgo, una excelente comunicación, iniciativa, capacidad para tomar decisiones y qué creen? soy todo lo contrario, me gusta más seguir a alguien que ser el líder, tengo problemas en asertividad y comunicación, y soy muy introvertido.

Durante la carrera mis amigos y compañeros hablaban de la emoción que era ser administrador, de cómo podían aplicar ciertos temas a sus vidas,y un sin fin de blah blah blah. Debo mencionar que obtenía muy buenas calificaciones porque me esforcé mucho por ganar más que por aprender y además porque eran mis papás quienes me mantenían y de alguna forma debía agradecerles el favor. Pero obtener buenas notas no me sirvió de nada, nunca me consideraron para ser coordinador de grupo, y a otros compañeros que estaban más adentrados o se identificaban más como administradores sí. Esto no me entristece solo que me hizo reflexionar que no es lo mío.

Y sucede que ya cerré todo mi pénsum, lo único que me falta es realizar mi tesis de grado y graduarme. Pero hay algo que me lo impide. En primer lugar las "ganas" de hacerlo, de dónde saco fuerzas y deseos de terminar algo que no me gusta para nada?? .......es más, yo no me visualizo en un futuro como administrador de empresas cuando no tengo ninguno de los requisitos que antes mencioné. Ya perdí mucho tiempo en estudiar esto que no me agrada, otra razón es que por ética profesional considero que no debería llevar el título de "Administrador" cuando de un tiempo a acá no sé nada de ello ni de cómo administrar (ya todo lo olvidé, porque talvez nunca lo aprendí de corazón) y otra cosa que me acabo de enterar es que luego de graduarte debes inscribirte en un colegio de Adminstadores para ser un colegial activo y son casi US$30 mensuales para serlo. No sólo seré algo que no quiero ser y encima tengo que pagar para poder llevar el título, qué tal eh?? :(

Y no sé cómo decirselo a mi familia, que quiero desistir y empezar una carrera que me apasione, me acabo de dar cuenta de un poco tiempo a acá que me gusta mucho la moda, quisiera ser Diseñador de Modas y a lo mejor acabe siendo uno de los grandes, porque después de la experiencia de estudiar algo que no me agrada le pondría muchísimas ganas a esta nueva carrera!!!

Qué pensáis de todo esto?

_
 

Armonía

New member
Bufff pero si solo te queda eso... yo acabaria. Es una carrera que te puede servir para tu vida diaria. Por ejemplo, si quieres montar un negocio relacionado con el diseño, saber de contabilidad, economia, derecho... te lo hara mas facil.
 

Paradise

Bring me your love
Yo si solo te queda eso también acabaría, opino igual que Armonía, creo que esa carrera te puede servir para otras muchas cosas, incluso para opositar a algo que te guste. Si has acabado practicamente la carrera aún no gustándote, yo creo que no te cuesta nada un último esfuerzo, y luego si quieres estudiar otra cosa o dedicarte a otra cosa lo haces pero nunca está de más una carrera universitaria.
 

Halley

Enfermera
Yo estando en tu lugar acabaría, porque si has aguantado estos años estudiando una carrera que no te gustaba y no la has dejado, haz un último esfuerzo y acábala, por lo menos tendrás un título aunque sea de algo que no te guste.

¿Puedo hacerte una pregunta?, si no quieres no tienes porqué contestarla ¿eh? que no pasa nada. ¿Por qué no dejaste la carrera antes?
 

Prist

Heihei!
Yo opino igual que todos los que te han contestado: termínala. Es que casi no te queda nada, simplemente piénsalo como un último empujón y listo! que como te han dicho, puede que te sirva para un futuro y que además, tal y como están las cosas, más vale aferrarse a algo que practicamente ya tienes.

Lo que has dicho que te tienes que inscribir...pues de eso no te sé decir. No tengo ni idea, lo siento >.<

Ánimo y suerte :)
 

Keira

Label Whore
Creo que ahora ya no tendría sentido no acabarla. Si tan poco te queda, acábala y mira, es algo que vas a tener siempre a pesar que no te guste.

Nunca es tarde para estudiar, con lo cual... yo te animo a que si tienes ganas de empezar otra carrera y tienes posibilidades de hacerla, la hagas.
 

.Perséfone.

Eternamente fría
Opino lo mismo, con lo poco que te queda deberías terminar la carrera, no hacerlo sí que sería haber perdido un montón de años para nada...
 

N_Raist

New member
Claaaro, chico. Tú persigue tu sueño de ser diseñador, pasa de esta carrera y aliméntate a base de aire, que tiene muchos nutrientes. Y paga la nueva carrera con aire, también.
 

kidita

New member
Para lo poco que te queda, acabala y luego trabaja en lo que te guste, o sigue estudiando lo que te guste. Pero asi no habras abandonado una carrera que dejar cosas a medias no mola, y ademas mientras decides que hacer puedes buscar un trabajo y pagarte los nuevos estudios.
 

Jwym Lord of Cinder

Moderation gone hollow
Termina la carrera pero no te colegies. Eso siempre puedes hacerlo más adelante si te apetece.

Claaaro, chico. Tú persigue tu sueño de ser diseñador, pasa de esta carrera y aliméntate a base de aire, que tiene muchos nutrientes. Y paga la nueva carrera con aire, también.
Uno ha de estudiar lo que le gusta. Meterse a estudiar una carrera con el objetivo de conseguir tal trabajo o de ganar tal sueldo es el camino más seguro al fracaso.
 
Arriba