Mi novio quiere irse a Tailandia a vivir sin mi

Kalifornia

New member
Hola veréis hace unos 9 meses conocí a mi novio, cuando nos conocimos me dijo que tenia un proyecto de futuro que era irse a Tailandia a vivir cn un amigo suyo , yo me lo crei mas o menos xq nunca crei que eso se fuese a llevar a cabo. El otro dia me enteré que se quiere ir a para septiembre y yo me derrumbé , se supone que estamos enamorados y aún asi quiere irse sabiendo que podemos estar meses sin vernos y manteniendo una relación a distancia. Yo le he dicho que xq no quiere que me vaya con el y me ha dicho:

1. Que llevamos poco tiempo como para vivir juntos en otro país , yo tendría que dejarlo todo para irme alli con él ( cosa que es mi decisión) y no le parece bien xq yo estoy aqui en la universidad.
2. Si nos peleamos el no podria tener su espacio como bien tiene aqui ( cabe decir que yo soy una persona bastante pasional y visceral y el es muy racional y práctico ). Supongo que el se sentiria responsable que si nos peleamos y a mi me da el bajón y no pueda estar cn mi familia.

Mi punto de vista es que no lo entiendo , o almenos mi forma de amar es distinta a la suya , el sabe que no puedo estar sin mi pareja , necesito tocarlo y sentir su apoyo , pero el no lo ve asi , su sueño está ante todo.

Creéis que no me quiere? o son formas de querer distintas? ...No se que hacer , pienso que me pone excusas baratas para no irme con el , pero si yo estoy enamorada de alguien no podría dejarlo marchar asi por asi y más cuándo el se va por voluntad propia.

¿ Qué pensáis ?
 

Penny_Lane

New member
Yo creo que 9 meses son pocos para decidir algo así, y más si estás estudiando. ¿ Él se va con un trabajo o se va por capricho? Porque eso también hay que considerarlo. Si se va por capricho, lo que parece es que pasa de ti. Si es por trabajo pues ya es distinto.
 

Daya

Don't forget
Lleváis 9 meses y suene mejor o peor y te duela más o menos, su sueño estaba antes de ti. Quizás en un principio sonase descabellado y algo difícil de cumplir pero por lo que estás viendo ahora, está completamente decidido a llevarlo a cabo. No sé si la decisión de irse en septiembre es segura o es más bien un "Tal vez me vaya para septiembre..."
De todas formas, debes tener presente que él tiene esa meta y en estos momentos de su vida quiere realizarla por lo que por mucho que os queráis él siempre va a procurar cumplirla.

No se trata de que te quiera más o menos, no sé cómo es vuestra relación pero imagino que por lo que dices ambos estáis enamorados. No obstante, las relaciones son algo que van y vienen y aunque en 9 meses se viven muchas cosas uno no puede arriesgarse a olvidar su sueño porque la otra persona se queda aquí. Quizás tú mañana te canses de él u os peléis, por ejemplo, y la relación acabe y él se vea solo, sin esa persona que tanto lo quería y con un sueño de vida frustrado. Entiéndelo. Sé que estas cosas duelen porque uno siente que no es la primera prioridad de su pareja pero no debes verlo así, si no como que aún estáis empezando y vais poquito a poco y él ya tenía esa idea en la cabeza desde hace mucho.

Si finalmente se va debes sopesar si a ti te convendría una relación a larga distancia sabiendo que estaréis largas temporadas sin veros (en este foro hay gente a distancia y bueno, no es España-Tailandia pero también se tiran mucho tiempo sin estar el uno con el otro) y si podrías soportarlo. En la actualidad uno cuenta con muchos medios para comunicarse con el otro y aunque no es lo mismo que estar cara a cara, tocándose y haciendo cosas juntos ayuda a pasar el mal trago hasta el próximo reencuentro.
Háblalo con él y coméntale que estás algo asustada porque no te ves preparada para una relación así; de esa manera podrás también conocer cuáles son sus planes si se marcha a Tailandia y tú estás aquí (con esto me refiero a venir a España, por ejemplo, una vez al mes o qué sé yo).

Y por último, respecto a los motivos que te ha dado no me parecen descabellados. Tú estás aún estudiando y abandonar una carrera y a tu familia por una relación que está iniciándose es un poco locura; ojo, que hay veces en las que sale bien y es una buena elección pero mejor pensar un poco con la cabeza y no dejarse llevar por los nervios y la emoción del momento. Tú debes terminar tu carrera, tu máster, tus prácticas...lo que sea que estés haciendo en la universidad porque es lo primero para ti y será lo que seguramente determine, si no todo, una parte de tu futuro.
Lo de las peleas no lo entiendo mucho a no ser que se refiera a lo último que has dicho de que te de el bajón por no poder pasar el mal rato en compañía de los tuyos.

Recuerda que lo de ir a Tailandia es su sueño, no el tuyo. Lo cual no quiere decir que no podáis vivir juntos una relación a distancia en la que los dos vais cumpliendo vuestras respectivas metas.
Hablad y llegad a algún acuerdo para ver cómo llevaríais la relación y, a partir de ahí, sopesa si serías capaz.
 

Althea

Well-known member
A mí desde luego me parece una locura que te pienses lo de irte a vivir a Tailandia solo porque él se va. Si dijeras que se va de tu ciudad a Bcn, Madrid, incluso Londres o algún sitio cercano con posibilidad de encontrar trabajo tú también... ¿pero Tailandia, ahí a lo loco? Encima estás estudiando en España, de forma presencial, imagino.

¿Él te ha dicho que no quiere que vayas con él, o eso lo supones tú? No sé, lo que él dice me parece bastante sensato y no por eso me da la impresión que no te quiera :/ además, es un proyecto que él tenía antes de conocerte, me parecería muy egoísta por tu parte imponerle tu forma de llevar una relación.

No se acaba el mundo porque tu pareja esté lejos :lol: yo te entiendo un poco porque dar un salto tan lejos siempre acojona, soy una pava en el fondo y una vez pasé por algo similar, pero creo que si te importa tu pareja tienes que tragarte un poco tus ideas y apoyarle en algo así. Luego cada uno es libre de decidir hasta dónde está dispuesto a transigir y, si no te ves capaz de llevar una relación a distancia, plantearte la relación o no. Pero es normal que por mucho que quieras a tu pareja, ciertas cosas tengan una importancia igual o superior (joder que llevais 9 meses, ni que estuviérais casados o algo así).
 

Lovejoy

. بيلي&#
¿En 9 meses ya todo esto? madre mía. Antes de conocerte ya se quería ir fuera, es su ilusión y su plan. No lleváis 7 años juntos ni está la relación consolidada como para ala, a vivir con él y a otro país, yo creo que haría igual que él porque las razones que da me parecen muy coherentes. No te queda otra que respetar su decisión y punto, si esto no te gustaba cuando le conociste no haber seguido porque no te viene de sorpresa XD no tenía por qué cambiar de decisión ni incluirte, sería prontísimo y precipitadísimo.
 

Enjuto

Active member
Yo lo que veo es que tu novio no tiene mucha consideración por ti ni por la relacion. Que es su plan y tal, pero parece que haya que ir si o si, cueste lo que cueste y si "rueda alguna cabeza" le da igual.
 

Lisi

New member
Pobre chica, 9 meses son pocos pero parece que está enamorada es normal que sea duro para ella o vamos a mi me da penita.

Es que no sé es complicado porque no lleváis mucho tiempo y no puedes esperar la misma prioridad que se daría en una relación mas consolidada. Entiendo que quieras irte por desesperación pero sería muy precipitado y él tampoco te lo ha pedido.

Tiene fecha de vuelta o no sabe cuándo volverá? Volver de quedarse a vivir aquí. Si no tiene fecha de vuelta o es incierta él ya está terminando la relación de alguna forma. También depende de si se va por gusto o por obligación de trabajo. Si es por trabajo y no le queda otra entonces no quiere decir que lo esté dejando.

No sé, yo llevaba unos 6 meses con mi marido (entonces novio, claro) cuando se tuvo que ir por trabajo a otro país y no le quedaba otra. Obviamente con 6 meses no me planteé irme con él, y el problema es que en ese momento no sabía si tendría que pasarse años trabajando fuera. Yo en su momento decidí dejar la relación porque sabía que no era capaz de llevar una relación a distancia y sufrir aquello (además con 6 meses tampoco sabía que era el amor de mi vida). Lo pasé mal porque además no perdimos el contacto. Luego resultó que luchando porque le trasladaran aquí pudo volverse unos pocos meses después y decidimos vernos. Me di cuenta entonces realmente de lo enamorada que estaba y que no iba a permitirme perderle. Retomamos donde se había quedado todo y años después, hasta ahora.

Quizás si tiene fecha de vuelta podáis aguantar y, si no la tiene, quien sabe, a veces las cosas suceden por algo y quizás os deis cuenta que no podéis vivir el uno sin el otro. De todas formas ya te digo que depende mucho de si ha elegido irse o no le queda otra. Si lo ha elegido él para mi la cosa cambia bastante.
 

Vaina Loca

New member
Si le gusta Tailandia no va a volver. Le pasa a un montón de gente. Y no es por las putas, cerdos. Es un país barato, emergente, con muchas oportunidades y una forma de vivir diferente. La putada es que está todo en tailandés, claro.

Acompañarlo si quieres pero yo creo que deberías terminar los estudios.
 

miki87

New member
Yo lo que no entiendo es que tu te plantees irte a Tailandia con él llevando nueve meses solo
 

Lovejoy

. بيلي&#
Si el chico no le ha propuesto irse con él, no creo que tenga lugar en ese plan ni deba decirle 'eh que voy contigo', xd a mí me agobiaría si no es esa mi idea. Además es algo delicado.

Entendería si fuera una idea repentina, pero si ella lo sabe desde el día 1 todo...
 

Murnau

Esperando
Si el chico no le ha propuesto irse con él, no creo que tenga lugar en ese plan ni deba decirle 'eh que voy contigo', xd a mí me agobiaría si no es esa mi idea.
Puede decir que casualmente ella llevaba tiempo pensando en hacer lo mismo y alquilar algo cerquita de él. Así, sin agobios.
 

Lovejoy

. بيلي&#
Qué miedín, xD que una persona haga eso sería suficiente como para desaparecer sin dejar rastro :roto2:
 

Animalia

¡Destrábate, carallo!
Siempre que leo que alguien no aguantaría una relación a distancia porque no van a poder verse todas las tardes ni tocarse, me da la sensación de que el porcentaje de dependencia es mucho mayor al que pueda haber de amor, no sé.

Daya ha escrito mi opinión palabra por palabra, así que poco más que añadir xD.
 

Ojos de niebla

New member
Siempre que leo que alguien no aguantaría una relación a distancia porque no van a poder verse todas las tardes ni tocarse, me da la sensación de que el porcentaje de dependencia es mucho mayor al que pueda haber de amor, no sé.

Daya ha escrito mi opinión palabra por palabra, así que poco más que añadir xD.
Bueno en este caso es algo relativo, porque cuando tienes una relación a distancia, os veis cada X tiempo y tenéis planes de futuro. Si este chico se va a Tailandia para vivir y sin fecha de regreso es que tampoco es que le interese mucho la relación ni así se puede estar con una persona.
 

Raise Random Error

Saysa de Vill
Él dejó claro desde el principio lo que tenía intención de hacer, así que no veo nada malo que se vaya porque ha ido con la verdad por delante en todo momento, otra cosa es que no hayas querido creerle.

Veo muy lógico lo que dice, porque si vas a vivir allí con él la dependencia será mucho mayor y por lo tanto habrá mil problemas mayores, ya que en el momento que no te dedique el tiempo que quieras ya pensarás que te está abandonando. A parte, yo no podría vivir con cargo de conciencia de que alguien ha dejado sus estudios, su familia y sus amigos por irse a vivir conmigo, si la cosa no sale bien por lo que sea pasaría a ser culpable de todo, a pesar de que fue la otra persona quien tomó la decisión de irse.
 
Arriba