[Hilo sobre alimentación infantil - lactancia, AC, etc.]

Murnau

Esperando
Pregunta:

Voy a hacer un viaje muy largo en coche. Cómo lo puedo hacer para darle de comer? Y para comer en restaurantes? Me da cosa pedir que me calienten un potito después de ver al Chicote xD

¿Potitos? Supongo que te referirás a purés hechos por ti, porque si después de cómo sois con la comida me dices que le das potitos a tu nena de esos prefabricados, me da algo. xDDDD No, en serio, cada uno hace lo que quiere, pero sí me sorprendería. Evita esas mierdas.

La solución es la que te ha dicho Saising. Nosotros heredamos uno muy majo de chicco y le he hemos sacado un partido brutal. Pero exagerado, porque somos de viajar bastante e incluso lo usábamos cuando íbamos a comer por ahí.



El termo es de acero y entran dos botes de plástico duro, que se pueden meter perfectamente en el micro. Además cada bote es para una ración, aunque con el mayor a veces le dábamos uno y un poco.

Con el termo aguanta bastante bien la comida, y puntualmente le podrás calentar si ves que no tiene muy mala pinta y el micro está a la vista.
 

SaiSing

New member
Pff yo potitos cogía sin conocimiento. Creo que los que mas use fueron de nestle ( gran marca, si xD).
Pero bueno, potitos alfinal usas en ocasiones contadas y un día es un día.
Me consta que hay marcas que son un poco mas naturales pero ahora mismo no recuerdo nombres :s
 

Murnau

Esperando
Yo puedo decir que con el mayor a punto de cumplir 4 años y la pequeña recién cumplidos los 2, nunca hemos usado potitos y siempre han comido purés naturales. Lo único "malo" fue cuando este verano estuvimos de vacaciones en un hotel casi dos semanas y como teníamos pensión completa, la pequeña comía, a medias, los purés que hacían allí, que eran naturales pero estaban malos y salados. Y así nos lo hizo pagar, que apenas comía y ella prefería todo lo sólido. Lo malo es que como apenas tenía dientes... era un suplicio. xD
 

Tova

New member
Pues ése es el problema, Murnau, que me da asco pedir que le hagan una papilla en un restaurante. Aunque sean mierda, al menos los potitos serán más higiénicos... Nos vamos 5 días. Además, que tiene introducidos pocos alimentos y a saber lo que le ponen, y por supuesto nada de sal. Si fuese más grande, aún...

He mirado potitos ecológicos de Hipp y de Holle, pero no me decido a comprar ninguno...

Si los hago en casa y los cierro al vacío, cuánto duran?
 

Murnau

Esperando
Cocinad vosotros. O llevad congelados en una neverita y que los guarden, aunque esto es un poco peliagudo. Pero lo suyo es que los hagáis vosotros... En un hotel siendo tan pequeña yo no me arriesgaría, mejor potitos dentro de lo malo. Además hay que ser flexibles... ( :
 

Tova

New member
Pues por eso lo digo xD Soy flexible, no sé qué imagen estoy dando. Que tenga una preferencia por algo no implica que lo haga hasta las últimas consecuencias xD De hecho, los días que he tenido mucho trabajo, se lo he dado triturado. Lo que no hago es forzarla, si cierra la boca, no insisto.
 

Murnau

Esperando
Pues por eso lo digo xD Soy flexible, no sé qué imagen estoy dando. Que tenga una preferencia por algo no implica que lo haga hasta las últimas consecuencias xD De hecho, los días que he tenido mucho trabajo, se lo he dado triturado. Lo que no hago es forzarla, si cierra la boca, no insisto.
No das imagen de nada. Quiero decir que mi comentario era en general y no sólo para ti. Pero mírate ese termo que es una pasada. xD
 

SaiSing

New member
Vengo a decir que los potitos a mi me han salvado de muchas.
De pasar dias fuera asi sin planear ( y por consiguiente sin tiempo para hacer pure). De cafes eternos cuando llevas semanas sin vida social, incluso de vacaciones planeadas en las que no quieres llevar la batidora a cuestas, porque no decirlo.
Y no pasa nada. No es lo mas sano.. No me vereis defendiendo eso.. Pero si el niño los acepta al menos come algo mas que leche y bienvenidos son.

Eso si, a partir del año ya es otro tema.
Tengo en casa dos potitos que llevan en el armario ni se el tiempo.
Cuando el niño come de todo porque ya mastica... Come lo mismo que amatxo si estamos fuera.
 

Halley

Enfermera
Tova, lo mejor es un termo de estos que te dicen. Mi madre tiene uno y es gloria bendita, siempre se lleva ahí las cosas y ale. Además que mi madre ha probado a darle alguna vez potito a Alex, y no le gustan mucho.
Qué no te de cosa pedir que te hagan una papilla, en Madrid al menos nunca he visto problema con eso. Ni llevando tú el puré en un tupper normal he visto problemas de calentarlo.
 

rokera

New member
Es verdad eso, cuado estas con un bebe la gente es mas maja de lo normal y no te pone pegas ni caras . Yo cuando voy con la niña voy encantada ajjaaja
 
Arriba