Música en vinilo

Meniña

Nevertheless.
El otro dia estaba paseando por Fnac y me pasé por la sección de Música. Habia bastantes discos de vinilo, reproductores etc. Aparte de los tipicos cds. Ahora con Spotify y otros modos de escuchar música por internet, me pregunto si la gente realmente usa el vinilo, o se compra cds. Especialmente la primera opción.

Yo por ejemplo tengo Spotify y es donde escucho mi música. Pero he de reconocer que tengo nostalgia de cuando comprabas cassettes o cds de música y las escuchabas una y otra vez... ahora hay tanta oferta que no das a basto. Demasiados estimulos.

Y volviendo a la pregunta que estaba intentando hacer... alguien de por aqui usa cd/vinilo /whatever? Merece la pena? En qué?
 

Pecas

New member
Yo he tenido toda mi vida un tocadiscos, y la verdad es que mucho uso no le he dado.
Aunque sí que tengo muchos recuerdos asociados a él, principalmente de pequeña con mis padres.

Creo que también merece la pena según el tipo de música que escuches, por la oferta más reducida. Mi mejor amiga se compró uno, porque dice que el jazz en vinilo suena mejor.
 

Thomas Shelby

New member
Postureo y modas.

Obviamente habrá puristas y nostálgicos que de siempre habrán escuchado la música en vinilo y lo prefieran, no sé si tiene más calidad pero seguro que el sonido y las sensaciones que producen son diferentes, pero se pusieron de moda hace unos años por puro postureo.
 
Última edición:

Penny_Lane

New member
Pues yo tengo muchas ganas de comprarme un tocadiscos, tengo uno fichado pero de momento está agotado. Y no es postureo, es que se escucha la música de otra forma. Yo misma escucho música por internet pero también tengo muchísimos CDs y no comparo poner el CD a escuchar en Youtube por ejemplo.
 

...............

ఠ_ఠ
[...]
Y volviendo a la pregunta que estaba intentando hacer... alguien de por aqui usa cd/vinilo /whatever? Merece la pena? En qué?
No le veo ninguna ventaja a utilizar vinilos, y lo mismo va por los CDs ahora que vivir del formato FLAC/WAV es perfectamente viable.

Y para compra legal de música prefiero el modelo Beatport a Spotify.
 
Arriba