Mi planta tiene mala pinta

Mandarina

Vestida de Colores
Debo de ser una de esas personas con malas vibraciones, un aura sucia o algo así porque las plantas no me duran nada y eso que yo lo intento! Las cuido, les hablo, les pongo tiestos de colores...:eek:uch:

Me sentia muy orgullosa de que había conseguido que unas cintas sobreviviesen a mi mala mano...Era la niña de mis ojos, mi favorita, le tengo especial cariño...Pero (siempre hay un pero) se me olvido pasarla adentro y con el frio (heladas) que esta haiendo en Madrid, creo que la he matado.

Esta como floja, triste, las hojas parecen sin "fuerza", sin vida...Creo que se ha helado...¿Que puedo hacer para que no muera? Esta como mustia :roll: y la verdad es que me da mucha pena.

 

Nympha

Lunática
Lo primero que hay que hacer es evaluar los daños. Si la planta está muy dañada lo mejor será que nos deshagamos de ella, pues ya no tiene remedio. Si observamos que todavía quedan partes verdes, brotes que pueden surgir más adelante aún estaremos a tiempo de hacer una cura de emergencia.

Podaremos aquellas partes blandas y negras antes de que se extiendan por el resto de la planta y que además son un foco claro para el ataque de hongos. Incluso podemos aplicar algún producto fungicida para prevenir estos ataque. Se pueden dejar las partes afectadas pero que no muestran turgencia para proteger la planta frente a nuevas heladas aunque lo más aconsejable es fabricar protecciones con plásticos o telas.

Los días siguientes a la poda hay que vigilar la planta por si aparecieran más zonas enfermas.

Si la planta se hallaba en maceta puede ser conveniente meterla dentro de casa pero evitando las calefacciones para no provocar un shock.
 
Arriba