Juego de rol

HiperBatsa

Live to ride/ride to live
-Yo estoy con Ricard. Bastante tiempo hemos perdido ya.

La voz de la nosferatu suena un poco brusca, incómoda por la situación. Está acostumbrada a que la miren con curiosidad e incluso asco, pero no le gusta llamar la atención.
 

Althea

Well-known member
Águeda, con un tono contundente pero conciliador dice:
- No hay más que hablar entonces. Démonos prisa, la policía nos está esperando y tenemos mucho trabajo que hacer.
 

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
Sí, yo es que me pierdo y a veces no sé cómo actuar [emoji85]
Lo estás haciendo genial, simplemente me quería asegurar de que no os movía de lugar sin que hubieseis terminado.

Sin muchos más preámbulos, os dirigís a la escena del crimen. Dado que no se encuentra particularmente lejos, decidís ir caminando. En menos de diez minutos, os cruzáis con el carrer Comtal mientras caminabais por la Via Laietana y dobláis a la derecha. A pocos pasos, a vuestra izquierda, os encontráis con un callejón cuya entrada está bloqueada por una cinta policial. Un par de coches policía están aparcados frente a ella y tres agentes se encuentran hablando entre sí. No hay nadie más en el lugar.

Dicho callejón tiene aproximadamente diez metros de profundidad y termina en una pared de ladrillo. A la derecha parece haber un bar, a la izquierda un edificio residencial. Todos los cristales de ambos complejos están rotos, dejando un regadero de vidrio roto en el suelo, tanto en la escena misma, como en los alrededores. Contra la pared del edificio y debajo de una escalera de incendios, hay un contenedor de basura. Parece haber sido aplastado y sobre él hay un cadáver. Un rastro de sangre se extiende desde el mismo hasta aproximadamente un metro de distancia con la cinta policial.

Tanto el bar como el edificio parecen haber sido evacuados, pero las zonas de los alrededores siguen activas. Frente a la cinta hay otro bar, casi vacío, y podéis ver cómo el resto de zonas residenciales tienen algún rastro de movimiento.

No pasa mucho hasta que los policías reparan en vosotros. Uno de ellos, de aspecto joven, cuerpo fibrado y corte militar, levanta la mano y se acerca a un ligero trote hacia donde estáis. Lleva una hoja en la mano y se dirige a Ricard directamente.

- Señor, me he asegurado de que nadie más entre en la escena. Hemos despejado el área de mirones también, para que pueda trabajar en paz. -Os dirige una mirada a todos como un grupo.- ¿Es esta la cuadrilla de investigación, señor? ¿Sois... Policías?

Tabsa tira Destreza+Sigilo

El policía mira a Tabsa fijamente, con un ligero deje de preocupación.

- ¿Se encuentra bien, señorita? ¿Necesita... Una ambulancia?

 

Cooper

Bang!
Ricard interviene rápidamente, con naturalidad, intentando adelantarse a los demás:

- Hola de nuevo, agente, buen trabajo. Sí, este es mi equipo: Águeda, Brais y Tabsa - explica mientras los señala alternativamente-. Puede comprobar los nombres en la lista si es necesario, en cuanto al resto de pormenores todo queda bajo mi responsabilidad directa, no se preocupe. Si alguien le pregunta o tiene algún tipo de problema jerárquico, dé mi nombre y yo me encargaré de gestionar la situación. En cuanto a mi compañera, está perfectamente, a veces los actos de servicio no siempre tienen un final agradable... supongo que me entiende. (Manipulación + subterfugio) si es necesaria tirada

Volviéndose a sus compañeros con tono profesional, dando por finalizada su explicación al agente:

- Como os comenté anteriormente, hay multitud de detalles que encontraréis interesantes y que van más allá de mis conocimientos...
 

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
Tres dieces :lol:

El policía abre los ojos mientras hablas con él. Su rostro refleja una mezcla de envidia, admiración y estupefacción.

- Joder, ¿le pasó en combate? Seguro que son de algún grupo de fuerzas especiales. -Dice para sí mismo.- Joder, son peces gordos. Perdón señor, quiero decir, impresionante. -Notas cómo se pone nervioso y tenso.- Es decir, está bien. Lo dejo señor. Por favor, avíseme si les puedo ayudar. ¡Yo espero algún día moverme a las fuerzas especiales también señor!

Al no obtener mucha más respuesta y con un deje de inseguridad, decide darse la vuelta y volver con los otros agentes. Desata una de las esquinas de las cinta policial y os hace señas para que paséis.

Una vez dentro, os encontráis de frente con el cadáver, que se encuentra boca abajo en una de las abolladuras del contenedor de basura. Lleva una chaqueta de cuero, unos pantalones de jean y zapatillas deportivas. Cabello oscuro, muy corto en los lados, pero largo en el medio, con los mechones ligeramente recostados sobre la derecha. Un fuerte olor a sangre y descomposición se empieza a apoderar del ambiente.

- Los del bar de enfrente se quejaron del olor señor, pero yo les hice saber que teníamos que dejar todo intacto para ustedes, señor.
 

Cooper

Bang!
Ricard se dirige hacia sus compañeros sonriendo:

- Disculpad que tomase la iniciativa, pasé por aquí de camino a la casa del Príncipe y traté anteriormente con este mismo agente, por lo que creí conveniente ocuparme del asunto de manera rápida y limpia sin involucraros demasiado.

A continuación, se apoya en una de las paredes del callejón cruzado de brazos, haciendo un gesto con la cabeza en dirección al lugar donde se encuentra el cadáver:

- Todo vuestro.
 

HiperBatsa

Live to ride/ride to live
Tabsa se dirige a Ricard manteniendo la distancia.

-Gracias. Cualquier explicación sonará más convincente si viene de cualquiera de vosotros. Has comentado que has pasado antes por aquí, ¿no? ¿Has encontrado algo de interés?
 

Lilith

Estoy pistando buscas
(Mi personaje tiene el nivel de Percepción alto, puedo ultilizarlo para registrar la zona para encontrar pistas? No se si se utiliza a modo de tirada o algo así)
 

Cooper

Bang!
(Mi personaje tiene el nivel de Percepción alto, puedo ultilizarlo para registrar la zona para encontrar pistas? No se si se utiliza a modo de tirada o algo así)
Te ayudo yo que a Hijitus no creo que le importe y así puedes escribir tu turno. En el rol "real", la gente suele tirar dados, relacionados con lo que quiere hacer. En el caso de vampiro, si no me equivoco, se suele combinar siempre un atributo + una habilidad, por eso en el caso anterior yo he tirado manipulación + subterfugio para tratar de colarle la trola al policía. En tu caso, imagino que la tirada será percepción + investigación (si no tienes puntos asignados, pues dados menos que tiras).

Sin embargo, no sé si en privado o por aquí, Hijitus comentó que como sois novatos os podéis limitar a describir literariamente qué queréis hacer, y él os pone la tirada necesaria cuando conteste, de manera que así podéis ir aprendiendo o pasar incluso de romperos la cabeza con ello. Por lo tanto, si tú quieres investigar, basta con narrar lo que tu personaje se dispone a hacer (Brais se acerca al cadáver o da vueltas por el callejón y bla bla), Hijitus tira y en función de los éxitos que obtengas tu resultado será mejor o peor. Tened en cuenta que la dificultad de las acciones la determina el máster (no es lo mismo encontrar una bala que saltar un muro de 4 metros), y que incluso la acción más fácil puede tener un resultado pobre o negativo a veces (o al revés, como me ha pasado a mí con el policia).
 

Cooper

Bang!
Tabsa se dirige a Ricard manteniendo la distancia.

-Gracias. Cualquier explicación sonará más convincente si viene de de vosotros. Has comentado que has pasado antes por aquí, ¿no? ¿Has encontrado algo de interés?
- La verdad es que no. Al tipo parece que le dispararon y luego le remataron, y por ahí - señalando vagamente hacia una escalera de incendios- parece que hay un rastro, pero la medicina forense y la investigación no se cuenta entre mis principales talentos, me temo que no soy un hombre de acción.- contesta Ricard con un deje irónico en la voz.
 

Lilith

Estoy pistando buscas
(Gracias Fara)
El toreador se separa del grupo inspeccionando la escena del crimen y el cadáver de manera minuciosa.
 

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
Un par de comentarios: Voy a hacer las tiradas explícitas en esta escena para que veáis cómo funciona :). Normalmente las seguiré abstrayendo, pero así sabréis de qué va y si queréis hacer algo por vosotros mismos podéis.

Además, normalmente tendrías que decirme cuando queréis activar una disciplina. Aquí, por ejemplo, tiene sentir tener Auspex activado. En general, siempre que vayáis a hacer algo que requiera usar vuestros sentidos y tengáis la disciplina, os conviene activarlo. Voy a suponer que Lilith lo usa en este caso para hacerlo más fluido y por echaros una mano al principio, pero normalmente lo haría solo cuando ustedes me digan.

Ella tiene que hacer una tirada de Percepción+Investigación. Tiene cuatro puntos en el primero y cero en el segundo, así que tira cuatro dados. La dificultad es de seis, pero como tiene Auspex 1 activado, se baja a cinco. Sus resultados: 7, 10, 7, 9. Como sacó un diez, tiro un dado más: 10. Tiro de nuevo: 3. Un total de cinco éxitos con dos dieces. Eso es una tirada MUY buena, así que consigue sacar mucha información de la escena.

Mientras caminas por la escena vas notando ciertas cosas. La primera es que hay un rastro de sangre en las escaleras. Pisadas parciales que suben hasta el segundo piso. Donde el rastro se detiene, notas que hay una mancha de sangre grande en el barandal directamente debajo del contenedor. Además, ves dos marcas distintas de calzado en el suelo. Mientras estás ahí notas algo más que te llama la atención: A pesar de que no hay marcas de sangre más arriba, todos los vidrios del resto del edificio están rotos. Es decir, el rastro se detiene en el segundo piso, pero las ventanas están rotas hasta el último (hay un total de cinco).

Luego de que vuelvas a bajar, te detienes a inspeccionar el cuerpo. Notas que los contenedores tienen dos abolladuras, pero el cuerpo se encuentra recostado solo en una, la derecha. La izquierda tiene un par de marcas de calzado hechas por sangre, pero por lo demás está impoluta. El cuerpo tiene un disparo a la altura de los riñones y cuatro cortes paralelos en el cuello (Tirada de Percepción más ocultismo, cuatro dados por el primero, cero por el segundo. Dificultad 9. Resultado: 4, 10, 9, 4 y 2). Los dos del medio son más largos que los de afuera y parecen demasiado irregulares para haber sido hechos con un arma de filo. Te da la impresión de que es de origen sobrenatural, pero no consigues reconocer de qué tipo exactamente. Mueves (con mucho asco) el cuerpo para echar un vistazo a su frente. Notas que el disparo se hizo de frente y que la bala aún está en el cuerpo.

Tirada de Percepción+Alerta para ver si ves el rostro del tipo. Dificultad 8. Ocho dados (cuatro por percepción, cuatro por Alerta). Resultados: 1, 5, 1, 2, 10, 7, 8, 10. Los dos unos cancelan los dos dieces. Un éxito, alcanzas a verlo. Ahora tiras Percepción+Callejeo para ver si lo reconoces. Ocho dados de nuevo. Dificultad 7. Como tienes más dados que dificultad, consigues un éxito automático. Resultados: 9, 7, 1, 1, 3, 7, 4, 8. Un total de tres éxitos. Lo reconoces.

Cuando miras el rostro del cadáver, lo reconoces en seguida: Idir, un camello que mueve heroína por la zona centro. No es un peón cualquiera, sabes que trabaja para los proveedores más importantes de la ciudad y que se encarga de distribuir la mercancía a lso traficantes locales y recolectar ganancias. Has escuchado un par de historias sobre personas que no pagaron a tiempo y acabaron con las piernas rotas por su culpa. Tiene fama de ser un tipo duro y matón de primera clase. Tu contacto trabajó con él definitivamente.
 

Althea

Well-known member
Estoy un poco perdida con la investigación llegados a este punto. No sé si puedo aventurarme a crear una teoría o debería actuar y que me digan los dados :/

Águeda da una vuelta por la escena (percepción+investigación? + sentidos agudizados?) mirando atentamente los contenedores, las huellas y las manchas de sangre, como tratando de imaginar qué pudo ocurrir allí. De pronto mira hacia lo más alto del edificio.

- ¿Qué pensáis de los cristales? ¿Cómo es posible que incluso los del quinto piso estén rotos?

Pensativa, se dirige hacia Ricard (no sé si debería usar algún atributo+habilidad con él o entre nosotros no cuenta):

- Oye, Ricard, me gustaría pedirte algo. Ya que parece que el agente está dispuesto a colaborar contigo, ¿crees que podríamos conseguir que me dejasen ver la bala?
 

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
Sobre tus teorías, los dados no deciden qué piensas. Así que siéntete libre de teorizar todo lo que quieras.

A Althea le gusta presumir :lol: Éste es el ambiente donde se mueve mejor. Su personaje tiene cuatro puntos de Percepción y dos de Investigación. Son seis dados. La dificultad es seis, pero como tiene sentidos agudizados con Auspex tres, baja tres. Tiene un éxito seguro por tener más dados que dificultad. Y su resultado fue: 9, 9, 8, 6, 3 y 7. Es decir, siete éxitos.

Además de todo lo que ha visto Lilith, descubres tres cosas interesantes: La primera es que los cortes en el cuello del cadáver, además de ser de origen sobrenatural, son definitivamente no vampírico. Has visto las garras de Aleksander o Ada y ésas no se correspenden a nada que un Gangrel pueda tener. Sea lo que sea, no era humano ni vampiro. La segunda, es que además de rastros de sangre, notas un pequeño rastro de aceite de vehículo, de motocicleta particularmente, en la huella que hay en la segunda abolladura de los contenedores. La última es que desde las escaleras de incendio puedes ver sin ningún problema hacia dentro del bar de enfrente, hasta el punto de poder cruzar miradas con el único cliente ahí.
 

Cooper

Bang!
-Águeda, parece ser que la bala aún está en el cuerpo. Intentar sacarla interferiría directamente con la investigación - encogiéndose de hombros- pero a mí personalmente me importa un carajo. Si estos humanos quieren jugar a ser True Detective, pueden hacerlo una vez que haya acabado mi trabajo.

Dirigiéndose hacia el resto:

- Habéis encontrado algo que nos sugiera qué hacer a continuación? La policía me comentó anteriormente que nadie en el bar había visto nada, pero quizás es hora de tomar una copa - guiñando el ojo a Brais- y ver si realmente no han visto nada...
 

HiperBatsa

Live to ride/ride to live
-Trataré de averiguar lo que pueda sobre el fiambre. Mientras tanto, apoyo investigar en el bar. El alcohol y un interlocutor persuasivo - Tabsa mira a sus compañeros - deberían ser suficientes para refrescarles la memoria. Venga ya, un crimen así no pasa desapercibido.
 
Arriba