Liga BBVA y Liga Adelante 2015/2016.

Tom Henning

New member
Gordítez no se comió el turrón. Los que se reían de Ancelloti cuando Gordítez iba más o menos sacando el tema que se lo hagan mirar, por favor.
 

Tom Henning

New member
Por cosas como las de hoy decidí hace cosa de 10 años dejar de ser madridista. Qué puto asco de equipo, club, presidente y entrenador.
 

Kullervo

Well-known member
Flavio, ¿Que tal lo esta haciendo Costas?, al menos esta jugando bastante.

Que superlativo es Aspas en el Celta, es acojonante, equipo mucho más maduro que la temporada pasada resarciendose de las lesiones y los baches de juego.

Menudo vendaval contra el Espanyol al quedarnos con 10, fue increíble durante 25 minutos, tremendo, Helenio Herrera estaría orgulloso XD
 

Tom Henning

New member
Bueno, en general el equipo viene siendo un desastre desde hace 4 años, eso lo primero. La defensa sufre bastante aunque hay líneas defensivas peores en segunda, Costas es quizás el mejor defensor y últimamente ha mejorado, pero había empezado muy, muy mal. Con muchos nervios. Espero que con Gálvez, que es de la casa y estuvo en la época de Cúper, podamos reforzar la defensa y entre algún balón en la portería...
 

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
¿Os acordáis cómo hace un año y medio os conté sobre el formato de la liga Argentina? Rápido resumen: Subieron de golpe diez equipos de la B, hicieron un torneo de treinta equipos con 30 fechas y la famosa "fecha de los clásicos."

Pues como era de esperarse, tuvo feedbacks muy malos. Así que decidieron cambiarlo. El nuevo formato del Torneo Transición 2016 que se jugará en el primer semestre del próximo año es tal que así:

- Mantinene los treinta equipos.
- Dividen en dos zonas de quince equipos. Por supuesto, la división no será completamente aleatoria, porque eso sería demasiado lógico. No, primero se dividen los equipos en pares de quince "derbies," usando bien rivalidad histórica (Boca-River) o rivalidad inventada con propósitos administrativos (Vélez-Tigre). Y se pone uno de esos equipos en una zona y el otro en otra. De tal manera que no haya rivales en un mismo grupo.
- Se juegan quince fechas, catorce fechas regulares donde los partidos son entre equipos de una misma zona y la famosa fecha de los clásicos.
- Como os habréis dado cuenta, si son quince equipos por zona y quince es impar, en las fechas normales, un equipo se queda siempre sin rival. Para solucionar eso, se jugarían 14 partidos zonales y un partido interzonal, entre los dos equipos que se quedan sin rival dentro de su grupo.
- Como todo esto no es lo suficientemente bizarro, se diseñará el fixture de tal manera que los catorce partidos interzonales sean entre equipos rivales (o sea, "clásicos").
- Los dos primeros de cada grupo, juegan una final en territorio neutral. El ganador, es campeón.
- A la Libertadores 2017 se clasifican los dos mejores de cada grupo y el ganador de la Copa Argentina va al repechaje. A la sudamericana 2017 no se clasifica nadie, porque eso ya lo decidirán la próxima temporada.
- Un solo descenso, que se llevará el equipo con peor promedio de puntos en los últimos cuatro torneos jugados.

Estoy deseando ver el próximo brillante diseño de campeonato de la Asociación de Fútbol Argentino. Porque el nombre, "Torneo Transición," da a entender que este no es el formato definitivo.
 

Tom Henning

New member

Acabo de ver el post y voy a dar mi opinión aunque hayan pasado tantos días.

Para empezar, primero tienen que salvarse si no quieren perder los 20 millones de euros. Una vez salvada la categoría, en estos 3 años solo optábamos a eso, hay que echar a todo el entramado que se dedicaba a fichar. Después de haber echado a toda esa gente el equipo necesita una reestructuración tanto deportiva como administrativa, le he dado un voto de confianza a Molango aunque se haya equivocado al no traer un centrocampista de calidad, errores podemos tener cualquiera. Dicho esto es evidente que el Mallorca lleva años sin proyecto, me atrevería a decir que no tenemos proyecto desde la época de Güiza pese a que en el 2010 estuviéramos a 30 segundos de clasificarnos para la Champions, ese año fue totalmente inverosímil porque con una planificación lamentable salió un equipazo de 3 pares de narices, fue como si nos hubiera tocado la lotería.

Por último quiero incidir en eso del proyecto, es cierto que estamos faltos de uno desde hace mucho pero no creo que el del Villarreal sea el adecuado para nosotros. Con el centenario todos los mallorquinistas hemos hechos retrospectiva a los años de Cúper, Aragonés y Manzano. Con la entrada del, grupo Zeta, Antonio Asensio y Bartolomé Beltrán entre otros, el equipo pasó de jugar en segunda división a conseguir todo esto en solo 2 años y medio:

-Ser quinto clasificado en el primer año.
-Jugar la final de Copa y forzarle los penaltys con 9 jugadores al campeón de Liga.
-Ganar la Supercopa.
-Ser tercero en el segundo año.
-Jugar la última final de Recopa contra la Lazio.
-Ser líderes de Liga durante 8 jornadas seguidas.
-Clasificación para la semifinal de la UEFA.

Ese es el proyecto donde debemos mirarnos los mallorquinistas, sé que con este fútbol actual es imposible que un equipo recién ascendido consiga todo lo que consiguió aquel Mallorca de ensueño, pero ese debe ser el espejo. Cierto es que Sarver no es Asensio, Molango no es Beltrán ni Bonet es Nash, pero tenemos un precedente propio. He de decir que me he tragado los partidos contra el Chelsea y Lazio así como he podido ver un resumen amplio de la final de Copa, es imposible no sentir una sensación agridulce entre la nostalgia y el orgullo. Orgullo por todo lo que hicieron aquellos 6 desechos del Valencia junto a muchos jugadores de 2ª división organizados por el Mago Cúper, un señor de los pies a la cabeza que cogió a un equipo destinado a sufrir para manternerse y que maravilló a media Europa. Años más tarde ese señor nos salvó del descenso cuando a falta de 9 jornadas estábamos prácticamente muertos, con 12 puntos de desventaja, y a la siguiente temporada renunció a un año y medio de su contrato para poder salvar al equipo. La Historia del Mallorca estriba alrededor de dos entrenadores argentinos, dos entrandores que hicieron histórico a un equipo de barrio.
 
Última edición:

Tom Henning

New member
Lo de esta temporada es totalmente abominable. La media es de un penalty cada dos partidos, no recuerdo el último partido donde jugaran contra el mismo número de jugadores, lo de este año es un escarnio absoluto. Todavía me pregunto a qué se debe el hecho de que el estamento permitiera que perdieran 3 partidos seguidos más el empate del Villarreal. Llevamos dos jornadas seguidas donde el primer gol viene precedido de falta, ¿resultado? 14-0 en dos partidos.

Qué nivel, Maribel.
 
Arriba