Que llames infantil e ingenuo a FMA, OP o Naruto es discutible, y podemos debatir por qué sí o por qué no.
Que llames infantil, así, en general, al manganime no hay por dónde cogerlo. Es como decir que el cine, todo ello, es (ponga aquí su adjetivo). Hay de puto todo en mil géneraros.
Tan simple como que es shonen. Te lo puedes tomar como quieras, porque cada uno tendrá su gusto o su percepción sobre ese género, pero a mí los personajes con ese estereotipo y el humor que tiene no me gusta, me parece completamente chorra. Que luego las historias sean la hostia no lo discuto, pero vamos, que a mí, personalmente, me parece demasiado infantil. Y ya no es sólo lo que a mí me parezca o me deje de parecer o de mis gustos en particular, es que está dirigido a un público más joven.
En cuanto a lo otro, efectivamente, me refería a
ese tipo de manga y anime, no al manga y anime en sí. En general he leído y visto bastantes
(shonen sólo cuando era adolescente, ahora directamente ni lo intento), pero soy más de seinen o de gore. Me refería a que ni el manga ni el anime de OP, Naruto o FMA.
El único shonen que podría ser capaz de aguantar ahora mismo quizás sería Black Jack, pero porque Tezuka es una especie de semidios :xD:.
En mi caso, simplemente adoro la típica historia de un prota, un mundo fantástico, sus peleas y sus historias. Si además, como es el caso, meten cosas un poco "adultas" y un guión medianamente elaborado para justificar las hostias, con 3 o 4 giros de guión, momentos tristes y demás, a mí me vale. Soy capaz de empatizar con los personajes a lo largo de la aventura, y disfrutar con las cosas que les ocurren.
Lo mismo me pasa con la literatura fantástica medieval, por ejemplo. Sin embargo, soy incapaz de leer mangas de risa rollo GTO o Bobobo, o ver comedias con las que la gente se parten, porque a mí me hacen cero gracia. xD
Yo es que ni shonen, ni comedias chorra, son géneros que me producen urticaria, pese a que en mi adolescencia sí que me entretuvieron bastante y me gustaban. Aun así, el sentido del humor japonés es algo a lo que ya nunca más seré capaz de encontrarle la gracia. Supongo que a todo el mundo le pasa, los gustos cambian con el tiempo y se van adecuando más a otro tipo de cosas.