¿Hasta dónde te tira p'atrás la fanbase?

Cooper

Bang!
Yo. Evangelion le mea en la boca a CB.
No había leído esto. Me duele que compares a un anime lleno de psuedofilosofía barata, con personajes hostiables a más no poder, y que no resuelve ni el 50% de las cosas que plantea (por no hablar de su final, incluso te admito la peli si quieres) con la magna CB.

Lo único digno de Evangelion es el opening, Kempos, pls.
 

Kenpos

New member
No había leído esto. Me duele que compares a un anime lleno de psuedofilosofía barata, con personajes hostiables a más no poder, y que no resuelve ni el 50% de las cosas que plantea (por no hablar de su final, incluso te admito la peli si quieres) con la magna CB.

Lo único digno de Evangelion es el opening, Kempos, pls.
Admito que quizá me dejo llevar por la nostalgia y pierdo algo de perspectiva por el flipe que me supuso a mis 15 años, y que Shinji es asesinable a manos limpias. Por otro lado me sigue pareciendo McNífica y me dirás qué es lo que no resuelve.

What's the matter? 2deep4u?
 

Cooper

Bang!
El problema no es que sea 2 deep, es que va de ello y no pasa de japopaja. Precisamente fue un anime en los que más expectativas puse según lo iba viendo, y al final sentí que me habían tomado el pelo. Por no hablar de que Shinji es que la cosa más hostiable que he visto nunca. Si para resolver los enigmas de un anime tengo que leerme 400 foros y admitir toda clase de hipótesis, algo falla.

Con CB me pasa al contrario, las historias son "simples" a más no poder, pero la trama de cada una de ellas está tan bien hilada y los personajes son tas carismáticos y están tan bien definidos que es imposible no enamorarse de ella. Además, la ost es sencillamente una pasada, le pone la guinda al pastel.

Por no hablar de capis como "Pierrot Le Fou", el de la langosta que hace un guiño a Alien, o los tres que concluyen la serie, que directamente me parecen obras maestras. Sí, soy un Spike-fag.
 

Cooper

Bang!
Los únicos que merecen un poco la pena son el padre de Shinji y Rei. El resto son para echarlos al cubo de la mierda.
 

Dio Brando

Yare Yare Daze
De Hunter x Hunter es mejor ir leyendo por tomos, su enfermedad mas la vagancia del autor hace que los capitulos que salen en la revista sean como bocetos, y luego ya los redibuja con mas calma cuando el tomo sale a la venta. Ya hacia alguna de estas con Yuyu Hakusho (tambien bastante buena). Ahora mismo estan haciendo una OVA de Hxh que complementara al nuevo anime.

De One Piece en referencia a Roco, pues mira, yo te pongo el ejemplo de Berserk, que aparecen un monton de enemigos y que aunque las batallas contra estos queden inconclusas para ser resueltas mas adelante, o que aparecen tambien secundarios en determinados momentos antes de unirse al protagonista; tienen su presencia e importancia en cada acto. De ser omo Oda, la Mano divina apareceria en el tomo 3 y no saldrian hasta treinta tomos mas adelante. Me gusta mas como lo tiene estructurado el señor Miura.

Sobre Evangelion si leyerais el manga verias a un Shinji y a una Rei diferentes. En la segunda peli tambien se veia a un Shinji mas badass, pero parece que en la tercera ha vuelto a desarrollar una vagina.
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Yo no entiendo demasiado de anime (y de manga aún menos). Tuve mi época, y lo que más me ha gustado, con diferencia, ha sido Cowboy Bebop, aunque me costó un poco, culpa de un capítulo horrible que pasaba en un casino.

Por lo demás, a mi Dragon Ball solo me mola cuando Goku es pequeño. Lo que es Dragon Ball Z (y GT ni hablemos xD) me parece bastante mitificada por lo que supuso en toda una generación. De toriyama lo que de verdad me mola es Cowa, y Dr. Slump, que es de las series con las que más me río.

Por cierto, la peli de Ghost in the shell para mi es como un orgasmo contiuno, ¿Sabéis si la serie es buena? ¿La segunda parte merece la pena, y es tan en plan filosofo/flipado?

Me estoy planteando ver Monster. Tuve la oportunidad de leer el manga, pero no caló demasiado en mi, lo empecé a leer cuando tenía 15 años y recuerdo haberme aburrido bastante.

EDITO: Parece que diga que Cowa es una serie, NO xD
 
Última edición:

Cooper

Bang!
Monster es lenta de narices, pero es que es necesario que sea así. No es un shonen, aquí hay una trama elaborada, giros de guión, y personajes profundos. Por eso necesita ir todo tan despacio, para narrar bien toda la historia sin perder detalle. El anime yo recomiendo que te lo veas en verano cuando tengas tiempo libre, porque a ratos si que se hace bastante pesadete, es decir, no te vas a tragar 5 capis del tirón salvo que estés en una parte interesante. xD

CB es que es otro rollo. Es la típica apuesta segura, aunque a la otra persona no le guste el anime. Si llega al capi en el que Spike se encuentra por primera vez con Vicious...c'est fini, está atrapado.
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Monster más que por su lentitud me pilló en mala época. Yo con 15 años era bastante lentillo para pillar cualquier trama minimamente elaborada. No por idiota, si no por disperso. Sigo siendo muy disperso pero he mejorado mi capacidad de atención.
 

Roco

Soy un buen partido.
Ya que estáis en este plan, Full metal alquemist BROTHERHOOD. Si no es brotherhood o shintetsu en japo, no la veáis que esa es una mierda. Beck y GTO seguro que también os gustan.
 

Cooper

Bang!
El anime antiguo de FMA era bueno, pero ciertamente la adaptación del manga original es genial. Semi-spoiler:


Esto me sacó una lagrimita.
 

Kresta

New member
El primer anime de FMA era BRUTAL hasta que se separa del manga. Para mí organiza las cosas mejor y de forma más emotiva que el manga (sobre todo los primeros capítulos).

El segundo el principio como ya se supone que lo conoces se lo ventila en nada. A partir de ahí es grandísimo.

Si tuviera que recomendar una forma de verla, primero los 10-15 capítulos del antiguo y luego empezar el Brotherhood.
 

Cooper

Bang!
Sí, en brotherhood eso lo pasan demasiado deprisa, sobre todo hasta "lo que hace envy". En el antiguo es mucho más lento y emotivo. Sin embargo, luego es que no hay color, tanto por el tramo final, como por Briggs, Ling Yao...etc.

Lo ví por segunda veces hace un mes o asi en el salón de casa y me tragaba los capis de 5 en 5. xD
 
Arriba