Lectores electrónicos.

Pecas

New member
No sé eliminar el mensaje desde el móvil. Ha sido escribir aquí lo que le pasaba y parece que se ha arreglado.
 
Última edición:

Björk

La distancia nos acerca.
Buenas! Cuanto tiempo sin pasar por este hilo xD

Estoy pensando (bueno, a quién quiero engañar, ya lo tengo decidido XD) renovar mi antiguo Kindle 4 plateado de botones. Lo tengo desde 2011 y realmente me apetece renovarlo, ahora que me lo puedo permitir y estoy volviendo a revivir mi hábito de lectura (L). Además, el 4 lo tengo a 600km en mi otra casa, sin posibilidad de recuperarlo a corto plazo, y "maltratado", en el sentido de que se tira meses con la batería a 0%, se descarga solo sin usarlo ni una sola vez. Y como al estar descargado sale en el centro la imagen de la pila tachada, luego al recargarlo se queda la marca de la pila (normal después de semanas).

En definitiva, que lo he tenido muy abandonado y aunque funcione, que funciona, quiero renovarlo y no busco excusas, me apetece y punto xDD.

He estado leyendo mucho y estoy/estaba entre el Paperwhite y el Voyage... Este último es un capricho verdad? Se dispara bastante de precio (el Oasis ni lo miro). En tablas comparativas el Paperwhite y el Voyage no son tan distintos, no? Solo la pantalla lisa de éste último tipo tablet, y la iluminación automática.

Lo más seguro es que me coja el Paperwhite.

Tengo un par de dudas. Según aumentas la fuente (me gusta leer grandecito para no forzar), el texto se adapta a la pantalla no? Es que leí en una opinión de un usuario en Amazon que cuando agradaba la fuente, tenía que desplazar el texto para poder leer las frases enteras, wtf? Quizás se refería a un pdf?

Y otra cosa. En el Kindle 4 siempre he leído en horizontal. En el Paperwhite también se puede? Tanto para un lado como para el otro? (El Kindle 4 se podía poner hasta boca abajo con los botones en la parte superior). Y si se puede poner horizontal, qué ocurre con el tema táctil? También se voltean los sensores de paso de página no? No sé si me explico xD

Gracias! Dada la inactividad del foro, creo que me compraré el Paperwhite antes de recibir una respuesta XD
 

Toboe

Anima naturalis
Yo tengo el Paperwhite y estoy encantadísima. Igual viene otro a casa porque me lo roba mi novio y se lo lleva al trabajo xD

Respecto a lo de hacer grande, el texto se ajusta segurísimo si viene en el formato Kindle. Si está en pdf seguramente hará zoom porque es un texto plano (como una foto) y no puede hacer otra cosa, aunque ahora que lo pienso, no estoy segura de que coja pdf. No lo he probado.


Y lo de ponerlo horizontal, seguro que se modifica lo de pasar pantalla porque no tiene botones, es todo tactil. Pero estoy intentando poner el Kindle en horizontal y no encuentro la opción xD
 

Toboe

Anima naturalis
Ah ya está, si, se cambia de página cuando está en horizontal tanto dándole un toque a la derecha de la pantalla, como en la parte de abajo o también deslizando el dedo.
 

Björk

La distancia nos acerca.
Gracias toboe!

En qué color lo tienes? Es posible que el blanco provoque que la pantalla de vea oscura? (Ya lo notaba al comparar uno plateado con uno negro...)
 

Björk

La distancia nos acerca.
Tengo entendido que en Alcampo están, hoy me paso a mirar, con suerte hay varios modelos.

Bueno, pues ya casi tengo Kindle. He experimentado con el Prime Now de Amazon y en principio, sin gastos de transporte, me llega hoy entre las 22 y las 00 :D A ver cómo sale la cosa XD


Alguien podría decirme por mensaje privado sitios fiables donde conseguir libros ahora mismo? Porque hoy en día está complicadísimo en comparación a hace unos añitos. Gracias!!
 
Última edición:

Raise Random Error

Saysa de Vill
Yo había pensado también en renovar el kindle, pero por probar la luz, y lo peor es que me conozco y el que cumple todo lo que quiero es el voyage, que se sale muchísimo de mi presupuesto. Así que seguiré con mi 4, que sigo enamorada de él, aunque le abandono de vez en cuando para leer en papel.
 

Björk

La distancia nos acerca.
Es el que yo me he comprado xDD se me ha ido la olla totalmente. Lo que pasa es que veo que tiene la pantalla con cierto sombreado en la parte superior, y por lo visto es relativamente común... Pero me mosquea :(
 

Björk

La distancia nos acerca.
Madre mía, es para enamorarse o no??? :___ lo amo en solo día y medio! La funda es provisional, estoy esperando la que compré ayer xD

(No sé si la foto se verá gigante)
 

Björk

La distancia nos acerca.
¿Recomiendas entonces el cambio? ¿Se nota mucho del otro que tenías? ¿Qué tal pasar las páginas? ¿Va bien con ambas manos?
Hombre, yo vengo del 4 (todo de botones), y se nota muchísimo, el salto es importante.
La pantalla es mucho más nítida, mucho más blanca y reacciona muy rápido. No deja marcas y se refresca muy bien.
Los materiales muy buenos, en las manos es muy agradable aunque da la sensación de que es muy frágil y aún lo uso con un poco de miedo.
Lo de las páginas lo dicho, pasa muy rápido.
Va bien con ambas manos, porque el área de avanzar página es casi toda la pantalla, y la de atrasar es una franja a la izquierda.
Hay una pega importante para mí, que no lo supe hasta tenerlo en mis manos. Y es que los botones laterales no funcionan en el modo horizontal (mi modo de lectura habitual). Sobre estos botones, están muy bien. Se puede configurar la presión necesaria (cuánto apretarlos) para pasar página y también su reacción (al pulsarlo vibra, y puedes configurar 4 niveles de vibración, desde desactivado hasta notable). Yo solo los uso en los menús y tal, por la orientación, y bien.

A rasgos generales estoy contentísima, vaya. Y la mayor calidad general respecto al 4 se nota mucho, a mí me ha valido la pena :)

Si grabo un vídeo luego se puede subir aqui? O si no busco en yt, que ahí se aprecia todo muy bien
 

Toboe

Anima naturalis
Que diferencia hay entre ellos paperwhite y el vogage?

El paperwhite no tiene botones físicos. Yo venía de un Sony sin luz que me encantaba y desde que tengo el paperwhite el pobre está muerto de asco.
 

Björk

La distancia nos acerca.
Entre esos las diferencias son: el tamaño (especialmente el grosor, el Voyage es más reducido y fino en general), la pantalla (Paperwhite tiene bordes y Voyage es una pantalla lisa tipo tablet), Paperwhite no tiene botones y Voyage sí (solo los de avanzar y retroceso, aparte del de encender claro), y la luz se autorregula en base a la iluminación ambiente (va lentita, no es tipo móvil que puede ser instantánea). Esto último puede desactivarse, yo de momento no lo tengo activado porque leo a la luz del día y sin luz se ve perfecto.

La pantalla es de la misma "resolución" (300ppp) pero yo cuando toqué el Paperwhite en Alcampo, noté diferencias de respuesta y tonalidad. Imagino que fuese el último Paperwhite, aunque los anteriores tienen 200 y pico ppp, o sea son inferiores, desconozco cuál es exactamente el tuyo. Si tienes uno de los 200 y pico ppp notarías cierto cambio. Yo vengo del 4 que creo que ese tenía sobre 160 ppp, abismal vaya.


Y no sé si me dejo algo xD
 

Shukra

New member
Yo soy novata en el tema de ereaders, pero por lo que vi leyendo opiniones y videos cogí el paperwhite también. Lo que no tengo claro es como conseguir los libros, si alguien sabe páginas que me puedan ayudar lo agradecería.
 

Björk

La distancia nos acerca.
Toboe, tenías razón con la luz!!
Soy/era muy defensora de "si no estoy a oscuras no necesitaré iluminar la pantalla por lo que casi siempre lo llevaré sin luz". Pues a veces realmente no hace falta (día soleado) pero en la sombra hace maravillas :eek: de hecho al acostumbrarme, me cuesta leer sin un mínimo de iluminación.
Eso sí, en la batería se nota bastante...
Por cierto Toboe, en tu Paperwhite se apaga al 100% la luz en el nivel 0? Yo es que si estoy a nivel 0 y apago la luz, sigo viendo la pantalla con un pequeño resplandor. Solo se queda totalmente apagada con el salvapantallas o con el Kindle apagado del todo...
 
Arriba