Lugar donde vivis: pros / contras

Meniña

Nevertheless.
Igual no va aqui, pero os propongo lo siguiente: decir pros y contras del lugar donde vivis ahora. También se puede decir de otros lugares donde hayáis vivido.

Iba a decir de poner tres cosas a favor y tres en contra pero mejor poner lo que uno quiera xD. A ver si ganan más los puntos positivos o negativos :)

Luego comento yo. Ya sé qué va a ganar en mi caso xD

*Poned el sitio de donde sois, plis
 
Última edición:

dotadogym69

New member
Pros: es un sitio tranquilo y seguro, la delincuencia la ponen los típicos cuatro gitanos pero poco más, y no tenemos esos barrios llenos de moros/panchitos que dan pena verlos como en otras ciudades. Playa cerca, montaña cerca, en general todo cerca porque es una zona bien comunicada. Y tenemos un pequeño centro comercial con sus cines, así que bien.

Contras: llueve mucho. No hay trabajo, en general no hay futuro, la principal aspiración de cualquier persona joven y no tan joven es irse fuera. La pirámide de población da pena verla y los que quedamos aquí somos los tiraos que aún no hemos encontrado nuestro sitio en la vida, por tanto se liga poco y mal. Das un paseo por ahí y es muy triste ver tanta ruina y tanto negocio con el cartel de se vende o se alquila. De hecho a nadie sorprende que:
http://www.lavozdeasturias.es/noticia/cultura/2017/03/24/zona/00031490357845849463557.htm
 

Pandemonium

M for Misha
Pro: Estoy acostumbrada a vivir aquí, tengo a casi toda mi familia viviendo en este pueblo. Es cómoda porque vas de una punta a otra en 30 minutos caminando.


Contra: El mar está a media hora en coche aprox, no hay centro comercial, ni cine, no hay apenas zona comercial, la oferta universitaria se reduce a un campus de 4 grados. Hay zona de moros, de panchitos, de gitanos, hay zonas verdes que están sucias que da auténtica lástima, hay mucho animal abandonado en las calles. Apenas hay oferta cultural. Otra cosa que es un gran contra es que todo el mundo se conoce, es un pueblo pequeño y chismosito.
 

**

New member
Vivo a algo más de 20 km de Bilbao.

Pros: Mi familia está aquí, vivo en la tranquilidad del campo, de no oír más que animales por las noches, a estar en mi puesto de trabajo en la ciudad en media hora de nada. Además en el pueblo (a 1km más o menos) hay de todo, supermercados, tiendas, cine etc, además de ser un buen pueblo a nivel social, cultural, político, de infraestructuras, servicios etc Hay montaña para aburrirse y la playa a una media hora. Estoy totalmente acostumbrada a moverme de un lado a otro para salir, de compras o lo que haga falta.

Contra: Que a pesar de todo no es nada barato, que a veces pesa lo de tardar esa media hora en ir a trabajar y la verdad es que no se me ocurre nada más. Porque es un pueblo pero con todo cerca, no está perdido en la nada.
 

Thomas Shelby

New member
Barcelona ciudad.

Pros: Oferta de ocio, aunque a mí me da igual porque vivo en mi habitación. Hay más trabajo que en otros lugares. Es una ciudad costera.

Contra: Es todo carísimo, sobretodo la vivienda y como no me veo compartiendo piso no sé si en un futuro podré vivir aquí. Aunque bueno, todo será cuestión de probar supongo. Seguro que tiene muchos más pero no se me ocurren y ese es el que más me preocupa xD
 

Alien

Yare yare daze~
Barcelona ciudad también.

Pros: gran oferta de ocio, cultural, el ambiente, los monumentos, todos los rincones que tiene... No sé, estoy enamorada de ella xd Es una ciudad muy rica en todos estos aspectos. Si quieres estar tranquilo, te vas a los búnkers, Ciutadella entre otras muchas zonas. Si quieres bullicio, también lo tienes.

Contra: como dice Thomas, es carísima. Yo no estoy aun en situación de independizarme, pero vi los alquileres por curiosidad y me deprimí bastante. Pero bueno, estoy mentalizada que si quiero hacer mi vida en no mucho tiempo, soy consciente de que quizás haya de irme fuera de la ciudad. Pero ojalá poder quedarme. Y bueno, otra cosa mala que veo, es que como es muy cosmopolita, Bcn está mucho más enfocada a guirilandia que a los propios barceloneses.
 

HiperBatsa

Live to ride/ride to live
Soy de Jaén.

Pros: Ciudad pequeña, sin delincuencia seria. No propensa a desastres naturales y con la vivienda barata. Culturalmente rica entre la catedral, baños árabes...

Contras: El hecho de estar todo en cuesta hace que pasear sea un suplicio. El calor del verano que hace que quieras pasar tu día a día tirado en el sofá con el aire acondicionado o en la piscina e ya. Poca oferta/diversidad de ocio y comercio. Un ayuntamiento inepto que transforma medianas en raíles para un tranvía fantasma mientras que los múltiples boquetes en el suelo por los que más de una vez casi voy al suelo con la moto siguen ahí :)
 

Althea

Well-known member
+ es un sitio muy tranquilo para ser una ciudad relativamente grande y con diversidad. Hay de todo: aeropuerto, campo, centros comerciales, monumentos/historia/arquitectura, el mar está a unos 20 minutos en coche, etc.

- lo que dice Laer, pero sin lluvia. El futuro de esta ciudad está en salir de la ciudad porque somos el tercer municipio con más paro de España :_ también se me ha ocurrido que se promociona muchísimo el flamenco y se dejan de lado otros aspectos de la cultura de la ciudad.
 

Tom Henning

New member
Palma centro.

Pros. Tamaño perfecto ya que sin las aglomeraciones de una gran ciudad, tampoco le falta de nada. El casco histórico es muy bonito y en los últimos años se ha restaurado mucho, rezuma historia por todos sus rincones.

Contras. El aparcamiento sin lugar a dudas, los nuevos planes de ordenamiento urbanos han resultado un cáncer para la sociedad, se ha criminalizado el uso del vehículo y aunque siempre voy en bus, de vez en cuando utilizo el coche y es desesperante el hecho de no encontrar sitio debido a la disminución radical de aparcamientos.
 

Taty

Moderadora psico-belleza
Vigo, en un barrio.

Pros: ciudad con oferta cultural, de ocio, medioambiental... Tiene muchos recursos. Tiene muchas cosas que ver (no sólo las Islas Cíes), muchos atardeceres preciosos, playa y montaña. El clima es, para mí, perfecto. Hace calor o frío cuando tiene que hacerlo, y es raro que lleguemos a los límites. Llueve, sí, pero eso no es un problema, yo lo veo como una riqueza. Tenemos primavera y otoño, que son las estaciones más bonitas. Y tenemos al Celta :)

Más concreto de mi barrio, me encanta que hay vida de barrio. Tenemos mercado y mucha oferta comercial, lo que hace que haya mucha vida. La playa la tenemos o cerca o muy cerca, según donde vivas, al igual que la montaña. A nivel histórico me flipa todo lo que aquí ha pasado y me encanta pasear pensando "aquí fue donde...". Somos famosos por nuestras protestas 😝 Es un barrio barato para vivir, tranquilo, amplio y con mucha población (somos sobre 24.000 habitantes), pero aún así, muy cercano. Y a media hora andando del centro.

Contras: a nivel barrio, estamos muy mal valorados, se nos ve como un barrio de yonkis, gitanos y malotes...
A nivel laboral hay poca oferta en comparación con la demanda.
No me gusta tampoco la intención de llenar la ciudad de centros comerciales, ni que quieran explotar ciertas zonas naturales.
Tampoco me gusta que algunas zonas de la ciudad estén completamente olvidadas, las prioridades parecen ser otras.
Sistema de buses... Muy mejorable.
Y mucho tráfico.
 

Meniña

Nevertheless.
Yo vivo en un pueblo cerca de Bilbao.

Pros: El norte en general es un buen lugar para vivir. Buena calidad de vida. Mar. Montaña. Bonitos paisajes. Bilbao tiene de todo, y a la hora de trabajar está muy bien.

Contras: el idioma, aunque se habla mucho castellano. La gente es agradable de primeras pero no te acoge. Yo llevo aqui años y al final te juntas con gente de fuera. Las cuadrillas son estructuras sociales inamovibles xD
 

Lovejoy.

بيلين
Vivo en Valencia:

- Pros: clima, playa, precios asequibles para todo en general, bien comunicada la ciudad con pueblos, el ambiente que hay siempre, es una ciudad que tiene de todo y no es enorme tipo Madrid/Barcelona lo que para mí la hace perfecta (L) xd las fallas...

- Contras: después de pensarlo creo que solo tengo una queja de Valencia y es que el tema educación/laboral no funciona TAN bien ni es tan cómodo como en Cataluña, no voy a explayarme, pero ahora que trabajo aquí (y no me quejo porque sea como sea nunca me faltará el trabajo) echo de menos Barcelona y su comodidad para esas cosas, rapidez, eficacia y lo bien que funcionaba la docencia allí. En fin, es lo que hi ha :roto2:

Y ya, quitando eso enamorada de la terreta 4ever.
 

Bels

Moderator
Vivo en un pueblo al norte de Madrid.

Pros. Es un sitio tranquilo, pequeño y con naturaleza, aquí se vive muy bien y tienes Madrid cerca, con lo cual tienes la misma oferta de ocio pero viviendo más tranquilo y en un sitio bonito. Además aunque es un pueblo muy pequeño al ser Madrid casi todo es gente de fuera y no es tan pueblo cotilla de toda la vida. También hay cerca un par de ciudades de las afueras, una tiene varios cines, boleras, centros comerciales etc., y la otra es una ciudad histórica con mucha oferta cultural.

Contras. Aunque está bastante cerca de Madrid, el transporte en mi pueblo concretamente es penoso. Para ir a casi cualquier cosa tienes que coger el coche e ir al pueblo de al lado porque en el mío no hay nada, y para ir al centro lo que más te renta es coger el coche hasta la renfe porque los autobuses dan pena por poca frecuencia y por la mierda de servicio.

La verdad es que en un futuro me gustaría vivir en un sitio del estilo pero con mejor comunicación.
 

Frère Jacques

New member
Vivo en un pueblo lleno de canis y rumanos. Ventajas, que me compré piso siendo que en Zaragoza no podía por los precios de los tiempos del ladrillo. Tengo a la familia y las tierras y eso. Todo el mundo me conoce y si me muero al día siguiente ya vendrán a buscar mi cadáver por lo que no me pasará como a esos solitarios que mueren y encuentran su esqueleto décadas después. Las desventajas es que sólo hay paletos cincuentones, y los que son más jóvenes son canis y rumanos, como ya he dicho. Suerte del PC.
 

Tarkosias

Ahora con 4K
Vivo en Lorien, un pequeño asentamiento élfico cerca de las Montañas Nubladas.

Pros: Hay elfas guarrillas, Galadriel va descalza y NO le huelen los pies, se come bien, la peña no envejece y es educada, los orcos no nos invaden. Es un sitio muy seguro.

Contras: Algunos elfos se pasan con el vino y se tiran toda la noche cantando a la luna y a Lúthien basta ya, está mal comunicada porque para ir a otros asentamientos hay que pasarlas canutas y además están muy lejos, no hay taberna, los elfos ya no son lo que eran.
 

Cooper

Bang!
Me remito a mi pueblo, sin ampliar la zona porque la cosa cambia.

Pros:

- Zona muy tranquila y segura. No hay ningún tipo de chusma cerca (gitanos, inmigrantes chungos, canis, desgraciados en general) y tiene todos los servicios cubiertos (colegio, instituto, centro de salud, zonas deportivas... etc.). Hay pequeños comercios y el ambiente es genial en general.

- La playa a 15 min o menos en coche. Paisajes naturales, más de lo mismo.

Contras:

- Transporte público inexistente. Si quieres moverte, o tienes coche o dependes de un tren mierdoso que solo va en dos direcciones.

- Clima típico del norte: verano guay, el resto del año insufrible si no te gusta la lluvia. Eso sí, con el cambio climático parece que lo estamos arreglando, habrá que salir más con la moto a contaminar para seguir así.

- Oferta cultural NULA. El cine más cercano, a 30 min (en coche, véase punto anterior). Creo que en tren se puede llegar tras 1h 15, e igualmente si vuelves más tarde de las 9 ya no puedes :lol: De conciertos y eventos similares, vamos olvidándonos.

- El núcleo urbano más cercano está económicamente muerto, lo que conlleva que haya cero ambiente juvenil (o ambiente en general), escasez de sitios a donde ir (cafeterías, bares, restaurantes... etc.) y demás. Otra vez, si quieres algo así, toca coger el coche (spoiler: la mayoría de jóvenes no tenemos/hemos tenido durante años coche propio).



Así que, depende. Si eres un joven con demasiado tiempo libre y sin un duro, esto es desesperante para vivir. Si tienes más poder económico y/o una semana más ajetreada, se agradece mucho la tranquilidad y lo a mano que está todo a nivel de "primeras necesidades". Cuestión de gustos y prioridades.
 

Althea

Well-known member
Os leo cómo habláis de la gente que vive por allí y conseguís que me alegre de vivir aquí :)
 
Arriba