Las estrias me están quitando las ganas de vivir

Truli

New member
Suena muy superficial, pero las estrias estan hundiendo mi vida. Tengo 27 años y un complejo enorme por mi piel. Estoy cubierta por estrias. Tengo en pechos, caderas, muslos, trasero, detras de muslos, entrepiernas, rodillas, detras de rodillas... me siento horrible y defectuosa. Me salieron por haber engordado mucho y ahora por haber adelgazado tanto. No me gusto nada, nunca uso shorts, bikinis, faldas, vestidos porque se notan muchisimo. Son bastante anchas y se ven mucho. Soy muy insegura por este tema y solo tengo ganas de llorar. He perdido la ilusion por todo en la vida porque se me hace muy dificil vivir asi. Tengo miedo a tener pareja y no gustarle por lo fea que es mi piel, no voy nunca a la playa y lo paso fatal en verano. Al vivir asi me siento limitada en la vida, sin poder disfrutar de muchas cosas y se me han quitado las ganas de todo. Hace poco quise no darle importancia a este asunto y me atreví a ir a la playa y ponerme bikini y lo unico que consegui es sentirme peor. La gente miraba mucho mi cuerpo, cuchicheaban y me miraban mal.... no me pude sentir mas vulnerable en ese momento... lo pase fatal y al llegar a casa no hacia mas que llorar.
No se que hacer. No se me van a quitar con nada. Son blancas y marcadas y imposible quitarlas y son muchas. No he visto a nadie tener tantas como yo.
Parece una tonteria pero me esta creando tener depresion. Que hago?
 

dotadogym69

New member
Pues aceptarte. Si hablamos de estrías yo seguramente te gane por goleada y voy a playas sin problema, así que sé como yo. Lo de la gente mirándote mal son películas que te montas tú a raíz de tu complejo.
 

Raise Random Error

Saysa de Vill
La gente no se fija en tus estrías. Yo tengo la sensación de que cuando se va a la playa o la piscina la gente está preocupada más por sí mismo que por los demás, así que lo mejor que puedes hacer es aceptarte.

La vida tiene muchas cosas como para estar preocupándose por algo así.
 

Murnau

Esperando
Preferirías estar gorda? Las estrías te han salido por haber adelgazado, lo cual es más saludable y te hará estar mejor. Es normal que no te gusten, pero piensa que es por un buen motivo y acéptalo.
 

Lovejoy.

بيلين
Todas o la mayoría tenemos estrías en mayor o menor proporción, no te angusties tanto ni te obsesiones porque es algo normal. La gente no se fija y las muestras solo en verano, luego vas vestida y no se ve y a no ser que estés pensando constantemente en ello una ni se acuerda que las tiene. Tienen la importancia que tú les des, piensa que casi todas tenemos y es algo NORMAL.
 

Daisy

New member
Bueno, yo creo que sí, que casi todos tenemos estrías pero si a ella le amargan tanto será porque serán muy notables.
 

Lovejoy.

بيلين
Pero aún así, aunque sean notables... no creo que nadie se cebe mirándola descaradamente o que cuchicheen por unas estrías, me parece más obsesión suya que otra cosa. Y de ser así hay tratamientos láser y mil opciones si se lo puede costear.
 

Althea

Well-known member
Bueno, yo creo que sí, que casi todos tenemos estrías pero si a ella le amargan tanto será porque serán muy notables.
No siempre tiene que ver la importancia que le das a un problema con su notoriedad. Anda que no hay gente guapa que se ve horrible, chicas normales que se ven gordas, etc.
 

Aislinn

Antifrágil
El tratamiento láser tengo entendido que no es excesivamente caro ni invasivo, ni otras opciones médicas para las estrías. También puedes hacértelo sólo en los sitios más expuestos o donde más complejo sientas. La verdad es que lo ideal sería que te aceptases.
 

dotadogym69

New member
Yo había leído que el láser te quita las pequeñitas pero las más gordas y cantosas como mucho las disimula un poco, pero vamos, ni idea del tema.
 

Shukra

New member
Puede que haya gente que te mire, pero en muchas ocasiones es la mente la que nos hace ver cosas que no son. Acepta tus estrías que no son malas y si no intenta dar alguna solución estética si tanto te afecta. Pregunta soluciones a especialistas o acéptate. Yo te recomiendo la segunda y a vivir la vida.
 

Shion

New member
Cada uno es como es, y cada cosa nos hace única.
Se que te diga lo que te diga no te va a hacer verte mejor, pero seguro que eres preciosa con estrías o sin.
Muchas tenemos complejos, pero piensa una cosa, que prefieres, tener estrías o ser gordita como antes? O tener una nariz torcida? Por ejemplo.

Yo he llegado a querer darle golpes al espejo porque me veía horrible, porque tengo muchas ojeras, y como tu dices que no has visto a nadie con tantas estrías yo no he visto a nadie con ojeras y he intentado de todo para que se quiten. Incluso con el mejor corrector se me siguen viendo muchas. He intentado de todo , cremas, incluso fui a un dermatólogo, pero no se puede hacer nada. Así que hay que aceptarlo y no amargarse por eso.
Pero cada una somos como somos y nos hace especiales y únicas.
Con el tiempo aprenderás, que tienes que aceptarte tal y como eres. Yo no me gusto nada físicamente, para que mentir. Veo a chicas tan goals que me muero de envidia sana y me acomplejo más.
De hecho, hace años abrí un post parecido al tuyo desahogándome.

Y te digo una cosa, todas tenemos estrías, mas o menos, pero tenemos.
No puedes dejar que una cosa como esta te amargue la vida.

Y estoy segura de que cuando tengas pareja te aceptará con esas estrías!
 

Jamakukeich

No creas lo que soy
Yo también tengo y no me preocupan la verdad.

Todo el mundo las tienes, no eres un ser especial que las tiene y todo el mundo te miran. Eso lo monta tu cabeza por el complejo que tienes.
 
Arriba