Los renglones torcidos de Dios, Torcuato Luca de Tena

cнeĸeтeĸα

These days
- No te preocupes por ellos -le decía a Dios- por... por... porque...
Todos son equi... equi... ¡eso es! equivocaciones tuyas.
Son los ren... renglones tor... torcidos, de cuando apren... apren...
¡eso es!... aprendiste a escribir.
Los pobres locos -continuó ahogado por los sollozos-
son tus fal... faltas de orto.. orto... ortografía.




Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico.​



¿Os habéis leído este MAGNÍFICO libro?​




------------------------------------------------------------------------​




Para mí, el mejor libro que he leído nunca. Lo leí por casualidad un verano en el que no tenía nada que hacer y mi hermana tenía el libro en su mesilla, comencé a leerlo y no pude parar hasta terminarlo. No fue ni la primera ni la última vez que lo leí, pues tanto me encantó que ya me lo he leído unas 7 veces y, como no me canso, pienso leérmelo muchas más.​

El sólo imaginar o suponer si la protagonista está sana o en realidad está loca conforme vas pasando las páginas es uno de los motivos que más me enganchó, aparte de estar interesada en libros de este tipo. Por no decir que ésta, con sus respuestas y hazañas dentro del manicomio se convirtió en una especie de ídola para mí.​


Me encanta. (L)(L)​
 

Cinderella

New member
Me parece muy buen libro, con una historia bien construida que te atrapa. Creo que es de los pocos libros que puede gustar a todo el mundo, independientemente de sus gustos :)
 
A mi me gustó mucho, aunque quizá esperaba que me gustase muchísimo más porque me habian contado maravillas de él.

Pero si que es verdad que la historia te atrapa desde el principio y las conversaciones que mantiene Alice tanto con el psiquiatra y algunos internos son muy muy buenas.

Aparte de que el mundillo de los psiquiátricos siempre me ha llamado mucho la atención.
 

Rorschach

Who Watches the Watchmen?
Creo que esto va para tochaco, pero bueno, dejaré constancia de ello de todas maneras:

Siempre me ha gustado reflexionar acerca de la locura. Me parece un tema tremendamente interesante. No es de extrañar, pues, que, en su día, me encantase la letra de la canción Los Renglones Torcidos de Dios, de Mägo de Oz. Me resultaba fascinante la letra, pero sobre todo, el título (no sé si os pasa, pero a mí, hay títulos que me enganchan). El caso es que se la enseñé a un colega y me dijo algo así, como "Ah, sí...¿no va de una loca que se cree cuerda?", lo cual yo interpreté como una interpretación (valga la redundancia) más de la canción.

Sin embargo, un día, rebuscando en la inmensa biblioteca de mi padre (mi padre es un hombre que lee más que respira, creo yo) me encontré con una edición del año de la pera del libro. Obviamente, lo cogí para leérmelo. Lo devoré, y desde entonces, está en mi estantería, con mis otros "preferiti" (en mi estantería solo pongo mis libros favoritos, libros que vuelvo a hojear de cuando en cuando)

El final es...dios, es genial
 

Raise Random Error

Saysa de Vill
Precisamente ayer mismo lo saqué de la estantería para hacer una relectura :p A mi me encantó el libro, y creo que merece la pena leerlo otra vez, además me encanta esa mujer porque es muy lista.
 

Musina

Lσνe вιтe
Lo leí cuando era más pequeña y me gustó mucho, seguramente lo vuelva a leer cuando acabe exámenes.
 

Wing

apología del hedonismo
Lo leí hace un par de años por primera vez, y un año después por segunda.
Me encanta!!!!me parece un libro que engancha y que no te esperas para nada lo que va a pasar:)
Además me resulta tierno en ciertas partes
 
Arriba