Lectores electrónicos.

Juliet

Stuck in reverse
No he tenido nunca ninguno en las manos, pero creo que no me gustaría. No sé, igual parece una gilipollez pero creo que cuando lees un libro mola pasar las páginas y tal xd Por ejemplo, una vez intenté leerme un libro desde el ordenador y me fue imposible terminarlo, se me hacía muy incómodo leer.
 

Nimue

New member
Estoy con Juliet, mola más tener un libro entre tus manos, ir pasando las páginas, sentir ese olor tan peculiar a libro; xD...
 

Keine

Lust
Yo me quedaría cegata. Creo que eso no tiene que ser bueno, fijar la vista tanto tiempo en algo "electrónico"(?)
Ya me quedo cegata cuando paso algunas horas en el ordenador/viendo la tele. Solo faltaba eso ya xD.
 

Toboe

Anima naturalis
Yo me quedaría cegata. Creo que eso no tiene que ser bueno, fijar la vista tanto tiempo en algo "electrónico"(?)
Ya me quedo cegata cuando paso algunas horas en el ordenador/viendo la tele. Solo faltaba eso ya xD.

Que noooo es lo misssmoooo xD


La tinta electrónica no tiene refresco, no es una pantalla de móvil ni de pc ni de nada parecido. Es igual que tener una hoja de papel reciclado imprimido delante, si lo recomiendan los oftalmólogos!

Da igual lo que se diga, hasta que no se ve uno delante, la gente erre que erre con lo de la vista xD



Yo ya he tenido un par de modelos en un año y medio, y son una pasada. Comodísimos, no pesan nada, puedes llevar los libros que quieras en el bolso sin que pesen ni se arruguen las tapas. Se guarda la página de todas las novelas que estés leyendo (puedes leer las que quieras a la vez).

Y si, yo también soy amante de los libros, pero cuando el espacio es un problema y tienes más libros que ropa, te lo empiezas a plantear. Lo malo, la poca variedad y los precios de los libros electrónicos que hay en el mercado "legales", pero bueno, la gran mayoría se encuentran de forma alternativa.
 

Björk

La distancia nos acerca.
Toboe, que modelos has tenido? Yo para el mes que viene (o para octubre) me voy a pillar un Sony prs 300.

Yo antes estaba "en contra", por lo mismo xD que si las páginas, el hecho de tener el tocho en mis manos, etc. Pero ahora quiero tener uno. Hay muchísimas novelas imposibles de encontrar que puedo leer de este modo. O por ejemplo, toda la colección de Agatha Christie. Puedes tener unos cuantos pero conseguirlos todos es super difícil, y de este modo puedo leer los inalcanzables. Tambien por cuestión de espacio, que ya no me caben los libros por ningun sitio (en mi armario hay más libros que ropa), y aparte valen caros. Comprando ebooks, sueles ahorrarte un pico. De todas formas, he leído ebooks en el lector de mi novio y después me he comprado el libro original. Eso hago cuando el libro realmente vale la pena y me ha encantado.

Como ya se ha dicho, no es como leer en un ordenador. La pantalla no echa luz, para que nos entendamos. A oscuras no se puede leer, a no ser que te pongas una lamparita o algo.

En esta imagen creo que se puede entender lo que digo, se nota que no echa luz http://travelogue.travelvice.com/postfiles/2008-07-09_sony-prs-505-in-library.jpg

Ese es un pedazo de lector (L) lo tienen mis suegros y mi novio, en otro color. Y es buenísimo. Lo malo es que ya está descatalogado :( una pena.
 

Keine

Lust
Vale vale, no me matéis xDD. Yo lo decía porque el Iphone o los móviles estos chinos imitadores tienen una aplicación que es para E-books, entonces creía que decíais eso. Y como en este caso sí seria con una pantalla de móvil pues es para quedarte cegato.

Pero lo que habéis puesto es otra cosa. Perdona XD
 

Björk

La distancia nos acerca.
Nada mujer :eek:

Tu pásate por alguna tienda en que los vendan y los trasteas, si están encendidos verás que chulos (L)
 

Toboe

Anima naturalis
Pues Björk, tuve el 505 durante casi un año y cuando salió el PRS 600, me emperré en lo de táctil y el diccionario y vendí el 505, anda que no me arrepiento. La pantalla se veía muchísimo mejor y la batería le duraba el triple, además, le puse unas pegatinas y anda que no quedó chulo.

http://s11.photobucket.com/albums/a174/luthydene/?action=view&current=DSC01526.jpg

Que aun así, el 600 no es una mala compra, pero no he usado las funciones que lleva de más y la pantalla sí tiene más brillos y menos contraste.

Si no encuentras un 505 (aún los hay por ebay) mírate el PRS 300, lo tiene mi madre y mi suegra y son una pasada. No pesan NADA y la pantalla tiene un contraste que es una pasada. Que no lleve tarjeta de memoria no es ninguna desventaja, puesto que en la propia memoria caben un montón de libros. El 600 tiene para dos tarjetas y aún no lo he estrenado...


Eso sí, te recomiendo que uses el programa Calibre para clasificar y ordenar los libros dentro del lector, mejor que el programa que viene de Sony. Si quieres páginas de libros, mándame un MP.


PD: Y normal que Kloe se confunda, si es que venden el iPad como libro electrónico... todo porque puede abrir los libros. Igual que los móviles, un portátil, cualquier tableta pc... Lo importante es la pantalla y es que sea de tinta electrónica.

Y por cierto, cuando se acabe el monopolio (la patente) de la E-Ink (todas las pantallas ahora mismo de las distintas marcas son iguales, por eso tienen precios parecidos) van a sacar una tinta electrónica en color y con movimiento, es una pasada!
 
Última edición:
Yo no los he probado, pero tengo pensado mirarme alguno más que nada por cuestión de espacio, que vas comprando y al final ya no sabes donde meterlos. Sobre que precio andan?
 

X.x

New member
Yo no los he probado, pero estoy casi segura de que seguiría prefiriendo un libro. Me gusta "sentir" el libro, su olor, pasar las páginas, quedarme dormida encima...xD Será que de momento no tengo problemas de espacio xD
 

Björk

La distancia nos acerca.
Ostras Toboe pues si que tenías bonito tu lector (L) una pena que lo vendieras :( he encontrado ofertas del 505 pero se me sale de presupuesto, el 300 es bastante más barato... Solo espero que no me incomode la pantalla de 5". Lo tendré dentro de poco, así que ya comentaré :) .

Sobre el programa Calibre, es el que tengo pensado utilizar pues es el que utiliza mi novio y sus padres y está bastante bien :) en que formato lees los libros? Es verdad que para Sony el mejor es lrf? Mi pareja los lee todos en pdf y no tiene problema aunque a veces tarda siiiglos en pasar de página...

Te mando PM :)
 

Keine

Lust
¿Por cuánto salen más o menos? Aunque yo opino como Perezosa, me encantan los libros en sí y aunque tengo toda mi estantería repleta, cada vez que voy a la librería caen 2 o 3 xD.

Aunque si es "medianamente" barato y merece la pena lo mismo me trae cuenta de aquí a un tiempo.
 

Toboe

Anima naturalis
Pues con suerte, podéis pillar un Sony PRS 300 por 149 euros, hace poco estaban a ese precio en el Mediamarkt, aunque la última vez que fui ya no tenían el modelo. Sino en la Sony Gallery, no sé a qué precio los tendrán ahora (valían 199). Hombre, son un poco caros, pero se amortizan con pocos libros (6 libros de los caretes, 10 normales o 15 de bolsillo...)

También hay otros modelos que valen 130-150 euros, pero no conozco las marcas como para saber si salen bien o no. Eso respecto a los formatos que sorportan y calidad de materiales, porque las pantallas recuerdo que TODOS los modelos del mercado actual tienen pantallas Vizplex, así que se ven exactamente iguales.
 

10.002

TODOS.SOMOS.10000
El Kindle2, que solo se puede importar de amazon.us, te vale 100 y pocos euros. Lo que imagino que con aduanas y gastos de envío se va alrededor de los 140€.
 
Arriba