Lupicinia Pisabarros
vertical y transversal
Oh, no me malinterprentes, a mí también me parece un buen sistema, sin embargo veremos si no se carga la esencia de youtube, que era un portal donde podías encontrar casi de todo, a ver sólo contenido family friendly y tutoriales de maquillaje. Pero vamos, entiendo perfectamente que youtube se debe a sus anunciantes, que son los que le dan de comer.Pues precisamente por eso Youtube me parece el lugar más justo para los publishers de contenido. La gente de demanda no quiere pagar lo mismo por un tipo de 20 picos hablando de temas random y con una audiencia millennials que no gasta dinero. Si tu canal genera valor, se va a monetizar bien. Si no, se va a monetizar mal.
De ese modo debería funcionar el resto del mundo de las ads por internet. La cantidad de fraude que hay en el mundillo hace que la gente de demanda pague miserias (porque claro, asumen que hay cierto porcentaje de fraude) y perjudica a la gente que realmente genera contenido y valor. Que le paguen menos a tipos como Wismichu y mejor a gente que hace cosas que se pueden promosionar es precisamente lo que hace Youtube tan valioso.
Es una pena que sea tan difícil aplicar el mismo modelo en otros formatos. Sería genial un "youtube para escritores de artículos," que es a lo que Medium aspiraba, pero que no llega tanto a eso.
EDITO: Vamos, +1 a HDP.
Y en cuanto a gente que crea contenido, la moda esta de ser youtuber y la creencia de que es dinero fácil, creo que youtube debería utilizarse como herramienta para darte a conocer y moverte a otras cosas que te den pasta de manera más directa, no sólo depender de la plataforma. Algunos lo han visto y otros no xD, a ver como queda.