Konsultorio estudiantil: dudas, preguntas, peticiones...

Lovejoy.

بيلين
Antes de empezar/cambiarme a magisterio hice primer curso de otra carrera totalmente opuesta con mates, física, químicas, anatomía... y bueno, la química orgánica me costaba como tú cuentes de las mates. ¿Qué hice? Siempre suelen recomendar los profesores en la universidad bibliografía para profundizar o la que ellos se basan para elaborar las presentaciones. Yo me cogí un par de libros/manuales de química de la biblio de la facultad y me puse a repasármelos desde la primera página. Me ayudó mucho porque suele estar todo muy bien explicado, con ejemplos, etc. y de ahí me hacía mis esquemas y mis apuntes.

Lo de las tutorías, según mi experiencia general durante mis años de estudiante creo que todo es depende del profesor. Hay unos que ayudan y resuelven tus dudas y otros que no se muestran muy receptivos, por probar prueba si no entiendes las cosas aunque no olvides que una teoría no es una clase particular y es para resolverte alguna duda puntual y ya está. No creo que cualquier profesor esté receptivo a recibirte semanalmente en el despacho, o si lo hace te tendrá por la típica persona que de su despacho no sale xD

Otra idea que me viene es que quedes para estudiar una tarde o lo que puedas con gente de tu clase, siempre habrá alguien que lo entienda todo bien y al que no le importe explicarte dudas.
 

Alien

Yare yare daze~
Gracias a las tres. Hoy me siento un poco mejor porque he resuelto unos cuantos problemas. Me ha dado un pequeño subidón, qué tontis soy xd Ahora cojo con más ganas los números. Ojalá me apasionaran.
 

Pandemonium

M for Misha
¿Alguien podría explicarme porqué teniendo el potencial de reducción más elevado el O2, éste se oxida y el Cu se reduce? Os lo agradecería mucho.



E °(O 2 /OH) = +0,40 V; E°(Cu2+/Cu) = +0,34 V


Otra cosa un poco tonta, el ánodo siempre se oxida y está en la izquierda siempre? Independientemente de si es pila daniel o cuba electrolítica?
 
Última edición:

Milk

issues
Creo que no lo conté, pero al final expuse como una reina sentada en su trono. Le comenté a la profesora el problema que tenía y me dejó hacerlo sentada. Y todo salió genial.

:)
 

Althea

Well-known member
Profes de los coles, Fara, Bels, Pqp, todo el mundo, AYUDA.

Tengo que dar unas clases de cuatro horas (con descanso en medio) y no sé si el material que tengo preparado para el primer día será suficiente o demasiado corto. ¿Cómo puedo saberlo de antemano? Grasias.
 

Animalia

¡Destrábate, carallo!
¿Qué nivel es, Althea?,

Nunca puedes saberlo con exactitud porque no sabes en qué estado estarán tus alumnos ese día.

Yo plantearía las sesiones y materiales en base a qué es bueno tener actividades de introducción, de desarrollo y de final. Programando eso sabrás más o menos el tiempo que ocupará cada cosa y si es suficiente o no respecto a lo que tienes preparado.

Prepara algunas actividades complementarias/de refuerzo por si acaso van rápido que no te veas sin nada, y si fueran muy lentos prioriza actividades sobre otras según tu criterio para que en la medida de las posibilidades cubras el máximo contenido posible.

Estoy desde el móvil, si necesitas que me extienda en algo te respondo en un ratito desde el pc! :)
 

Althea

Well-known member
Según me han comentado tienen un nivel bastante bajo pero son adultos y quieren que nos centremos en el speaking porque se van al extranjero a hacer un curso. Y eso pensé, que hasta que no tenga la primera clase con ellos no sabré si puedo darles más caña, si se aburrirán o se sentirán abrumados. Pero hoy estoy muy nerviosa xd

Muchas gracias :)
 

Bels

Moderator
Uff, es un poco difícil de saber, Althea, porque al final depende de si son de preguntar dudas, o les cuesta pillarlo, o veinte mil cosas. A mí lo que me funciona bien en estos casos, sobre todo si les interesa inglés más práctico, es tirar de complementos multimedia. Lo que hago mucho por ejemplo es ponerles charlas TED, que son interesantes y mantienen más la atención, las tienes de todos los temas y puedes poner subtítulos en inglés, y tienen duración diferente. A raíz de eso podéis montar algún tipo de debate para que se animen a hablar y sea menos frío, preguntarles qué partes han entendido menos, etc. Otra idea si te sobra algo de tiempo es ponerles por parejas a hablar e ir pasándote para ver cómo lo llevan, interviniendo etc. O poner ejemplos de situaciones a las que se puedan enfrentar cuando vayan y cómo lo harían (preguntar cómo ir a un sitio o cosas por el estilo), para que ganen confianza.

Yo es que en grupo no tengo mucha experiencia, sólo estuve un mes en un cole dando extraescolar y eran muy enanos, el resto han sido particulares individuales :( sorry.
 

Cooper

Bang!
Profes de los coles, Fara, Bels, Pqp, todo el mundo, AYUDA.

Tengo que dar unas clases de cuatro horas (con descanso en medio) y no sé si el material que tengo preparado para el primer día será suficiente o demasiado corto. ¿Cómo puedo saberlo de antemano? Grasias.
Prepara por exceso y ya está. No puedes predecir de antemano el nivel/velocidad de un grupo. Y tranquilízate, la primera clase sirve para conocerse y romper el hielo, no tienes que ir a fuego desde el minuto uno.
 

Althea

Well-known member
Solo será una semana, pero se trata de mi primera clase grupal y no tengo una idea real del nivel de la clase. Por eso el primer día es el que me da más miedo, ya que ideas y materiales tengo para la semana pero no sé a qué me voy a enfrentar D:

Gracias a todos :_)
 

Bels

Moderator
Entonces ni te preocupes ^^ como dice Fara lleva bien de materiales y si no puedes tirar de lo que te he comentado, hoy en día con un ordenador en 5 mins haces maravillas. Sobre todo tranquila, que el primer día es para conocerse y ver por dónde tirar. Mucha suerte!
 

Lovejoy.

بيلين
Yo estuve de maestra de inglés en 2 colegios pero en verdad no creo que te pueda ser de ayuda ya que dar clase a niños no es igual que adultos, los niños siguen un temario y no tienen necesidades a corto plazo como puedan ser adultos que se marchan fuera. Nunca he dado clase a adultos (bueno, a mi novio de speaking porque se presenta a la eoi en mayo/junio xd, pero eso no cuenta).

Desde mi experiencia y con un poco de sentido común... yo me tomaría la primera media hora como toma de contacto con el grupo y para ver el nivel que tienen, sabes que es bajo pero realmente no les conoces de nada, así verás por dónde ir tirando. Que se presenten, te comenten su recorrido estudiando inglés, a qué se dedican. Después de eso puedes preguntarles qué esperan de la clase o qué les resultaría más útil trabajar.

Si quieren trabajar el speaking organiza tópicos de interés y prepara actividades variadas donde abunde lo oral (de nivel bajo e intermedio, y según veas utilizas unas u otras) para que hablen todos de forma individual (mini monólogos/hablar sobre un tema delante del resto), para que también traten algún tema en parejas o tríos y lleven una conversación dentro de sus posibilidades, o expongan algún mini trabajito que hagan sobre expectativas del curso, sus ideas, miedos, etc. Cuando se da clase el día más difícil siempre es el primero porque no conoces a los alumnos, una vez ya les tratas y sabes por dónde van los tiros es todo más llevadero.
 

Althea

Well-known member
Pues al final ha ido genial, son majísimos y ha habido menos cachondeo del que imaginaba pese a ser veinteañeros xd

Con lo que has dicho de los mini monólogos se me ha ocurrido algo guay, lovejoy, mil gracias :)
 

Lovejoy.

بيلين
Muy bien Althea, me alegro que te fuera bien y te sirviera de algo! :) Las ideas apúntatelas y te organizas un poco las sesiones que vas a dar en algún planning y ya está, variaditas (que se agradece hacer cosas diferentes en una misma clase) y según su nivel.

Qué chuli, ya nos vas contando cómo te va todo.
 

Althea

Well-known member
AYUDA OTRA VEZ D:

@Animalia @Lovejoy. @Bels @Cooper @todooooos

Llevo unos días dando clase a unos chicos de 1º de primaria y es un caos. Se levantan, hablan entre ellos, se tiran en el suelo y no sé cómo controlarlos :cower:

Lo que me sale de forma natural es darles órdenes en inglés (callaos, atended, solo podemos hablar en inglés, escuchad, blabla), pero me piden que sea positiva con ellos. Es decir, que en lugar de decirles que eso no se hace o está mal, les alabe lo que hacen bien o señale lo bien que se porta X.

Siento que no tengo autoridad pero es que son unos micos, no puede ser :( ¿cómo lo hacéis para tratar con niños tan pequeños? No estoy acostumbrada a esta franja de edad y no sé cómo compaginar la diversión con la disciplina.
 

Lovejoy.

بيلين
1º de primaria es lo peor en cuanto a que no paran, eso sí son muy agradecidos y tienen a sus maestros en un pedestal. Yo cuando en los coles que he estado ha faltado el tutor/a de 1º y me ha tocado cubrir alguna hora le temía :roto2: es normal, no paran, se levantan, hablan, es que son muy peques.

Yo por ejemplo lo que solía hacer, que parece una chorrada pero me funcionaba es: si de 24 se estaban portando muy bien 6 decía "ah, felicito a tal, tal tal... porque de toda la clase son los que mejor se están portando, seguid así" y enseguida saltaban los otros "jo y yo no? xd a mi no me felicitas?" y yo les decía que para eso debían estar calladitos y quietos.

Otra cosa es, no siempre, pero alguna vez daba chuches (una moneda de chocolate, una piruleta, etc.) al final de cualquier clase o una goma de borrar con forma de animal, un sticker chulo en la agenda en el día que toca con una nota, un lápiz chulo, un marcapáginas hecho por mí... a los 2/3 que mejor se portaban y les felicitaba delante del resto. Para eso al principio de la clase avisaba en plan "y quien se porte MUY bien se llevará una sorpresa, no es algo que pasará todos los días así que hay que estar preparados :roto2:, como portarse bien y escuchar a los maestros es muy importante que sepáis que lo premiaré alguna vez por sorpresa a los que más lo merezcan".

A ver, lo que pasa con los críos de estas edades es que pesa más el trabajar hábitos, corregir conductas, etc. Si son peques prepara cositas así, no para todos los días pero sí alguno puntual porque en primaria suelen ser competitivos y culo veo culo quiero xD refuerza mucho lo positivo.
 
Última edición:

Milk

issues
Althea te recomiendo que busques información en Internet sobre actividades con niños para TDAH. Sé que suena a chiste, pero hay muchas que podrían motivar a tus niños a prestarte atención y a la vez aprender en clase.
 

Althea

Well-known member
¡Gracias chicas!

Es que no estoy acostumbrada a tratar con niños tan inquietos y los chicos a los que he ayudado con los deberes hasta ahora, aunque más mayores, siempre se han adaptado muy bien a lo que les pedía. Comprobar que muchos niños no son así de disciplinados me ha dejado por los suelos. He salido muy desmotivada de clase, casi al nivel de cuando trabajada de teleoperadora :(

Supongo entonces que lo que tengo que conseguir es que no se me suban a las barbas pero a la vez motivarlos lo suficiente como para que no se aburran. Ofú.
 

Cooper

Bang!
Con niños tan pequeños nunca he tratado (ni trataré), así que no te puedo dar consejos. Lo más que he hecho con pequeños ha sido un taller de sobaos con 1º de ESO (aquello parecía Mc junior) y todo obviamente (L), así que después del puke rainbows correspondiente (me encantan los críos, de hecho bastante más que los adultos), ya me despido.

Mucho ánimo!
 
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