Mareo extremo con lentillas de prueba.

Thunder

Well-known member
Hola, hacía tiempo que no pasaba por aquí.

Resulta que esta tarde, al salir del trabajo, he ido a probar unas lentes de contacto (de prueba) que había encargado en multiópticas. Nunca antes había usado lentillas, y claro, ver como un dedo intruso intenta acceder a mi ojo era una sensación no muy agradable, por lo que al oftalmólogo le ha costado ponerme la primera lentilla al cerrar yo el ojo de manera casi involuntaria.

Cuando ya tenía una lentilla puesta me comencé a marear de una manera terrible. Tenía el cuerpo helado, comencé a sudar y me estaban empezando a dar incluso náuseas, por lo que se lo dije al oftalmólogo antes de que me colocara la otra y decidimos quitarme la puesta y tener suficiente por hoy.

Cuando me la ha quitado y se me ha pasado el mareo me ha comentado que es normal las primeras veces, y más común en primeros contactos con lentillas para problemas de astigmatismo, que a base de insistir me acostumbraría. También me ha comentado que puede influir el cansancio acumulado del trabajo y bla bla bla.

¿Alguien ha pasado por algo similar y puede/quiere darme algún consejo?. Tengo mi segunda prueba este jueves, al salir del curro también.

Un saludo.
 

Milk

issues
Nunca he usado lentillas, son una cosa que detesto, pero conozco casos de gente a la que también le han "sentado mal" de una primera tirada (mareos, etc.). De todos modos, lo tuyo es algo exagerado, quizá pudo ser en parte sugestión al asustarte o incomodarte la situación en sí, que te metieran el dedo en el ojo y blabla. Somatización, vaya.
 

Penny_Lane

New member
Hay gente a la que le cuesta adaptarse a las lentillas. Cuando empecé a probarlas tardé meses en encontrar las adecuadas. Es normal ver borroso, que te lloren los ojos o un ligero mareo. Pero tanto como para vomitar... ¿ son lentillas progresivas? Porque mi madre las estuvo probando y con unas le pasaba eso, que se mareaba y no las soportaba. Ella probó un montón de marcas y al final no le valió ninguna. Pero ya te digo que es porque son progresivas. Si son normales tendrás que probar poco a poco y acostumbrarte.
 

Bitter&Sweet

I'm your favorite drug.
A ver,dale tiempo,es muy normal que las primeras veces te resulten incomodisimas y incluso te marees.
Lo raro,es que te adaptes el primer día vaya.
Llegará un momento que vayas con ellas a la cama sin darte cuenta.
 

Uritza

New member
A mí me ha pasado de querer arrancarme los ojos por picor o sequedad, y visión borrosa o mareos. Pero lo tuyo es alarmantemente exagerado xD. Yo utilizo lentillas de uso diario, aunque todas me parecen la mierda así en general. Pero cuando estoy mucho tiempo haciendo deporte o salgo por la noche, por ejemplo, me resultan muchísimo más cómodas que las gafas (por el tema del sudor, de que se empañen y esas cosas). Voy con mis lágrimas artificiales o gotas de suero y listo.

Creo que lo que mejor podrías haber hecho es, con paciencia e intentando estar lo más relajado posible, habértelas puesto tú. Te lavas bien las manos, te pones frente al espejo, y con tranquilidad te aplicas la lentilla. Lo más cómodo es aplicarla en la parte exterior de la esclerótica y una vez colocada, cerrar y mover el ojo hasta que se coloque ella sola. Si te molesta, tranquilo. Sácala y vuelve a probar.

Yo llevo usando gafas desde los 8 años, y todavía no me he acostumbrado a las lentillas, ni me las pongo siempre a la primera. Relájate, dile al óptico que te de unas de prueba, y lo intentas tú en casa.
 

Thunder

Well-known member
Voy a ir ahora a la óptica a hacer la segunda prueba. Si me pasa lo mismo le comentaré lo de llevarme las lentillas, ya os contaré.

Muchas gracias :)
 

Althea

Well-known member
Yo llevo con lentillas para la miopía desde el instituto sin tener problemas, pero en navidades probé las que llevan también corregido el astigmatismo y es verdad que sí me sentí muy incómoda y mareada, aunque nada tan intenso como lo tuyo. Suerte con la segunda prueba :)
 

Thunder

Well-known member
Hoy ha ido de maravilla. El oftalmólogo me ha dicho que probara a ponérmelas yo, me ha costado ¡¡¡1 HORA!!!, pero ni me he mareado ni nada, además veía perfectamente y ha sido una experiencia muy agradable. Ahora solo falta acostumbrarme e ir reduciendo los tiempos de montaje xD. El sábado volveré para seguir practicando.

Muchas gracias a todos, otra vez.
 

Taty

Moderadora psico-belleza
Nunca escuchara algo parecido! Me siento muy afortunada, yo llevo para miopía y astigmatismo desde los 13, y nunca me pasó tal. Ni incomodidad ni nada.

Lo mejor que puedes hacer es practicar un poquito cada día, llegará un momento que vaya solo y automático. Lo que tienen las de astigmatismo es que son más difíciles de colocar y aguantar en el dedo que las que sólo son de miopía. Suerte y paciencia!!
 

Lacasitos.

.·Professional Dreamer·.
Uso lentillas desde los 16 años, (tengo 22) y recuerdo que la primera prueba en el oftalmológo lo pase bastante mal, la lentilla no entraba ni a tiros y creo que me dio un poco de mareo pero fue mas por la tensión que por otra cosa, al día siguiente, después de clase, volví y todo salio mucho mejor, al principio es normal que pasen esas cosas, sobre todo si eres muy aprensivo con el tema de los ojos y tal, yo me he adaptado maravillosamente y la verdad es que son geniales.

edito: no habia leido tu mensaje, me alegro de que todo te haya ido bien, la primera vez que me las puse también tarde una hora si no mas XD y al principio tardaba bastante en ponérmelas, después se vuelve super fácil!
 
Arriba