Me remito a mi pueblo, sin ampliar la zona porque la cosa cambia.
Pros:
- Zona muy tranquila y segura. No hay ningún tipo de chusma cerca (gitanos, inmigrantes chungos, canis, desgraciados en general) y tiene todos los servicios cubiertos (colegio, instituto, centro de salud, zonas deportivas... etc.). Hay pequeños comercios y el ambiente es genial en general.
- La playa a 15 min o menos en coche. Paisajes naturales, más de lo mismo.
Contras:
- Transporte público inexistente. Si quieres moverte, o tienes coche o dependes de un tren mierdoso que solo va en dos direcciones.
- Clima típico del norte: verano guay, el resto del año insufrible si no te gusta la lluvia. Eso sí, con el cambio climático parece que lo estamos arreglando, habrá que salir más con la moto a contaminar para seguir así.
- Oferta cultural NULA. El cine más cercano, a 30 min (en coche, véase punto anterior). Creo que en tren se puede llegar tras 1h 15, e igualmente si vuelves más tarde de las 9 ya no puedes :lol: De conciertos y eventos similares, vamos olvidándonos.
- El núcleo urbano más cercano está económicamente muerto, lo que conlleva que haya cero ambiente juvenil (o ambiente en general), escasez de sitios a donde ir (cafeterías, bares, restaurantes... etc.) y demás. Otra vez, si quieres algo así, toca coger el coche (spoiler: la mayoría de jóvenes no tenemos/hemos tenido durante años coche propio).
Así que, depende. Si eres un joven con demasiado tiempo libre y sin un duro, esto es desesperante para vivir. Si tienes más poder económico y/o una semana más ajetreada, se agradece mucho la tranquilidad y lo a mano que está todo a nivel de "primeras necesidades". Cuestión de gustos y prioridades.