La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Thomas Shelby

New member
Yo el último videojuego de ESDLA bueno que jugué fue El retorno del rey para GameCube, menudos vicios al cooperativo.
 
Última edición:

Tarkosias

Ahora con 4K
Me he puesto a ver un vídeo por curiosidad, porque no lo voy a jugar. No me gusta que se inventen tanta mierda. Vamos, es mucho peor que Legolas el acróbata con carcaj mágico.
 
El ESDLA de gamecube jamas lo jugue pero si vi gameplay me hubiera gustado jugarlo.

---------------------

He tendio que buscar lo de Carcaj mágico porque no tenia ni puta idea xD. No se porque no te gusta que inventen cosas si de eso se trata los videojuegos, ademas de ofrecer el ambiente del señor de los anillos tiene una nueva forma de juego. Luego no se si te refieres al hecho de que inventen nuevos personajes en el mundo de la saga o a otra cosa...pero no jugar al juego por que se inventen cosas es un poco excesivo no ?
 

Konel ジ

Well-known member
Me da pereza darle al play, es el que es una copia de Assassins creed? Si es el que yo digo se han copiado hasta de la vista de águila xDD
 
Claro, si eso ya lo han dicho , que es una mezcla entre la jugablidad de Assasin Creed y Batman Arkham..
Y si es asi pues genial, un juego ambientado en el señor de los anillos con la jugabilidad de uno de los mejores juegos de los ultimos años y ademas con el sistema nemesis ese. Prefiero eso a que se inventen una mierda de jugabilidad..

Ademas ahora solo estamos hablando porque supongo que ninguno de nosotros lo ha jugado...
 

Konel ジ

Well-known member
Upeo el hilo.

Alguno lo ha jugado al final? Yo me lo pillé el día siguiente de su salida porque vi una oferta en nuuvem a 23 eypos (ese precio por un juego recien salido y triple A me parece un preciazo).

Yo al principio era un poco escéptico a ese juego por ser bastante parecido al Assassin's Creed, pero al ver la oferta del juego busqué en youtube un gameplay de estos para hacerme una idea y con solo 10 minutos de vídeo me fueron suficientes para comprármelo. El juego me parece bastante bueno, los paisajes están muy trabajados y muy logrados, sobretodo la parte de Mar de Núrnen que es preciosísima.

El sistema de combate me gusta mucho porque no es una flipada como los AC que te quedas parado con el RT pulsado y en cuanto te atacan le das a la X y lo matas de una. En el SoM tardas bastantes espadazos en matar a los orcos, y te pueden atacar varios a la vez haciendo que necesites reflejos para esquivar o parar golpes. Obviamente no es un Dark Souls, pero es bastante más complicado que otros juegos del estilo.
Otro tema que hace difícil el combate es que no puedes liarte a pelear a las bravas porque vas a terminar palmando o salir por patas. Al no ser tan fáciles de matar a la que se te juntan bastantes orcos vas a tener que currártelo para salir de ahí con vida. Teniendo en cuenta que no tienes pociones y la única forma de curarte es recogiendo plantas del suelo (que en mitad de una pelea no es sencillo) o usando las pasivas de las runas que tengas puestas en el arma.

Por otra parte está el sistema de jerarquías que me parece interesantísimo. El hecho de que haya capitanes y caudillos y que tengan lucha de poder entre ellos y contra ti y que con eso ganen o pierdan poder le añade mucho valor al juego. También tienes que tener tus estrategias contra los capitanes/caudillos sobretodo al principio (porque si te chetas el personaje al final vas volando) porque tienen fuerzas y debilidades, y meterte en una pelea sin saber esos puntos puede ser contraproducente.

Según tengo entendido el juego se situa entre El Hobbit y El Señor de los anillos. Como no me he leído los libros no sé cuan bien ambientado está el juego, pero al menos sí que te tengo que decir que tiene mucho lore y bastante interesante. Yo en pocos juegos me leo todo el lore y Sombras de Mordor es uno de ellos.

Otro punto a remarcar es que está muy bien optimizado para PC. Yo tengo una GTX 660, gama media-alta de hace 2 años, y un i7 920 de hace 4 o 5 años y con bastantes cosas en alto el juego no me da ni una sola caída de FPS, siempre se me mantiene constante entre 50-60fps.

En definitiva, al que le gusten los sandbox yo creo que es compra segura.
 
Arriba