Konsultorio estudiantil: dudas, preguntas, peticiones...

Lovejoy.

بيلين
No te desmotives porque es normal, yo ya he conocido 6 colegios y hay niños muy desinquietos y con problemas chungos, contra más centros pisas más cosas ves, acabas curada de espanto. Es algo más común de lo que crees, no es culpa tuya.

Tú mantente seria y más si les conoces poco que aún no saben por dónde pillarte, ¿es academia, repaso en casa o qué es? ¿cuántos son en el grupo? También si ves que en general están muy desinquietos puedes hacer algún juegecito que dure 2/3 minutos para que se 'desahoguen' y luego vuelvan a la tarea. Algún juego de palmas con el de al lado, veo veo o yo qué sé :roto2: aunque igual corres el riesgo de que luego les cueste volver a la calma.

Yo ya te digo... con los peques suelo hacer lo que ya te dije de reforzar las buenas conductas para que el resto lo vea y se porten bien, piensa en las armas que puedes usar y hazlo sin dudarlo si se va de las manos. Hay momentos que te desesperan pero nunca pierdas la calma.

También... otra cosa que yo hacía :roto2: (sí, me han tocado clases muy chungas en los coles y tiraba como podía) era 'pactar' con ellos que si se portaban muy bien los últimos 5/10min podíamos jugar o hacer algo que les apeteciera mucho.... como pintar algún mandala, juegos de pc, yo qué sé. Siempre refuerzo +.

PD: Althea, cualquier cosa no te lo he dicho antes pero puedes escribirme y hablamos, que llevo poco más de un año trabajando como maestra solo pero me ha pasado y he visto de todo, por suerte o desgracia. Y las conductas disruptivas y niños super desinquietos son mi día a día.
 

Meniña

Nevertheless.
Escucha a Lovejoy. Ella sabe. Esas pautas que dice están muy bien y ayudan a mejorar la dinámica. Dejar un momento para hacer algo que ayude a descargar como dice ella, y hacer refuerzo positivo. También es importante hacer el mensaje atractivo y venderselo bien a los niños ( ya sabes, voz, gestos...)... entonces entran muy bien.


Ah y paciencia!
 

Lovejoy.

بيلين
Es que he conocido cada pieza Meniña... pequeños de 1º/2º y mayores (11-13 años), tela marinera, bueno de todos los cursos... a veces no sé ni cómo pude.

Paciencia, eso sí, yo al principio quería llorar con las cosas que me pasaban pero te vas haciendo y sobre la marcha actúas. Sentido común y pensar que de críos no pasan... a ver qué les gusta, hacerles sentir importantes, premios, en fin.

Si tienes tablet o pc a mano.... todo lo que es formato digital aunque sea un vídeo les encanta y atienden un montón. Y cualquier cosa que prepares así di "solo si os portáis bien lo pondré, si no no" aunque lo vayas a hacer igualmente dilo jaja :roto2:
 

Punky Brewster

New member
¿Qué es "desinquieto"?

Por otro lado, vengo a preguntar si es positivo eso de chantajear a los críos, porque lo desconozco básicamente. Pero no me parece muy sano jugar siempre con "si haces esto, te doy aquello". Hablo desde el desconocimiento, ojo.
 

Lovejoy.

بيلين
Que no para quieto, es decir se levanta, habla, no para cuando el resto de la clase está haciendo algo e interrumpe constantemente.

No es chantajear y no es algo que se hace a diario, no hablo de regalos continuos ni a cambio de esto tienes lo otro para quitarte el problema de encima. Pero si en general es un grupo problemático se suele reforzar con alguna mini recompensa de forma semanal/quincenal. Hablo en cole y por lo que yo he visto/hecho, en un grupo de repaso o lo que sea pues supongo que lo ajustará como crea conveniente.

Ver un vídeo de 5 minutos a cambio de una semana de más o menos buen comportamiento es chantaje? O dejarles jugar 15 minutos un viernes al final de semana si la conducta ves que mejora es chantaje? Para mí es justo y si se ven avances lo merecen. O darle un mini premio a los que SIEMPRE se portan bien.

No es lo normal pero hay que adaptarse a las necesidades del grupo. También piensa que son niños de 6 años, niños que piensan en jugar, divertirse, amigos, etc. no de adultos o adolescentes donde es más serio todo y formal.

Sino lee un poco de dinámica de fichas e intuirás que es una adaptación u otro modo de hacerlo. A los niños se les debería premiar más, a mi parecer sí.
 
Última edición:

Lovejoy.

بيلين
Sí, bueno es que por aquí se dice eso y no sé si es correcto o hay otro término que lo sea, la verdad xd
 

Althea

Well-known member
Lovejoy, cuando vuelva de clase te mando mp, mil gracias :)

Anoche estuve leyendo muchos blogs de profes y cogí más ideas, especialmente me gustó este sobre grupos charlatanes. La mayoría coinciden en lo de la competitividad de los niños y el acierto que puede ser motivarlos con "premios", lo que me da miedo es que los habladores se frustren y acaben pasando de todo.
 

Althea

Well-known member
Una duda antes de que se me olvide. ¿Es normal que no sean capaces de hacer ni una actividad en silencio? Si jugamos en la alfombra es lógico que hablen y suban la voz, ¿pero si tienen que hacer fichas escribiendo puedo permitir que hablen entre ellos? Sé que son muy pequeños, pero no sé si es normal que alcen la voz y especialmente que comenten cosas totalmente ajenas a la actividad.

No sé si pretendo ser demasiado recta y por eso pasan de mí o es que realmente son unos ruidosos :frog:
 

Lovejoy.

بيلين
Cuando quieras escríbeme!

Hablar entre ellos es normal, xd de cualquier cosa, y si son pequeños no se cortan. Es lo típico que en el instituto hablas con tu amiga bajito para que no te oigan pero ellos lo hacen en voz alta y les da igual.

Yo cuando estaba de inglés y daba a 2º de primaria era un caos jajaja me costaba la vida que callaran, y a la mínima todos rodeándome para que les viera cosas y les escuchara y buf. Enfádate si hace falta con ellos, que intenten entender que si hay que jugar se juega pero si hay que trabajar deberían callar. Y sobre todo eso, refuerza las conductas positivas aunque sea con reconocimiento en voz alta, es que los más peques es lo que tienen, muy movidos.

En el cole yo amenazo (y si se tiene que hacer, se hace) con dejarles sin un patio, hablar con su madre, bajar o salir más tarde, quitarles ese día el balón, notas en la agenda negativas, negativos que les baja la nota, yo qué sé, si es de repaso/academia no puedes hacer eso pero puedes meter mini castigos xd o en un DINA-3 puedes hacer la típica tabla de +/- para que sea todo más visual con colores y que cuando lleguen a 5 bien tengan recompensa, si es negativo pues ninguna xD o lo mismo utilizando el class dojo si tienes tablet o pc donde les des clase. Esto último yo lo usaba cuando estaba con mi clase de Bcn hasta que me fui y les motivaba un montón.

http://www.eduforics.com/fomentar-la-atencion-del-alumnado-aula/
 
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Lilith

Estoy pistando buscas
Althea, yo también estuve dando clases de inglés a peques de primaria, 8 años tenían. Depende de cual sea tu caso, tal vez podría ayudarte.
 

Karissa

boing boom tschak
También ten en cuenta que a esas edades no comprenden el "al final de clase", o "mañana" cuando les quieras avisar de un premio o castigo. Puedes ponerlos, pero con alguna medida inmediata. Yo uso gomets durante toda la clase; si lo tienen en la mano, saben que lo están haciendo bien, si los quito, mal. Es útil porque aprenden a regularse mejor.

Si sólo usas inglés tienes que hablar "sin hablar". Además de eso, todo lo que sea visual va a estar bien (estrellas en la pizarra, lo que dice Lovejoy de classdojo)... yo incluso uso palmas en esos momentos en que tooodos hablan, pero tan peques tiene que ser algo muy fácil. Hago un ritmo con las manos y ellos tienen que imitarlo. Un par de veces hasta que captas su atención y dejan de hablar.

También remarca muchísimo la voz, entonación... A mí me pasaba al principio que les decía x, "that's not okay" con un tono un poco serio pero no suficiente, y eso les suena a "muy bien, sigue así, que no me he enfadado". :_)
 

Bels

Moderator
Alguien ha trabajado con materiales de sintaxis a nivel 1º-2º de la ESO que conozca y me pueda recomendar? Si son cosas online mejor, pero si no es caro se puede comprar. Recuerdo que había unos libros que se llamaban chuletas y parecían maravillosos pero ya no los veo, tampoco he trabajado con ellos personalmente, igual son basura xd.

Me llamó la semana pasada la madre de un chico al que doy Inglés para que le diera también Lengua, es la primera vez y la verdad estoy un poco perdida. Mi idea es empezar de 0 porque ha suspendido y quiero que coja base. Cualquier recomendación la agradezco.

Muchas gracias!
 

Lovejoy.

بيلين
Me han dado una beca de la uimp de un curso de inmersión de inglés para profes de una semana (imagino que los conocéis), pagas 100€ y te cubre alojamiento, comidas y material, el transporte no. Yo de ir me viene bien verano y solo está disponible Sevilla. Pues bien, en Sevilla el curso que hay es de Science imagino que estará orientado a la enseñanza de ciencias, etc.

El caso es que no sé si ir o qué, he hecho el test que te hacen un poco a boleo y me han puesto nivel B2 y yo tengo más nivel (C1), no sabía que solo te deja hacer el test una vez sino me habría fijado más :roto2: aún así me da igual que me metan en grupo de B2, en fin que no sé si ir porque no sé si vale la pena. ¿Alguien de aquí ha ido o sabe algo?

http://www.uimp.es/images/pdf/cursos-ingles/Maestors_Science_Hi_low.pdf
 
Última edición:

HiperBatsa

Live to ride/ride to live
Me han dado una beca de la uimp de un curso de inmersión de inglés para profes de una semana (imagino que los conocéis), pagas 100€ y te cubre alojamiento, comidas y material, el transporte no. Yo de ir me viene bien verano y solo está disponible Sevilla. Pues bien, en Sevilla el curso que hay es de Science imagino que estará orientado a la enseñanza de ciencias, etc.

El caso es que no sé si ir o qué, he hecho el test que te hacen un poco a boleo y me han puesto nivel B2 y yo tengo más nivel (C1), no sabía que solo te deja hacer el test una vez sino me habría fijado más :roto2: aún así me da igual que me metan en grupo de B2, en fin que no sé si ir porque no sé si vale la pena. ¿Alguien de aquí ha ido o sabe algo?

http://www.uimp.es/images/pdf/cursos-ingles/Maestors_Science_Hi_low.pdf
Yo fui el verano pasado y lo hice en Madrid, esta tarde te cuento toda la experiencia + opinión. Si se me pasa, mándame MP!

Aunque yo fui con la beca para alumnos.
 

Lovejoy.

بيلين
Yo fui el verano pasado y lo hice en Madrid, esta tarde te cuento toda la experiencia + opinión. Si se me pasa, mándame MP!

Aunque yo fui con la beca para alumnos.
Da igual imagino que será parecido, si cuéntame cuando puedas porque yo no sé qué hacer... si ir o no ir.
 
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