Electrónica interes por la música dance

alex30

Member
A partir de la sexta edición hay un cambio de formato y criterios de clasificación, otros sonidos empiezan a imponerse y a introducirse; la cosa se empieza a volver confusa muchos dj's desaparecen y muchos recopilatorios dejan de publicarse. En este caso las mezclas se vuelven cortas y aburridas acentuando la parte de los temas sueltos (que son bastante buenos). La parte dance tiene sonidos muy contundentes con mucha influencia progressive y poco house; la parte progressive se ha dividido en dos: una parte más comercial definida como dance-progressive y otra más seria la parte trance (que no esta bien planteada); la parte techno como se conocía antes ha desaparecido y es sustituida por otro concepto completamente diferente, mas vinculado al house.
 

alex30

Member
El recopilatorio Chasis Love the Next Revolution representa la parte progressive y techno que ha faltado en esta edición del Technics.
 

alex30

Member
Y qué opinais de David Oleart? No sobre lo que hace ahora, sino sobre su etapa en Area y anteriormente. Y que opinais de la saga Area de recopilatorios?
 

Kétsarkú

New member
Alex29, parece que este terreno lo tienes bastante andado.

Desde finales del año pasado he empezado a meterme mucho en la música electrónica. Siempre me gustaron mucho determinados músicos de breakcore, pero ahora estoy ya ahondando algo más en electro, techno, raggacore, jungle... Me gusta bastante el acid techno de aphex twin, pero no conozco a nadie más con un acid que me haga tilín. Me gusta bastante el sonido del raggacore y algo el del terrorcore. Kid606, andy stott, applescal (este es un chavalín que se ha puesto a hacer minimal hace poco y tiene cosas super majas), aoki takamasa y venetian snares son gente que me agradan bastante. Me gusta mucho el sonido del minimal alemán y demás sonidos de click and cuts.

He empezado a escuchar sesiones techno e ir a festivales y eventos relacionados, así que a ver si me puedes dar algún nombre que me haga cosquillas. Normalmente si es algo raro, poco usual, es fácil que me guste.
 

alex30

Member
Lo cierto es que no controlo mucho de sonidos raros ni avant-garde como mucho he escuchado algo de Throbbing Gristle o The Residents, pero no creo que encajen mucho con lo que tu estas buscando. De lo que se suele definir como techno yo me quedo con el viejo sonido de Mauro Picotto entorno al 2000, Acid Head Cracker de A.S.Y.S y de Warmduscher 10 kleine bassdrums y auf die fresse.
 

alex30

Member
Atención administradores de Discogs.com, el proyecto Starling, creador del tema Red Balloon está formado por Olaf Dieckmann de Aquagen, y Sascha van Holt y Mike de Ville (miembros de Comanova, Clan DJ Team o Master Blaster), sin embargo en la página no se muestra tal información y lo han fusionado con un grupo de rock, esta información aparece en el recopilatorio Superventas 2002. También hay que corregir la información sobre Asgard, compuesto Sascha y Mike de Master Blaster junto a Berty Polzin (aparecen en los créditos).
 

alex30

Member
El proyecto Comanova, incluye a un tal T.Nova en su primer maxi y a un tal Peter Novaz en el siguiente, no serán el mismo. También aparece como integrante Rene Bos aka DJ Ablaze, pero no aparece en los créditos. Sascha van Holt tiene como seudónimo DJ Phantasma, pero parece mas bién un proyecto de Masterboy.
 

alex30

Member
Hola, me gustaría conocer vuestra opinión: quienes serían los Rolling Stones de la música electrónica. Yo diría que Lords of Acid, Throbbing Gristle y Suicide encajarían en esta gategoría, tienen un estilo sucio y osbceno, propio de los Stones.
 

alex30

Member
Hola, alguien ha visitado Whosampledwho, hay cosas interesantes; y si hay algún administrador de la web por aquí, por favor me gustaría que revisara los siguientes posibles sampleos; por ejemplo para mi Lethal Industry de Tiesto, ha plagiado canciones de Pink Floyd, KC & the sunshine band y New Order, como Money, Shake your booty y Confusion, respectivamente.
 

alex30

Member
Mix the Master de Potatoheads creo que samplea el Loveparade de Da Hool y Hit the Floor de Mango Maniax es un Medley de Safri Duo con Dune
 

alex30

Member
Bueno, hay más cosas que faltan en la página, en cualquier caso está muy bien y es original, también habría que mejorar los filtros, que son bastante confusos
 

alex30

Member
Mix the Master fue sampleado por Blademasterz (Brennan & Heart), junto al Phatt Bass de Warp Brothers (versión del Confusion); Adrima (Potatoheads) versiono Can't stop raving de Dune, sampleado en Hit the Floor; Domi-Nation mezcló el Confusion con las percusiones de Safri Duo en Razorblade
 
Arriba