Karma

Aislinn

Antifrágil
¿Creéis que todo lo que damos lo recibimos y que la vida siempre es justa... o sois de los que prefieren tomar la justicia por su mano? ¿Qué pensáis del ojo por ojo?

Yo es que la verdad, he conocido a gente mala que se ha salido con la suya y me ha jodido viva, y en cambio yo que no he hecho gran cosa en comparación con esa gente... siempre me llevo la peor parte. Y como mejor me ha ido ha sido cuando me he vengado, para que mentir.

No sé, yo creo que eso del karma es una tremenda gilipollez. Tú puedes ser muy bueno y que te atropelle un coche. Cada vez creo menos en éstas cosas y veo que el mundo no es así, que muchas veces la gente mala se sale con la suya y somos nosotros los que tenemos que pararles los pies. Ningún milagro va a pasar solo.

Qué pensáis vosotros?
 

Bels

Moderator
No se si creo en el karma o no, pero cuando me he intentado vengar la que he salido mal he sido yo. Asi que bueno, si a los malos les va bien, pues que le vamos a hacer.
 

Aislinn

Antifrágil
Estaba pensando concretamente en un caso que lleva ahí 4 años o más... y esa persona en lugar de pagar por lo que hizo -porque la lío bien gorda- cada vez tiene una mejor vida.

No sé, no creo que eso exista, tristemente -__-.
 

Cooper

Bang!
Claro que es una gilipollez, pero con matices. Evidentemente, no hay ningún tipo de justicia divina, y no siempre que hagas algo bueno o malo, recibirás una recompensa o castigo.

En mi caso particular, yo de entrada me porto bien con todo el mundo, y si me fallan una vez, pues pasando de ellos. La venganza me parece algo tan vacío, triste y rastrero que no la contemplo, justificar el hacer daño a otra persona porque te lo haya hecho a ti dice mucho de la persona que se es, al menos en mi opinión. Si algún día esa persona está a punto de caerse, yo no le voy a tender la mano para que se agarre, pero tampoco la voy a empujar. Así de simple.

Obviamente estoy dejando a un lado casos extremos como matar a mi padre y cosas así :roto2:
 

Sephira

Deeeeliverance...
Tengo una especie de fe extraña en el karma, y me gustaría pensar que sí existe, peeero... es más bien una ilusión.
 

jkhsdjkhsdkj

New member
Llevamos una temporada con un montón de hilos como este bastante trilladillos en este foro :p

Y sí, yo también opino que lo del karma es una gilipollez. Sin embargo, yo creo que si eres buena persona y tienes una actitud positiva vas a conseguir llegar más lejos generalmente que si eres mala persona y tienes una actitud negativa. Y hablo de forma general, no es ninguna ley divina.
 

Snape

Profesor de Pociones
Faraday ha terminado el hilo.
Sin embargo, no estoy de acuerdo en eso de no tenderle la mano. Todo depende del esfuerzo que me suponga, pero en principio no le negaria ayuda a casi nadie.
 

Cooper

Bang!
Yo creo que no siempre. Lo que pasa es que hay muchos cabrones que también se lo curran, y por eso parece que tienen suerte.
Lo que en realidad es que la gente se deja pisar muy fácilmente, por eso los cabrones tienen éxito, simplemente se aprovechan y pasan por encima de los demás... hasta que dan con uno que no es así :D
 

Orion

New member
Un clásico de Kamelot.

Ahora en serio, no creo en el Karma. Tampoco sabía que se llamaba Karma hasta que vi Me LLamo Earl :D
 
Arriba