Momentos especialmente emotivos

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Hola a todos. Llevo tiempo planteándome abrir un topic similar. La cuestión es que me gustaría que entre todo compartieramos los momentos que más nos han podido emocionar en un videojuego. A lo largo de la historia la mayoría de juegos han sido enfocados al puro entretenimiento, pero cada vez más, el videojuego busca un componente emotivo para llamar al jugador ¿Cuales son los momentos que más os han emocionado? No hablo sólo de tristeza, vale cualquier tipo de emoción.




En lo personal, empezaré con una de Journey (Puede ser Spoiler) que simplemente me pone los pelos de punta. Aunque hay otros momentos en este juego que pondré más adelante si el tema prospera.

https://www.youtube.com/watch?v=L6C000ItLgA


Y una de Bioshock infinite, en este caso, me impresionó muchísimo ese inicio de juego, como si tuviera la sensación de que algo grande iba a ocurrir. Brutal.

https://www.youtube.com/watch?v=WjzMFafm_A0
 

HiperBatsa

Live to ride/ride to live
Una parte que me emocionó en su conjunto, fue en MGS 4 Guns of Patriots cuando

Llegas a la base donde juegas el primer juego, y además con una máscara de Snake joven pixelado.

Aquella parte fue para mi enorme, la nostalgia que me invadió coronó el juego xD

En el mismo juego,

La pelea final contra Liquid, como en el primer juego

Y no se me ocurre ninguna más que me haya provocado tanto como estas que he puesto.
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
El mass effect 3 era bastante malo, pero tenía sus mejores momentos cuando tocaba tomar decisiones, yo siempre fui fiel hasta el final a Tali.
 

Cooper

Bang!
Ojalá fueses una tía para tirarte los trastos hasta que me pusieras una orden de alejamiento. Antes de nada el momento más épico de ME3 es Marauder Shields y ya.



El problema de este hilo es que va a haber spoilers a mansalva así que aconsejo que utilicéis la etiqueta o aviséis bien claro. Ahora voy con mi post:

Del FFVII:

Me encanta toda la parte del cohete y Cid, con su discurso en favor de la ciencia frente a la "magia", de cómo los humanos gracias a su propio conocimiento pueden llegar a viajar al espacio... mientras suena de fondo su tema. Me parece una pasada y siempre me ha llegado.

"I don't give a rat's ass whether it's science or magical power. No, I guess if I had to choose, I'd rather put my money on the power of science. Humans who used to only roam around on the ground are able to fly now! And finally, we're about to go into outer space. Science is a "Power" created and developed by humans. And science just might be what saves this planet. I was able to earn my living thanks to science. So to me, there's nothing greater!"


En serio, es grandísimo.
 

Alien

Yare yare daze~
Vale, esto sonará raro pese al tipo de juego pero
cuando jugué al Vice City y vi que Lance Vance o algo así traicionaba al prota, es decir, a Tommy... me quedé flipando. Recuerdo de pequeña jugar esa escena y quedarme alucinada xd Me jodió un montón porque le cogí cariño al personaje y no me esperaba eso. Algo así sucedió también en el San Andreas, con el personaje llamado Big Smoke pero no me jodió tanto.
Una escena del juego The Darkness, donde matan en la cara de éste a su novia de un tiro en la cabeza. El ambiente, el asesinato, la impotencia del protagonista (encima es en primera persona...), en fin, me impactó bastante. Encima luego el prota también se suicida de la pena, con una escena bastante heavy delante del espejo donde el demonio que tiene en su interior está tratando de impedírselo cogiéndole con sus tentáculos de los brazos.

El tramo final de Alice Madness Returns. Un juego jodido, pese a que no sea especialmente violento o explícito, sólo saber la historia y el simbolismo que se usa durante todo el juego te pone los pelos de punta. Todo lo que le pasa a Alice se debe a la violación que presenció, por parte de su psicólogo a su hermana. El psicólogo durante todo el juego se encarga de "lavarle el cerebro" con terapia, para que lo olvide todo. Pero ella se "refugia" en el país de las maravillas, plagado de simbología de los hechos (infantes deformes, muñecos llenos de una cosa negra y espesa, muñecas por las cuales entrabas por sus ¿vaginas? para acceder a una fábrica de juguetes, que resultaban ser niños... espeluznante ver la cadena de críos en manos del psicólogo, representado como un ser negruzco con manos largas y garras. Muy crudo todo.

Y bueno, momentos emotivos no pero "pena" por haber acabado un juego, sí.. El Spyro, el Medievil, Ratchet y Clank, etc...
 

N_Raist

Well-known member
Un microondas y una pelea de yayos, me suena. Todo el TLoU. ICO y, sobre todo, Shadow of the Colossus me hunden en la mierda de lo emocionales que son.
 

...............

ఠ_ఠ
Muy facil.

La vez que más me emocioné fue con el Silent Hill 2, cuando al final te das cuenta exactamente de todo, del sentido real de la carta y de su contexto real.

¡Mary! :(
 

HiperBatsa

Live to ride/ride to live
Eso me ha recordado, a cuando se descubre el pastel de Lisa en Silent Hill 1 :(

Enviado desde la App de elKonsultorio
 

Thomas Shelby

Well-known member
Tengo muy mala memoria así que el único que se me viene a la mente es:

My haaaaands ( 8 ) Se me pusieron los pelos de punta con la canción.

Éste también me chocó bastante en su momento:
 

Cooper

Bang!
Bueno, sé que el juego no está considerado la hostia ni nada así, pero yo lo disfruté mucho y me encantó esta parte:


La escena con la música a tope en el salón, una coca cola fresquita en verano... recuerdo que pensé "joder,qué bien me lo estoy pasando". Por cosas como estas supongo que son por lo que me gustan tanto los videojuegos.
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
No siempre se tiene que disfrutar de un gran juego. Stranglehold es una mediocridad y yo me lo paso de muerte con él. De hecho se puede considerar como momento muy épico cuando consigues encadenar muchas muertes seguidas, que te lo flipas a más no poder:

https://www.youtube.com/watch?v=WUgdhuhCVis

Max Payne 3 es objetivamente mejor pero a veces tanto video me jode el ritmo de la acción.


Para muy emotivo el final del Mafia. Spoileraco:

 

Keyser Söze

Kobayashi


Estrenar la Playstation con esto y ver el opening fue muy bestia.



Todo. A años luz del resto de metal gears, e impactante cuando menos en la época en que salió.
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Para mi es uno de los juegos que les tengo más cariño. Tenía unos cuantos de Game gear pero se me perdieron en un viaje, por fortuna el Sonic estaba dentro de la consola. Me habría dado mucha pena haberlo perdido. Aunque creo que ya no funciona (tendría que buscar un adaptador de corriente compatible) la sigo guardando. Eso y el aparato que había para poder jugar a juegos de Master System en la Game Gear.
 
Arriba