Ideas fáciles para cena de picoteo

Tova

New member
Buenas!!!

Este finde tengo fiesta doble de cumple, y la celebro en mi casa. Seremos unas 15 personas o así, y la idea es hacerlo en plan picoteo, no vamos a estar sentados alrededor de una mesa.

Aparte de las socorridas tortillas de patatas/verduras, embutidos y ensaladas, ¿tenéis recetas sencillas de canapés?

Los problemas que tengo son que:

1º No tengo horno, así que nada de hojaldres, empanadas, etc.
2º Tienen que ser cosas frías, porque la gente no será puntual y además no quiero perderme mi propia fiesta estando en la cocina preparando cosas, así que si son platos que pueda dejar preparados y tapados con un film, mejor que mejor.

Tengo muy poquita imaginación para estas cosas, HALLUDA!

Muuuuuchas gracias!
 

Avok

I ♡ ♬
Lo único que se me ocurre ahora mismo.. huevos rellenos, sandwiches variados..

Si mal no recuerdo habia otro hilo antiguo, que hablaban de eso..
Si le encuentro edito.
 

Bels

Moderator
Unos muy ricos son poner dentro de un canapé de estos que vienen en bandejitas de Mercadona un cachito de queso envuelto en cecina, jamón y cosas así. Yo es que hice varios estas navidades pero algunos eran calientes así que :/.
 

Tova

New member
Gracias, Kova!

He mirado los hilos más recientes, pero eran todo de comidas más elaboradas, y busco cosas sencillas porque será en plan buffet, que si no, no cabemos...

Si no se me ocurre nada, acabaré comprando una barbacoa y poniéndola en la terraza xDD
 

Tova

New member
Unos muy ricos son poner dentro de un canapé de estos que vienen en bandejitas de Mercadona un cachito de queso envuelto en cecina, jamón y cosas así. Yo es que hice varios estas navidades pero algunos eran calientes así que :/.
Sí, había pensado en los típicos vol-au-vent, lo malo es que según lo que le pongas, luego se quedan blandurrios :(
 

Bels

Moderator
También puedes poner patés de varios sabores con mini tostas, ensalada con aguacate y gamabas con alguna salsita (se puede coger fácil con un palillito y queda muy mono si se presenta bien), ensaladilla rusa, empanaditas...
 

Tova

New member
Oooh, ensalada con aguacate!! No me acordaba, con lo rica que está!

O también puedo hacer guacamole!! Gracias!
 

Avok

I ♡ ♬
De nada ;)

O si eres un poco cocinillas, unas croquetas caseras ;) Dejas hecha la massa y forma el dia anterior
Al dia siguiente podrias freir y depues para cuando se vayan a comer, o las vuelves a pasar por freidora/sarten o al micro unos segundos, y quedan genial!
 

Tova

New member
Soy una inútil total para la cocina y mi marido también :____(((

A ver, he pensado:

- Tortilla de patatas
- Tortilla de calabacín
- Embutidos y pa amb tomàquet, esto no puede faltar
- Hummus y guacamole, ya veré si con dips de éstos para mojar, o tostaré pan
- Brochetas de tomatillos cherri, mozarella y jamón
- Ensalada con lechugas variadas, queso, manzana y nueces
- Patatas a la malagueña (esto no sé si hacerlo porque es caliente, pero está muy rico, es un revuelto de patata, longaniza, huevo y pasas, igual puedo calentarlo en el micro en el último momento)
- Pinchos de choricillo, butifarra, morcillitas...
- Canapés de melva con queso philadelphia
- ... ?

- Y las tartas. Me gustaría hacer la típica de toda la vida de galletas y chocolate, pero no me acuerdo de cómo se hace, era mojando las galletas en leche y poniendo una capa de chocolate, y luego al frigorífico, o me equivoco?

Sé que al final con estas cosas siempre sobra comida, pero quiero ser una buena anfitriona, jopeta :(

Lo veis bien? Pienso en más comida y luego reparto tuppers? Tengo el número del telepizza al lado por si acaso?
 

November

Καλυψώ
A mí me encantan las tostaditas con queso de cabra y mermelada de tomate.

La tarta de galletas clásica no sé, la de base de galleta y arriba un chocolate (como la de 3 pero solo uno) se hace con 1litro de nata para montar, 200g de chocolate para fundir, 2 sobres de cuajada Royal y 200g de azúcar. Troceas el chocolate y lo pones en la olla junto con lo demás y vas removiendo a fuego MUY lento. Cuando empiece a burbujear la nata retiras inmediatamente o se quemará. Esperas a que atempere y viertes sobre la base.

Puedes hacer la versión light que es mitad leche y mitad nata, yo quizás te recomendaría la light porque queda más ligera, no tan densa. En este caso disuelve los polvitos de cuajada en un vaso con la leche y lo echas a la olla/cazo con lo demás. La base la puedes hacer machacando un rulo de galletas y mezclando con mantequilla o comprando una base del mercadona. Si compras la base obviamente has de ajustarla en un molde para tartas, si haces tú la base, pues en cualquier fuente que tengas.
 

Tova

New member
Gracias, November!

Yo decía "la clásica" porque recuerdo que era la que me hacía mi madre de pequeña, que era con varias capas de galletas mojadas en leche y luego chocolate, pero no sé si al chocolate hay que echarle algo. Así que igual pruebo a hacer un mix de las dos cosas.

Y he visto que hay gente que la hace con una capa de natillas... mmmmm gordura :)~~
 

November

Καλυψώ
Yo es que no estoy segura de como se hace esa porque mi madre nunca la hizo :(, a ver si alguien sabe. Triunfarás con ella porque a más de uno le recordará a su infancia. Lo malo es que requiere el curro de ir galleta por galleta, la otra te la he puesto porque viene bien si vas apurá de tiempo, aunque como todas las tartas, requiere sus horitas de nevera.
 
Huevos rellenos de atún. Una vez tengas cocidos los huevos, los partes a la mitad, les sacas la yema, la mezclas con el atún y los rellenas. Puedes ponerles un palillito (mi madre le pone dos trocitos de aceituna y en medio una de pimiento rojo) y echarles tomate por ejemplo o comerlos así. Con bechamel riquísimos.

Sent from my GT-I8190 using elKonsultorio mobile app
 

Ruarrr

Fina filipina
Más ideas:

1. Pan de molde blanco sin corteza cortado a triangulitos pequeños y untado con philadelphia y mermelada / sobrasada y miel.

2. Bombones de philadelphia con jamón y almendras. (Es muy fácil de hacer y quedas como una súper cheff xD Receta: http://canalcocina.es/receta/bombones-de-jamon-y-bombones-de-salmon )

3. Ensaladilla rusa

4. Tabla de patés / quesos

5. Bocadillitos pequeños variados (vegetal, york y queso, atún con aceitunas, tortilla de patata...)



Y de postre ya que todo es en plan picoteo podrías hacer bomboncitos que son también muy fáciles. Es fundir chocolate negro 70% con chocolate blanco y leche condensada, y cuando se enfría, haces las bolitas y los pones en cápsulas pequeñitas tipo cupcakes (pero más pequeñas. Son marrones y las venden en mercadona).
 

Toboe

Anima naturalis
Melocotones en almíbar rellenos de atún con mayonesa, como si fueran huevos rellenos.

Están increíbles.
 

Nikè

New member
Tova, si haces hummus en vez de tostar pan puedes tostar pan de pita. Lo partes ala mitad y luego en trozos, y lo metes al horno (le puedes untar un poco de aceite si quieres) para que se quede duro en plan doritos (tienes que cortarlo finito). Está que te mueres.
 

Tova

New member
Melocotones en almíbar rellenos de atún con mayonesa, como si fueran huevos rellenos.

Están increíbles.
Tía, mi madre me dijo ayer lo mismo y pensé "qué asco, por dios", pero dice también que están exquisitos! Igual me animo y tó :)

Tova, si haces hummus en vez de tostar pan puedes tostar pan de pita. Lo partes ala mitad y luego en trozos, y lo metes al horno (le puedes untar un poco de aceite si quieres) para que se quede duro en plan doritos (tienes que cortarlo finito). Está que te mueres.
Lo de la pita me parece buena idea! No tengo horno, pero lo calentaré en la tostadora o algo.

Gracias!!!!
 

Taty

Moderadora psico-belleza
Melocotones rellenos! Simplemente hay que hacer el picadillo, y rellenar el melocotón, aunque también puedes poner cachos de melocotón y el mejunje encima con un palillo. Mejunje:

Cebolla
Palitos de cangrejo
Atún

Troceas todo. Lo mezclas. Mayonesa, un poco de nevera, y listo! También lo puedes poner encima de una tosta si no te convence así.
 
Arriba