Ideas cena Nochevieja

Me he mudado a Madrid y este año me toca cocinar. De Nochebuena me libro porque iré de visita a casa de mis padres pero el 31 sí o sí.
Necesito ideas sencillas e ingredientes asequibles. Digo sencillas porque hasta hace dos meses no sabía ni freir un huevo y, bueno, ahora no es que sepa hacer mucho más (pasta, arroz, frituras, etc), lo básico.

Por otro lado está el detalle con importancia de que no tengo horno. En el piso en el que estoy hay dos pero ninguno funciona :disturbed:
¿Sugerencias?
 

Tifa

CowAdicT
Aqui es muy tipico hacer lentejas, dicen que traen suerte :)

Yo haria algo facil o que pudieras preparar el dia antes, para no tener que encerrarte en la cocina.
Puedes hacer canapes de pate, salmon, huevos rellenos, ensaladilla rusa, algo asi de picoteo. Si no tambien puedes preparar croquetas y fritos (en mi casa se hace mucho) si tienes freidora en un segundo estan listas (las puedes comprar tambien, pero a mi me gusta mas hacerlas yo y no es tan complicado y cuestan mucho menos)
Si te gustan puedes poner gulas que tambien se hacen facil y rapido.
Los pimientos rellenos tambien puedes hacerlos el dia antes y luego calentarlos.

La ultima nochebuena que tuve que cocinar hice unos spaghetti con pescado que estaban buenisimos, llenan bastante aunque con el pescado fresco salen un poco caros.

Yo pondria un poco de picoteo, y un primer plato consistente :) si tuvieses horno te diria de hacer algo de carne asada, que es muy facil y no tienes que estar muy pendiente...
 

Tifa

CowAdicT
Yo te cocino lo que quieras, a mi me encanta, me pongo mi musica y ale, me aislo. Y si luego me dicen que està bueno pues ya me he quedao contenta para todo el dia. Soy un poco simple XDDDD
 

Nikè

New member
Jo, pues es una pena que no tengas horno, porque se me habían ocurrido un par de cosas bien fáciles y que están buenísimas.

Sin horno... a lo mejor podrías hacer un guiso de pollo con verduras y tal. No es que sea muy sofisticado, pero está buenísimo, es fácil y con un poco de arroz basmati o algo así te hace el apaño.

Por si te interesa: Doras las zancas de pollo que quieras (puedes hacerlo con otras partes,pero las zancas son lo que más rico queda) y las sacas. En la misma pota pones a pochar pimiento rojo, verde y amarillo, cebolla, un poco de ajo, y un tomate pelado cortado en dados. Cuando esté bien hecho todo pones las zancas otra vez encima y lo cubres con agua. Se deja ahí muerto de risa hasta que se hace y listo. En algún punto deberías echar un chorrazo de vino blanco, pero es que yo lo echo cuando me acuerdo estilo vieja, nunca lo hago en el mismo paso xDD

Receta patrocinada por la abuela de Nikè, por cierto :D
 

Tifa

CowAdicT
El vino es mejor echarlo cuando doras los muslos (se me hace raro decir zancas XD)y esperar a que se evapore, si no le da un gusto fuerte a la salsa y a mi personalmente no me suele agradar :)
 
Se me acaba de hacer la boca agua con el pollo guisado, Nikè :) No había caído en que no hace falta horno para todo.

Pues si Tifa no llega a decir lo de los canapés como entrantes, no se me habría ocurrido. Y mira que me gustan a mi esas cosas pero como en casa de mis padres nunca se ponía nada así... Mi madre hace unos huevos rellenos riquísimos, a ver si me enseña a hacerlos y le copio la receta.

Me apunto también el solomillo a la naranja, gracias Shukare.
 

Tifa

CowAdicT
Yo hago unos superfaciles que te sacan de un apuro.

Necesitas huevos duros, mayonesa y atun.
Abres los huevos por la mitad, le sacas la yema y la escachas con un tenedor en un bol. Mete en el bol el atun y la mayonesa y luego rellenas el hueco del huevo con el mejunje.

Si necesitas alguna receta mas dime :)
 
Mi madre los hace tal cual que tú pero luego por encima les echa bechamel y los "decora" con un palillito pinchado que lleva dos trocinos de aceituna y en el medio pimiento rojo xD Pero con lo inútil que soy yo... A ver qué sale.
 

Tifa

CowAdicT
Hombre, la bechamel si la haces tu es complicada (a mi me costò bastante pillarle el truco) pero siempre puedes comprarla.
No te puede salir mal XDDDDD

Si no mira a ver si venden alli salsa de hongos de Giovanni rana o asi (para la pasta) y compra filetes de pechuga de pollo.
Los slas y pasas por harina, los pones a fuego alto hasta que se doren, luego echas un chorrito de vino blanco hasta que se evapore, añades la salsa de hongos, bajas el fuego dejas un rato y voila!!

salsa esta



 

Nikè

New member
El vino es mejor echarlo cuando doras los muslos (se me hace raro decir zancas XD)y esperar a que se evapore, si no le da un gusto fuerte a la salsa y a mi personalmente no me suele agradar :)
Yo lo echo antes de poner el agua, pero a veces con los muslos, a veces con la verdura,a veces con los dos... cuando se me enciende la bombilla xd
 
Muchísimas gracias, Tifa :) He estado pensando y es posible que también haga los huevos rellenos, es sencillo y llenan bastante. Ya os comentaré el menú final xD
 

Meredi

New member
A mí me encanta hacer la comida de estos días, siempre que ese día no tengo que trabajar, me meto con mi madre en la cocina.
 

Tifa

CowAdicT
a mi me gusta hacer las croquetas y los fritos con mi abuela <3

O el año pasado que no pude volver a casa y fui a casa de la mami de un amigo con su hermana y entre las 3 nos curramos 300 tortellini (se comen en nochebuena) fue maravilloso <3
 
Arriba