Lugar donde vivis: pros / contras

Pieski

Poeqye Ckvtug
Dime que estás trolleando!!! Este post parece autoparódico... xD

Pd: decir que en Murcia se come bien por esas cuatro cosas hace llorar al niño Jesús.
Qué va a ser troleo, si fue lo mismo que hice yo para encontrar casa. Si no escrapeas con grepsr ni metes CPs en Eroski eres un n00b de la vida.
 

Vaina Loca

New member
Dime que estás trolleando!!! Este post parece autoparódico... xD

Pd: decir que en Murcia se come bien por esas cuatro cosas hace llorar al niño Jesús.
Ah murnau, siempre estás igual, qué limitadito eres.

Hay quien le gusta este tipo de entretenimiento/reto.
 

miki87

New member
Dime que estás trolleando!!! Este post parece autoparódico... xD

Pd: decir que en Murcia se come bien por esas cuatro cosas hace llorar al niño Jesús.
Evidentemente hay ensaladilla rusa y patatas fritas en todas partes. Era por seguir la broma a pieski con cosas famosas típicas pero me tomo la molestia de aclarartelo xD
 

Frère Jacques

New member
Murnau no es muy brillante, es la verdad. No jugó al KOTOR 2 porque acabarse el primero le costó año y medio o así. Y si se lo llegó a acabar.
 

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
Ea, será eso, que soy limitado. xD
No sé si serás limitado en el sentido de poco inteligente, pero sí que en el sentido de no ver más allá de tu propio entorno. Ese tipo de retos técnicos, como los que HDP describió, son bastante comunes en la industria en la que trabajamos y es normal para gente que está en ella meterse a hacer tonterías por el estilo. Evidentemente no es necesario para mudarte a un sitio ni recomendó, pero ése no es el punto, sino disfrutar de resolver un problema interesante. Estoy seguro de que has hecho cosas solamente por el placer de resolver un problema "complicado" y no porque fuesen prácticas o la decisión más efectiva en un momento dado. Cualquier persona un poco curiosa se ha visto en una situación.
 

Murnau

Esperando
Murnau no es muy brillante, es la verdad. No jugó al KOTOR 2 porque acabarse el primero le costó año y medio o así. Y si se lo llegó a acabar.
Qué es el Kotor? xD

Pd: Me lo pasé en época de oposiciones y me quitaba bastante tiempo. Guardo muy buenos recuerdos de ese juego. Para mí posiblemente tenga uno de los mejores guiones del universo Star Wars. Pero es verdad que el Kotor 2 no lo llegué a jugar demasiado.

Hijitus, eso que dices que no es el punto es precisamente el punto. Pero entiendo que quieras echar un capote a HdP. Yo en realidad no tengo ningún problema con sus hobbies (no seré yo el que critique en serio hobbies peculiares), pero creo que tenemos derecho a reírnos un poco con él. El humor es síntoma de inteligencia. En cualquier caso
no esperaba esa piel tan fina. Sorry.
 

N_Raist

New member
Madrid centro

Pros: tienes absolutamente de todo. Da igual qué inquietudes tengas, tienes que ser muy gilipollas para aburrirte o no disfrutar aquí. También es buena ciudad para cómo puede que oriente mi vida laboral.

Contras: el nivel de vida es caro, y la transición a la vida adulta (la vida adulta que yo pretendo, al menos) es muy jodida. Eso y que si eres un tonto al que le gusta la playa, pues no tienes.
 

Murnau

Esperando
Bueno, pues yo vivo en Madrid, aunque soy de otro sitio. De un bonito pueblo.

Madrid se puede plantear en varias etapas de tu vida.

En mi época de soltero en la que ya ganaba algo de dinero, era una ciudad con muchísimas posibilidades. Tiene de todo y además lo tiene bueno. Buenos restaurantes, buenos garitos, con zonas de todo tipo para salir, con zonas comerciales, con sus tiendas "raras". La oferta cultural no se queda atrás. Museos, cines, teatros, conciertos... lo que sea.
Además tiene muchísima gente y muchísima gente con ganas de gente, motivo por el cual a nada que seas un poco abierto no te cuesta demasiado conocer gente que te interese.
Es una ciudad cosmopolita, donde la cada uno hace lo que quiere y no le miran.
Casi cualquier afición que tengas tiene salida.
Madrid en particular es una ciudad muy abierta. Somos muchos los "extranjeros" que venimos aquí y que hemos sido muy bien aceptados. Para mí es crucial porque es una ciudad de lo más acogedora.
Tampoco se puede olvidar la cuestión laboral. Venimos tanta gente de fuera porque es en donde encontramos trabajo más o menos cualificado.


Como cosas negativas, para mí Madrid succiona la energía de las provincias limítrofes. Nos vamos a Madrid porque es donde está el trabajo, pero a la vez esto significa que tenemos que abandonar nuestras provincias y al final en las mismas se suelen quedar aquellos que no han estudiado o aquellos que quieren tirarse varias horas en transporte. No prosperan demasiado y me da pena.
A veces puede ser agotadora una ciudad tan grande. Si bien en ciudades más manejables se pueden hacer varios planes, es sabido por todos que en Madrid puedes hacer un plan, y pese a que hay muy buen transporte público, se tarda bastante en llegar a los sitios.
Tiene mucha oferta pero a veces los sitios están atestados de gente y no se disfruta.
Es una ciudad muy acogedora, pero a veces cuesta hacer amigos de verdad. Es fácil tener colegas, pero amigos amigos cuesta más.
Y después es fácil que pese a que haya una oferta enorme, al final mucha gente no la aprovecha. No es fácil encontrarse con gente que lleva varios años en Madrid y no conocen el Prado o el Reina Sofía. Gente que no va a conciertos o lo que sea.
Porque si algo tiene Madrid también son unos precios elevados. Se puede vivir con un sueldo majo, pero como no lo tengas malvives.

Yo vivo en un barrio bastante bueno y tranquilo. No parece Madrid en el sentido de que esté lleno de gente, y eso es algo que valoro mucho. Mis hijos están creciendo en una gran ciudad y creo que eso hará que tengan una mente abierta que a veces en los pueblos es complicado tener. El colegio al que va el mayor está bastante bien y hay mucha inmigración, pero de la que no importa, es decir, franceses, ingleses y gente así. Hacemos muchas actividades con ellos porque hay de todo. El otro día sin ir muy lejos fuimos a un concierto de Petit Pop que molan mucho y cada cierto tiempo vamos al teatro o al cine. Es caro, pero ahí está. Ellos han tenido cosas que yo he tardado mucho tiempo en catar por vivir en un pueblo.
Además hay buenos parques y tenemos el pueblo con montaña muy cerca, lo cual hace que cada dos semanas podamos desconectar.

Como cosas malas hay mucha contaminación y echo en falta que estén más en la calle a su bola, aunque creo que dado los tiempos que corren es complicado en general.
Mi trabajo está relativamente cerca, a unos 20 minutos en coche donde para la vuelta tardo algo menos. Los que vivimos en Madrid podemos tener suerte si trabajamos fuera ya que muchas veces vamos en sentido contrario de los atascos. Cuando salimos están entrando, y cuando entramos están saliendo.

Vaya un popurrí que me ha salido.

Parece que todo es bueno, pero algo ha cambiado en mí en los últimos tiempos y no descarto del todo lo de irme a vivir a un pueblo con campo dentro de unos años. Es decir, un pueblo de verdad, nada de un pueblo de esos enormes que al final tienen las cosas malas de la ciudad y de los pueblos.
 

...............

ఠ_ఠ
Vivo en un pueblo de la mitad norte de Madrid, más tirando hacia el este.

Pros:

-Me pilla cerca de Madrid ciudad pero también del mogollón de ciudades de la zona este. Parece que Madrid es sólo Madrid ciudad pero en realidad hay mucha actividad hacia el este. De este modo tengo la ventaja de vivir en el área de influencia de una gran ciudad (para mí indispensable por todo tipo de razones obvias) pero también disfrutar de las ventajas de ciudades más pequeñas. Además, no es que se tarde mucho en ir a la sierra al norte o a cualquier sitio con naturaleza hacia el sur.

-El transporte está bastante bien, sólo tiene buses (también por la noche) pero te dejan en una estación de tren de la ciudad cercana que está a los 10 minutos de subirte. Luego ya depende de dónde tenga que ir uno claro. La autopista está a 5 minutos, y por lo general los atascos no son un problema por la gran cantidad de alternativas. Supongo que sólo lo tienes jodido si tienes que entrar a Madrid ciudad en coche, pero para el caso el tren va de perlas.

-Es un pueblo guay para vivir sin zonas deprimentes, pero al mismo tiempo es bastante transversal, no tiene ese aire snob de zonas más exclusivas. Es un pueblo pequeño pero tiene sus tiendas y supermercados tipo Eroski y Día, veterinarios, chinos y demás. Es mono.

-Pro-perro y pro-bici.


Contras:

-Me gustaría que todo en general fuese más barato.
-Aunque mola cuando llueve y se pone todo en plan praderitas verdes, me gustaría que los alrededores tuvieran menos sembrados y más campo salvaje en plan bojque. En verano sería de agradecer, aunque he de decir que no es un pueblo tan caluroso como los del sur o las zonas más urbanas de la Comunidad de Madrid..
-Demasiados bares.
-Cuando son las fiestas viene demasiada gente, hay unas aglomeraciones desproporcionadas para un pueblo de este tamaño. Se llena todo de mierda y de pis, cosas que no le pegan al pueblo pero como se llena de gente hasta arriba pues es lo que pasa.
-Tiene policía propia aunque sea un pueblo pequeño, pero son unos ken guapetes que se lo tienen creidísimo. Sólo les necesité una vez, a media noche, y como tenían prisa por irse a casa no hicieron nada y tuve que llamar a la Guardia Civil (estos sí me caen bien, nada que ver).

Ambivalencia:

-Tiene las ventajas e inconvenientes de un sitio donde hay gente de todo tipo, mi pueblo como muchos de Madrid es bastante cosmopolita (hay incluso británicos y rusos). Con lo cual te vas a encontrar a mucha gente a tu gusto y que te alegra el día, pero también gente a la que detestar. Aunque sea uno de Madrid, sigue siendo un pueblo, y no es difícil encontrar borrachuzos panzones paletos de los cojones. Y gente que claramente es muy feliz (esto puede ser bueno o malo según se mire). También no sé que pasa pero hay mucha gente guapa, mola pero al mismo tiempo puede dar por culo bastante y crear frustración.
 
Última edición:

Murnau

Esperando
Inmigración de la que no importa?
Lo he puesto adrede. Si quieres lo entiendes o si no te haces la indignada. En realidad también hay sudamericanos, chinos y musulmanes, pero de manera residual. Siempre parece que la inmigración que molesta es la contexto socioeconómico desfavorable. Es un hecho, aunque pese.
 

Murnau

Esperando
A ver si sois capaces de poner más de dos palabras que si no no mola. O a lo mejor es que no tenéis mucho más que decir aparte de haceros los indignados... :*
 

Pieski

Poeqye Ckvtug
Después de leer el hilo diré como punto positivo de mi barrio que parece haber más inmigrantes que racismo.
 
Arriba