juegos con los argumentos más bizarros.

Fray Guillermo

de Baskerville
Se me ha ocurrido este tema al acordarme de un juego de la compañia Zigurat del año 1989, Comando Quatro.
Este es el argumento:


COMANDO QUATRO

A finales de 1943, Erik Mac Gillham, uno de los mejores pilotos de caza de la R.A.F. inglesa, se encontraba sobrevolando el norte de Alemania en misión de reconocimieto. Pilotaba su rápido Spitfire sobre uno de los cuarteles secretos del enemigo, cuando dos de los temidos Stuka nazis se plantaron a su cola. Su gran maestría a los mandos del avión le permitió esquivar sus disparos durante largo rato, pero al final fue alcanzado, tras lo cual hubo de abandonar su aparato. Saltó en paracaídas y se abandonó a su suerte, sin saber lo que le esperaba abajo. Mientras caía, la noche se volvió aún más negra, y repentinamente una terrible tormenta lo envolvió todo. Erik perdió el conocimiento, y cuando despertó algo muy extraño había sucedido. Se encontraba atrapado en una base militar alemana, pero todo lo que le rodeaba era anormal. Los aviones eran monstruosos aparatos que no se parecían en nada a lo que él recordaba, y en general todo era mucho más moderno de lo que se podía esperar. En definitiva, lo que había ocurrido es que, por circunstancias desconocidas, Erik había dado un salto en el tiempo de 46 años y ahora estaba atrapado en una base militar del año 1989.

Kerl Überbach era un empresario al borde de la quiebra. Las deudas le tenían ahogado y la situación era tan desesperante que por su mente habían pasado todo tipo de pensamientos, incluso habían cruzado por su cerebro las soluciones más extremas. Al final, cuando la ruina total parecía ineludible, inexplicablemente la empresa se recuperó y cobró fuerza, llegando incluso a desbancar a algunas de la competencia. Tres meses después de estos acontecimientos, el empresario desapareció en circunstancias muy misteriosas. Karl había hecho un pacto con el diablo, y éste había sido la causa de la recuperación de la empresa. Pero ahora el diablo quería cobrar su deuda. Karl fue transformado en diablo, y trasladado al mundo de los espíritus.

Oscar Bonero trabajaba tranquilamente en una mina de carbón en su Asturias natal, cuando en un desprendimiento de roca recibió un golpe en la cabeza que le dejó inconsciente. Al despertar descubrió con asombro y al mismo tiempo terror, que la mina se había transformado en una pesadilla, donde los peligros acechaban por todos lados.

Copito, el único gorila albino del mundo, descansaba plácidamente en el Zoo de Barcelona una soleada tarde de septiembre. Ante el asombro de los numerosos visitantes, un inesperado eclipse de sol oscureció el cielo. Para mayor asombro de los presentes, el único lugar sobre el que continuaba dando el sol era la jaula de Copito. Minutos después el sol comenzó a brillar de nuevo, pero misteriosamente Copito ya no se encontraba en su jaula... Copito había sido teletransportado por fuerzas sobrenaturales a una terrible selva, donde todo le era hostil. Copito había pasado toda su vida en cautividad, y era incapaz de valerse en una selva como ésa.

Estos cuatro extraños sucesos, que aparentemente no tenían conexión, en realida sí la tenían. Los cuatro personajes habían sido transportados al llamado Mundo Cruzado, donde las cuatro zonas a las que los respectivos protagonistas habían ido a parar estaban dispuestas en forma de cruz. La única forma de escapar de él, para retornar al mundo normal, era llegar al centro de la cruz y reunirse allí con el resto de los desdichados personajes. En este Mundo además rigen otras leyes. Las cuatro mentes de nuestros amigos estarán permanentemente en contacto mientras dure esta odisea, y sus cuerpos serán intercambiables. Mientras se encuentren en este extraño mundo, todos serán uno y uno será todos, serán un todo compacto. Son un grupo unido, cuyo único fin es escapar, ellos son el COMANDO QUATRO.
 
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Sachiel

New member
Dios, me lo compro... puede ser el juego mas esperado de esta temporada... en que plataforma sale? Pide muchos recursos? Que motor gráfico tiene?

Si tiene modo multi jugador 4 personas puede ser el ultimo grito desde las tortugas ninja 4 in time de supernintendo, os imaginais que despues de tantos años alguien consiguiera igualarlo?

OOooooo creo que esto se merece tatuarme el logo de Comando Quatro en el hombro para ser el tio mas molon de mi barrio.

Creo que estoy teniendo un orgasmo producido por tan maravillosa historia, oh mierda no, es una boca... otra vez será.
 

Fray Guillermo

de Baskerville
Sachiel dijo:
Dios, me lo compro... puede ser el juego mas esperado de esta temporada... en que plataforma sale? Pide muchos recursos? Que motor gráfico tiene?

Si tiene modo multi jugador 4 personas puede ser el ultimo grito desde las tortugas ninja 4 in time de supernintendo, os imaginais que despues de tantos años alguien consiguiera igualarlo?

OOooooo creo que esto se merece tatuarme el logo de Comando Quatro en el hombro para ser el tio mas molon de mi barrio.

Creo que estoy teniendo un orgasmo producido por tan maravillosa historia, oh mierda no, es una boca... otra vez será.
Salió en 1989 para Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX por el módico precio de 875 pesetas.
Debo tenerlo por mi casa, en alguna parte.
 

Jwym Lord of Cinder

Moderation gone hollow
Sachiel, deduzco por tu firma que eres fan de ese soberbio e insuperable juego que es Secret of Mana. ¿Soy el único que piensa que es de los mejores juegos de la historia y, sin duda, el mejor de Square muy por encima de todos los Final Fantasy?
 

Kullervo

Well-known member
Jaime dijo:
Sachiel, deduzco por tu firma que eres fan de ese soberbio e insuperable juego que es Secret of Mana. ¿Soy el único que piensa que es de los mejores juegos de la historia y, sin duda, el mejor de Square muy por encima de todos los Final Fantasy?
¿Muy por encima de FFVII?.
 

Keira

Label Whore
Jaime dijo:
Sachiel, deduzco por tu firma que eres fan de ese soberbio e insuperable juego que es Secret of Mana. ¿Soy el único que piensa que es de los mejores juegos de la historia y, sin duda, el mejor de Square muy por encima de todos los Final Fantasy?
Ya te respondo yo por él, que lo conozco como si lo hubiera parío.
Secret of Mana es su amor platónico xD
 

Rob Lucci

Back in black
Una cosa está clara: Square es una gran compañía.
Otra cosa también. todos los RPGs que aparecen tienen, de un modo u otro, algo que nos recuerde a los Final. Os recomiendo Legend of Dragoon si queréis algo simple pero carismático. Reconozco que no está a la altura de FFVII o FFIX, y tal vez no supere a Secret of Mana, pero le tengo un cariño muy especial.
¡De nada por leerme!
 

[G]AMMA

a lunatic a loser a freak
El culpable siente escalofríos

En los lavabos de caballeros de un restaurante tienen lugar un misterioso asesinato. El asesino es un hombre vulgar y corriente, sin la más remota idea de quién es su víctima. Pero éste no es un hecho aislado. Por toda Nueva York, ciudadanos corrientes dan muerte a completos desconocidos. El único vínculo entre los crímenes es que todos parecen seguir un misterioso ritual

Juega con cuatro protagonistas para vivir la historia desde el punto de vista que prefieras. El asesino: Lucas kane. La imponente detective: Carla Valenti. El agente de policia de Nueva York: Tyler Miles. Y el hermano sacerdote del asesino Markus kane

Descubre la verdad: ¿por qué le mataste? ¿Que te llevó a actuar así? ¿Quién controla a los asesinos? Huye de la policía y de ti mismo.
 

Sachiel

New member
Que mas bizarro de la gran aventura de los pitufos para SNES LOOOOL me quedo con FF Tactics(psx), cualquier persona que juegue verá que es un juego tan conrto como desees o tan largo como quieras aguantar... y ademas no te defrauda en cuanto historia. Es para mi uno de los mas divertidos de jugar. SOM y este están por un igual.
 

Jwym Lord of Cinder

Moderation gone hollow
Delkicio dijo:
¿Muy por encima de FFVII?.
Al VII no he jugado, pero sí me ha parecido mejor que los que sí he jugado, que son VIII (juego que tengo y que se muestra incapaz de engancharme), IX, X y X-2.

EDITO: Por consejo de otra persona, estas navidades adquirí en el Mercado de San Antonio 'Star Ocean Till The End Of Time' para PS2, de Square y Tri-Ace; y me está pareciendo uno de los juegos más entretenidos que han ido a parar a mis manos; tanto por su apasionante argumento como por su mecánica. Dese ahora, un RPG muy recomendable.
 
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Fray Guillermo

de Baskerville
Otro juego de argumento bizarro:



JACK THE NIPPER 2 : IN THE COCONUT CAPERS (Gremlin)


El travieso Jack ha hecho tantas y tantas diabluras en Inglaterra que se han tenido que tomar medidas urgentes y de interés nacional. El gobierno ingles ha tomado una decisión importante, a la par que drástica, Jack The Nipper y su familia deben de ser enviados a Australia en avión. (viaje de ida sin billete de vuelta) ¿será esto lo último que conoceremos de Jack?....... no, ni mucho menos.

En pleno vuelo, el travieso de Jack, emprende de nuevo una de sus "hazañas": abre la puerta y......... ¡salta al vacío!. Usando su pañal como paracaídas, consigue llegar a tierra y aterriza en plena jungla. Su padre, al ver tal acción, también se lanza tras él pero no consigue darle caza. ¿que hará Jack a partir de este momento?. Fácil, lo único que sabe hacer: jugar, hacer el trasto y ante todo.... ¡gamberradas!




Y bueno, también he visto esto. El argumento no es bizarro, que exista como juego si lo es:



Tu misión consiste en guiar al EQUIPO A con éxito a través de dos peligrosas misiones. En la primera de ellas deberás viajar hasta el desierto de MORANIA para reducir a un peligroso grupo de terroristas árabes que se han dado cita en un poblado abandonado. En la segunda, deberás destruir una base militar situada en la dictadora TIRANIA, donde se está preparando una invasión de los paises vecinos. Para llevar a cabo tan difíciles misiones cuentas con un modernísimo rifle ametrallador M-16 A2 con mira telescópica, 2 cargadores de 50 balas cada uno y 2 bombas de largo alcance, aunque en el transcurso del combate podrás recoger más munición. En ocasiones verás cartuchos de dinamita depositados en el suelo; un certero disparo sobre ellos acabará con cualquier objeto o persona que se encuentre en pantalla. También podrás disparar a botes, lo cual te proporcionará una dosis extra de energía. La energía de que dispones disminuye de acuerdo con los disparos que recibes de los tiradores enemigos.
 
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Fray Guillermo

de Baskerville


En Alí-Bebé el protagonista es un pequeño huerfanito árabe, cuyo malvado padre decidió encerrarle en un complicado laberinto plagado de peligros y alimañas. Para encontrar el camino de salida, este morito tendrá que dar con tres objetos mágicos: una lámpara mágica, una espada y un chupete. Una vez que haya conseguido hacerse con todo, deberá llevarlos a una habitación y colocarlos adecuadamente. Los objetos se encuentran, a su vez, encerrados en sus correspondientes salas cerradas, por lo que Alí tendrá que encontrar previamente las llaves respectivas para abrir sendas puertas.
Para que el tortuoso camino en busca de la libertad le resulte un poco más sencillo, Alí-Bebé puede contar con algunas notables ayudas. Por ejemplo, cuenta con una buena reserva de biberones con los que podrá defenderse de sus atacantes y también existen repartidos por el laberinto algunos transportadores que le llevan a lugares cerrados, aunque esto no ocurrirá siempre que lo desee.
 

Fray Guillermo

de Baskerville
Atención a este, un juegazo impresionante.



Mariano López, transportista de embutidos, sufre los efectos de una explosión nuclear. Inconsciente, queda tendido en la calzada junto a sus embutidos y a los restos del camión, que se esparcen por toda la zona del siniestro. Horas más tarde se despierta hambriento, e ingiere una de sus salchichas afectadas por la radiación.
Pero, ¿¡Qué diablos está sucediendo!? Mariano se está transformando: todos sus músculos crecen; su estatura aumenta; su vulgar rostro se convierte en el de un apuesto super-héroe dispuesto a combatir al malvado profesor TORREBRUNO.
 

Fray Guillermo

de Baskerville


Ahora eres un robot con una pinta de comecocos que "te caes pa' trás". Tu diseñador te enfocó a las más indignas tareas del hogar, como triturar basura o hacer la cama, pero no contó con que el Windows MLT$$ 2046 de última generación que te sirve de sistema operativo tuviera más de 18 millones de fallos en su programación. De este modo te ves un día en la calle, comiendo hamburguesas porque un error en la energy.dll, situada en c:/windows/system como siempre, indica al sistema que es ésa la fuente de energía que unas placas de circuitos y unos motores eléctricos necesitan para subsistir... Mejor que cuando veas a tu diseñador le digas que te instale Linux...
 

Fray Guillermo

de Baskerville


Dicen las antiguas leyendas que la Diosa de las Tinieblas, prometida de Lucifer, se cansó de que éste no fijara la fecha de la boda y le abandonó para unirse a las fuerzas del bien.
Satán no podía consentir que alguien se burlara de él. Así, desde aquel día, el rnaligno espera la oportunidad de vengarse de su exprometida, y esa oportunidad ha llegado.
Hoy, noche de las brujas, el poder satánico ha llegado a su culmen y Lucifer ha decidido vengarse de su amada introduciéndose
en ella. De momento, la Diosa ha conseguido una victoria temporal, ya que ha logrado que Satán quede adormecido dentro de su cuerpo. Sin embargo, para alcanzar la exorcización completa necesita la ayuda de un monje, quien debe confesar a cuatro abades para llegar hasta el dormitorio de la Diosa. Y esta es la tétrica historia de este «Dea Tenebrarum».
 

Fray Guillermo

de Baskerville


Encerrado en la cocina de un restaurante te espera el más horrendo de los fines a manos de un sanguinario cocinero; pero aún hay algo más importante: dentro de unas pocas horas tienes en el estanque del parque una cita con la patita de tus sueños, que no puedes perderte. Armado sólo con una cacerola te dispones a acudir a esa cita sea como sea, y de paso, salvar el pellejo.
Es una carrera contra el tiempo donde deberás enfrentarte a peligros que jamás pato alguno se atrevió a imaginar. Sólo un pato entre un millón podría conseguirlo y llegar hasta el final, y ese debes ser tú.
 

Fray Guillermo

de Baskerville


Freddy Hardest en Manhattan Sur (Dinamic)

Freddy se encontraba en una situación desesperada. Faltaba muy poco para que el espía-playboy más guaperas de la galaxia se convirtiera en un montón de polvo cósmico.
Todo había comenzado cuando consiguió escapar de la base enemiga de Kaldar. Perseguido por decenas de naves enemigas, se encontraba demasiado lejos de cualquier sitio seguro, por lo que la única solución era acercarse a una estación espacio-temporal y saltar a otra época.
El único problema es que Freddy no se acordaba de la secuencia de activación de la estación y fue probando hasta que encontró una que fue admitida por el ordenador, con el pequeño inconveniente de que no sabía dónde iba a aterrizar.
Pero lo descubrió enseguida. Manhattan Sur, uno de los lugares más peligrosos de La Tierra, sobre todo para un occidental, era su destino. Para más inri, su máquina del tiempo, la que le devolvería al futuro, había sido robada por una banda de chinos que se creían que se trataba de un equipo de alta fidelidad. Sólo había que convencer a esta panda de delincuentes de que se la devolvieran. El único inconveniente es que ellos sólo conocían un sistema de comunicación: el mamporro en la cara o el navajazo trapero. Freddy se dispuso a comunicarles por este "amable" sistema que quería recuperar su máquina.
 

Fray Guillermo

de Baskerville


Todo empezó tras el estreno de la última película de nuestro atractivo protagonista. Al finalizar la proyección, todo el mundo estaba pendiente de la salida de Humphrey y cuando éste apareció, bueno, aquello parecía la marabunta.
Todos los fans se lanzaron sobre su chepa y empezaron a abrazarle, a besarle, a quitarle la ropa... un poquito más y hubiera sido
el primer actor de cine violado en público.
Humphrey acabó en el hospital con todo tipo de contusiones y una crisis nerviosa que le dejó postrado en la cama durante varios meses.
Cuando se recuperó, cambió de casa con la intención de conseguir algo de intimidad y evitar que se produjeran más incidentes como el que le llevó al hospital.
Pero parece que nuestro amigo no estaba de suerte. El decorador había pintado todas las habitaciones con colores distintos a los que Humphrey había elegido y esto causaba cierta alteración en su desquiciado sistema nervioso.
Sin embargo, éste no era el único inconveniente. Alguien de la constructora había aceptado una suculenta oferta de la prensa para revelar el nuevo escondrijo de Humphrey y, como bien podéis imaginar, todos sus fans ya estaban al corriente.
Desconociendo este peligro, Humphrey se armó de una bota y una brocha y se dispuso a repintar las 40 habitaciones que componían su actual mansión.Para colmo de males, la mansión más parecía unaconglomeración de trampas que un hogar: había huecos por todas partes, aldosas electrificadas poruna derivación de corriente y unas moscas de lo más pesado cuya picadura es mortal, es decir, justo todo lo que necesitaba nuestro amigo: reposo, paz y tranquilidad.
Menos mal que algo funcionaba bien, el sistema de seguridad que estaba compuesto de los siguientes elementos: interruptores stop, que paralizaban a los intrusos durante un cierto tiempo; interruptores Bom, que producían una pequeña explosión que eliminaba a todo aquello que se encontraba dentro de su radio de acción, Humphrey incluido; botiquines, marcados con una cruz roja, que concedían a nuestro protagonista la posibilidad de recibir algún contacto de los fans; vaso y botella de whisky, reconstituyente que recogido, en el orden correcto permitían a Humphrey enfrentarse con los intrusos; interruptores TELE-TRANS, que transportaban a nuestro protagonista a otra zona de la habitación, baldosas móviles, que dejaban a nuestro amigo moverse por los innumerables huecos que tiene la mansión; y, por último, interruptores OFF, que desactivaban el sistema eléctrico, permitiendo a Humphrey pasar temporalmente por las baldosas electrificadas.
 
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