Ni una llamada ni un "Ola que tal", por el Whatsapp en 3 días.

Kuke*

[QZ]
Todo se reduce a ésto, hamijos: cada persona/relación es de una determinada manera, y para algunos estar 3 días sin saber nada de su pareja es un sacrilegio (yo soy una de ellas, por ejemplo, por el tipo de relación que suelo tener con mis novios), y para otrxs estar 3 días sin saber nada será lo más normal porque llevarán un tipo de relación distinta a los primeros. Punto pelota.


¿Que acabo de decir obviedades? Lo sé, pero coño, es tan fácil como eso.
 

Dulce Pecado

New member
Exacto. De todas formas yo por ejemplo, no critico a la gente muy independiente en ese aspecto, porque a ver entiendo que cada cuál pues es de una forma y no tiene las mismas necesidades, pero yo si necesito de eso, entonces para mi estar en mi casa o con mis amigos o donde sea, mi novio de viaje y 3 días sin saber nada de él, por mucho que yo sepa que él es así me va a costar no sentirme mal, porque soy distinta. Por eso yo no puedo volver a estar con alguien así.
 
Como se ha repetido hasta la saciedad cada pareja es un mundo, y tiene sus cosas. Pero yo te doy un consejo Bitter, con el orgullo no vas a ninguna parte. Yo si fuera tú cuando él volviera, de forma tranquila, le diría: Mira, a mi me gustaría que cuando te fueras de vacaciones o no nos veamos, me gustaría que siguiéramos en contacto, aunque sea un mensaje al whatsapp. A él supongo que no le molestará, y en el próximo viaje él dará señales de vida, espero xD Pero no dejes pasar las cosas.
 

Dulce Pecado

New member
Pues entonces debes plantearte si estás realmente con el tipo de persona que deseas dulce pecado.
No, no, yo no soy la chica del post jajajaja. Pero yo en su día lo planteé también y lo dejé, no significa tampoco que sea el caso de esta chica, si va todo bien, y este es su mayor "defecto" pueden hablarlo y ya.
 

Bitter&Sweet

I'm your favorite drug.
Bueno, parece que va espabilando, me acaba de enviar unas cuantas fotos que se han echo,y de regalito "que falto yo.." .
El caso es que me ha dicho que un amigo tiene casa en Alicante, que justo al bajar a Malaga le comento que estaba invitado si quería, que este amigo tiene dos casas, una la de sus padres, y otra estará con el amigo, pues me acaba de decir a ver si me animo y cuando vuelva vamos pa allí ^^.

De todas maneras ya se lo dejaré caer, que cuando este ausente, o de viaje se acuerde un poquito de mi...
 
Última edición:

Bitter&Sweet

I'm your favorite drug.
Si bueno, me refiero a que paso de montarle un pollo, se lo diré, si cambia bien, si no yo paso, no voy a insistir mas.
 

Demelsa

Active member
Bitter, en mi opinión el mérito está en que tu novio se acuerde de que existes, sin que tú tengas que recordárselo; que te llame porque le sale de dentro hacerlo, y no por la presión de que vayas a enfadarte. De lo contrario, para mí no tiene gracia.

Si tu novio empezase a prestarte más atención, porque tú no dejas de pedírselo reiteradamente,¿te serviría de algo?, ¿te serviría saber que lo hace porque tú se lo pides, pero no por propia iniciativa?

Entiendo que te moleste la actitud de tu novio, ya que pienso igual que tú, pero también hay que entender que cada persona vive las relaciones y los sentimientos a su manera, y eso no significa necesariamente que tú le importes menos que él a ti, aunque para ser sincera, a mí también me cuesta entenderlo.
 

Nikè

New member
Yo creo que llevas razón pero has perdido totalmente el contexto en el que escribes. Jamás criticaría tu forma de ver las relaciones personales, entre otras cosas porque yo las veo igual, pero el problema es que poca gente tiene el grado de comprensión que tienes tú sobre lo que significa una relación independiente.

Antiguamente, la sociedad incitaba a formar una pareja desde la juventud, convivir, casarse pronto y bla bla, pero hoy en día es radicalmente opuesto: vivimos en una época más o menos liberal, con poca mentalidad de unión y futuro, con pocos recursos en la juventud para formar una familia... por lo que es natural que se produzcan muchas rupturas y la gente tenga muchas parejas antes de encontrar la definitiva.

Y he aquí el KIT de la cuestión: tras la primera ruptura en la que te asomas al abismo, a la mayoría de la gente le dicen que lo está pasando mal por no haber sido independiente, que no podía centrar todo en su pareja, blao blao, lo cual es parcialmente cierto, pero qué cojones... si lo pasas mal es porque no vas a volver a estar con quien quieres, no porque estuvieseis más o menos pegados. A partir de ahí, la gente desarrolla una falsa independencia, que suele consistir en proclamar a los 4 vientos que ellos se valen solos, que no hablan dos días seguidos con el mismo chico porque "son independientes" y cuentan los que tarda él en hablarles, que aunque se muera de ganas de hacer X lo evita porque claro, qué imagen es esa! y 10000 mierdas así que estoy cansado de ver. Esto, para la gente como yo, es un puto canteo, y da bastante lástima. En lugar de llegar por sí mismos a un actitud en la que estén a gusto, se crean un falso escudo para que la siguiente ruptura no duela tanto, así de claro.

Y luego, por otro lado, está la gente a la que todo esto se la pica y se entrega completamente en una relación. Esto puede tener consecuencias nocivas (exceso de celo, pérdida de amigos, agobiar a la otra persona), pero no siempre es así, hay gente que es feliz de esta manera aunque tú y yo nos pegaríamos un tiro en su lugar. Duran años, se casan, forman una familia, etc, al igual que otros duran un par de años y acaban aburriéndose mutuamente. De hecho, si a dos de estas personas les das un trabajo y les permites "entretenerse" lo suficiente como para no pasar 24902424 horas al día juntos y cogerse asco, te aseguro que probablemente sean la gente más feliz del mundo con su dependencia y todas sus historias.

Por último, creo que queda nuestro grupo. Gente que disfruta de muchos ámbitos de la vida por igual, y la pareja/familia/amigos es uno más. Si estás leyendo un libro, estás 100% a ello, y si estás con tu novia, idem. Lo que no concibes es que tengas que prestar atención a una cosa cuando es el momento de la otra, más que no concebirlo es que ni se te pasa por la cabeza. La gente suele tomarte como un pasota simplemente porque no entiende que aunque no seas pegajoso ni parezca que te preocupes por la gente, vas a estar dando la cara cuando la tengas que dar y quieres a esa persona tanto como puedes querer a alguien. Sin embargo, esto, por experiencia propia, es raro de cojones. Cuando dices en un contexto público que tú "no echas de menos", o "que me puse a leer, estuve 8 horas y lo que menos me acordé es de darte las buenas noches", te miran como si estuvieses muerto por dentro. Cuando en realidad solo disfrutas las cosas en el momento, y lo intentas hacer al 100%. Oh, muchas tías al principio te dirán: yo soy igual, te entiendo, jiji, pero al final son de las primeras que he descrito. De momento yo solo he conocido a una que respetase y entendiese eso de manera natural.

A lo que voy, y sorry por el monólogo y por presuponer cosas sobre ti que quizás no sean ciertas, es que no tienes que perder de vista que la mayoría de la gente se inclina a actuar, simplificando brutalmente, claro, como los dos primeros grupos. Y si ya es dificil de cojones interpretar una relación interpersonal e intentar aconsejar, imagínate si le metes cánones que ellos ni tan siquiera pueden entender. Hay que tener mucha mano izquierda con esto, porque si no la mayoría de la gente se va a tirar de los pelos sin preocuparse en tratar de comprender lo que les quieres decir.

P.D. No estoy pintando ninguna actitud mejor o peor, cada uno es como es, y ya he dicho que pienso que todos pueden ser perfectamente felices y encontrar a alguien sin necesidad de fingir lo que no son.
Yo entiendo lo que quiere decir Vaginesil, y lo que quieres decir tú, y estoy de acuerdo en muchas cosas, pero lo que no se puede es venir como ha venido él haciendo ver que quien no tenga sus mismas costumbres está grillado, porque no es así. Cada pareja es un mundo y todas son igual de respetables, mientras se entiendan entre ellos que son los que se tienen que entender... Ni él es quién para juzgar la forma de ver la relación de pareja de otros, ni nadie es quién para juzgar la de él, pero no puedes creerte en posesión de la verdad absoluta en un tema tan amplio y con visiones tan distintas.
 

Vaina Loca

New member
Yo entiendo lo que quiere decir Vaginesil, y lo que quieres decir tú, y estoy de acuerdo en muchas cosas, pero lo que no se puede es venir como ha venido él haciendo ver que quien no tenga sus mismas costumbres está grillado, porque no es así. Cada pareja es un mundo y todas son igual de respetables, mientras se entiendan entre ellos que son los que se tienen que entender... Ni él es quién para juzgar la forma de ver la relación de pareja de otros, ni nadie es quién para juzgar la de él, pero no puedes creerte en posesión de la verdad absoluta en un tema tan amplio y con visiones tan distintas.
Lo primero se llama humor, que por supuesto os resultó ofensivo. En cierto modo lo hice a propósito, pero bueno, a mí me hace gracia y me río. No me siento mal por ello.

Por otro lado, ya que estamos en un foro y la gente comparte información de su vida privada, me siento totalmente invitado a juzgarla. Si la forera, u otras foreras, no quieren que hagamos juicios de valor sobre lo que hacen o dicen que hacen, que no posteen cosas sobre su vida privada, y menos pidiendo opinión. Entendería que me dijeses eso en alguien que tiene problemas serios con algún tema, algo en lo que, dicho sea de paso, ni me suelo mofar, cuando no es que directamente leo el tema y me abstengo de comentarios, como he hecho muchas veces. Intento no ofender a gente que tiene motivos reales para estar triste, deprimido o whatever. Me he colado alguna vez, pero ese es el principio que sigo.

A mi que juzgasen mi modo de vida me parecería fantástico. De hecho ya hay gente que lo hace, a veces de forma ofensiva, y mire usted señorita, en la vida una de las cosas más interesantes que hay es leer y escuchar a la gente que no le da a usted la razón.

Por último no me creo en posesión de la verdad absoluta, porque de hecho no creo que sepa más que vosotras en un tema en el que realmente no hay nada que saber, porque no estamos debatiendo ningún conocimiento sino escribiendo y haciendo el canelo. Es algo puramente sentimental. Por tanto aquí doy mi opinión, explico mi forma de ver las cosas y trato de ponerme en el lugar del novio.

Menos dramas, que tampoco es para tanto. Y da gracias que no he soltado un tocho de cómo veo yo las relaciones, porque no llegarías al final. Una por indignación y otra por vejez xD

(Siempre hay que añadir un xD al final para que el tono de la conversación pierda dramatismo).
 

Nikè

New member
Hombre, humor... supongo que te habrás reído tú solo xD

Una cosa es explicar, como has hecho después, por qué estás en desacuerdo con algo, o cuál es tu punto de vista, cosa que está muy bien, y otra hablar en el plan en el que has hablado de primeras. No sé en qué te basas para adivinar cuando alguien tiene motivos para estar triste y cuando no, y decidir así cuál es buen momento para burlarte. Si alguien está mal, sus motivos tendrá, los compartas o no.

A mí me parece fantástico escuchar a quien no me da la razón, pero no a quien cree que su opinión o forma de ver las cosas es mejor que la mía porque lo dicen sus huevos.

Y no sé qué manía tienes con los dramas, si no he montado ninguno :S
 

cereza

New member
A mí no me parece muy normal... Yo también tengo un novio "pasota" en plan que no está todo el día dejándome comentarios por facebook diciéndome lo mucho que me quiere ni se pasa las horas escribiéndome whatsaps. Pero todos los días hablamos un par de horas por skype y algún whatsaap cae en plan por sorpresa, algunos días es para darme los buenos días, otros por la noche... O me conecto al facebook y le ha dado a me gusta a fotos mías etc.

Para mí eso es ser pasotilla, si no supiera de él en 3 días mi enfado sería monumental XD. Él se ha ido de vacaciones con los amigos, y aunque no hemos hablado por skype lógicamente, me escribía por la noche un ratillo. Yo también me he ido, pero fuera de España, que estuve con mis amigas en Amsterdam y le escribía sms. ^..^ Me gusta saber de él y decirle que le echo de menos y tal... Aunque sea pasota en privado si me pone cosas así romanticonas.

Yo estoy acostumbrada a mi ex que era el típico de te quiero mi vida por elfacebook, sé que él no es así, pero de ahí a que pase de mí... hay un trecho.

También es verdad que ahora estamos a la distancia, entonces es fundamental hablar por las redes sociales y tal.
 

..

New member
A mí me hace mucha gracia que os pongáis a debatir acerca de lo que es "una relación adulta" tachando a los demás de ingenuos, o críos cuando realmente todos rondamos las mismas edades (que alguien me corrija si me equivoco) y cuando el tipo de relación que se cree en cuanto a la manera de estrecharla se refiere no tiene nada que ver con la madurez o seriedad. Conozco parejas adultas que llevan más de 20 años juntos y que no se han pasado un solo día sin haber sabido el uno del otro, incluso aunque una parte estuviera fuera por cuestiones de trabajo o lo que fuera. Las relaciones maduras, por lo general, se basan en eso, en una convivencia. Y sería gracioso de cojones ver cómo un ekariano de veintipocos les va a decir que su relación es inmadura porque no pasan un día sin saber el uno del otro. La convivencia implica estar prácticamente todo el día juntos. No se trata de una pareja que viven cada uno con sus padres y se ven cada dos días o los findes, y es una "dependencia total tío" el escribirse a diario. Las parejas adultas se ven a diario, se aguantan la mayor parte de los días y se apoyan el uno en el otro, de eso se trata. ¿Que tu pareja se va de viaje? Eso implica un cambio en la rutina, en el día a día, y por supuesto que se tiene la necesidad, ya no digo de llamar las 24 horas y contorlarlo todo, pero sí de saber qué tal está o si está pasándoselo bien, y una llamada de 5 minutoss, o un mensaje, o lo que sea, al día, no le cuesta a nadie, no supone ningún esfuerzo.

Hace un par de meses me fui una semana a Toledo por motivos familiares y mi novia se quedó aquí porque tenía que trabajar. Yo estaba a lo mío allí y ella a lo suyo aquí, pero todos los días sacábamos un ratito para hablarnos por el chat de FB, o para mandarnos un whatsapp, como es lógico y normal. En cuanto volví de viaje, volvimos a nuestra vida de estar prácticamente las 24 horas del día juntas. Y eso no es porque tengamos dependencia emocional mala o seamos unas crías, es porque convivimos. La convivencia es el siguiente paso en la madurez de una relación, saber llevarla bien. El no escribirse o saber vivir el uno sin el otro y estar a tu aire por ahí no es ningún paso hacia ello, es otra cosa. ¿Que a veces yo estoy viendo una serie y ella leyendo un libro en la cama? Pues también. ¿Que en casa cada una está a su aire o a sus cosas? También. La convivencia, o la compañía, no está reñido con que cada uno pueda hacer sus cosas con intimidad o solo.

Pero bueno, aquí tendéis siempre a los extremos. O se es un acosador en potencia o se es un pasota redomado.
 

Randal Graves

Como Coños Meados
Una tontería que me viene a la cabeza. ¿La madurez en la relación no será algo subjetivo de la propia pareja? Vamos, que no creo que la madurez en cuanto a llevar la relación de pareja sea algo objetivo. Algunos verán maduro poder estar tranquilamente sin hablar con su pareja dos días y otras todo lo contrario.

Es que no sé qué hay de maduro en una cosa o en otra. La madurez se lleva a otros campos, no a ese (en mi opinión).


EDITADO: me refiero a que no creo que ni una cosa ni otra sea más madura.
 
Última edición:

Nólog

New member
En este tipo de temas la gente suele decantarse mucho hacia un lado o hacia otro, como si alguno fuese el correcto o el más equilibrado en una relación. Hay parejas mucho menos dependientes que no necesitan esa comunicación continua a todas horas, mucho menos cuando llevan relativamente poco tiempo y están empezando una relación. Lo que muchos están intentando decir aquí es que una relación en la que te pasas todo el día con una persona, ya sea físicamente como mediante móvil, pc, lo que sea, no es una relación de dependencia. Si no es eso dependencia, que me expliquen lo que es, porque aunque convivas con tu pareja eso no implica que cada uno no pueda hacer sus cosas a su aire, ir a sitios con sus amigos o donde sea solo. Es más, no puedo concebir que una persona que no necesite un ratito diario para estar absolutamente en soledad.

Creo que la chica no ha dicho cuánto tiempo lleva con su pareja, lo cual también es importante. Creo que si tu novio te ha dicho que se va de vacaciones a tal sitio, con tales amigos y que volverá tal día y a tal hora, deberías dejarle un poco de margen y más cuando son tan pocos días. Yo lo entendería como que no ha pasado nada malo y que se lo está pasando bien dejando a un lado el móvil. Parece que algunos no sepáis lo que es irse un par de días fuera para desconectar y que no dejen de mandarte mensajitos para entablar conversaciones con preguntas absurdas.
 

November

Καλυψώ
Bueno gatica, si no es justo que vaginesil diga que las parejas adultas no se hablan a diario, tampoco es justo que digas tú que las parejas adultas han de verse a diario, que ser pareja adulta implica convivencia 24h, porque entonces caes en la misma generalización.
 
  • Me gusta
Reacciones : **

Cooper

Bang!
Yo entiendo lo que quiere decir Vaginesil, y lo que quieres decir tú, y estoy de acuerdo en muchas cosas, pero lo que no se puede es venir como ha venido él haciendo ver que quien no tenga sus mismas costumbres está grillado, porque no es así. Cada pareja es un mundo y todas son igual de respetables, mientras se entiendan entre ellos que son los que se tienen que entender... Ni él es quién para juzgar la forma de ver la relación de pareja de otros, ni nadie es quién para juzgar la de él, pero no puedes creerte en posesión de la verdad absoluta en un tema tan amplio y con visiones tan distintas.
Niké, esto es internet, si te tomas al pie de la letra las actitudes de la gente en lugar de quedarte con lo básico del mensaje te vas a mosquear cada dos por tres. De hecho mismamente yo en la mitad de mis mensajes soy un flipado y un chulo y la gente me los agradece por el contenido en lugar de enfadarse porque saben que soy majete xD

Que entiendo que pueda resultar molesto, pero bleh, tampoco le déis tanta importancia.

P.D. La gente que en mi entorno usa la palabra madurez o sus derivados me suele parecer retrasada a los 10 minutos. 1º Ley de Faraday.
 
Arriba