¿Hasta dónde te tira p'atrás la fanbase?

Kenpos

New member
Hablando con un colega surgió el tema de que había perdido el gusto por el manga/anime desde que vio que la mayor parte de la gente aficionada a ello le desagradaba profundamente.

Es un fenómeno que también he visto en otros foros de discusión, donde un parámetro para decidir si una obra es buena o mala parece ser la calidad de su fanbase. Si tienen fama de ser críos, pedófilos, fanáticos, perdedores, etc.

Y ya. ¿Os influencia, a la hora de empezar a leer o ver una obra, la calidad de su fanbase?
 

Tarkosias

Ahora con 4K
A mi me suele pasar, pero no porque me fije especialmente, sino porque salta a la vista, no puedes evitarlos. Por poner un par de ejemplos, me pasa con Juego de Tronos y The Walking Dead, con una acogida masiva de fanses. No se cuantas veces me han preguntado si sigo alguna. Y sobre su fanbase, hay de todo. Pero por lo general no tienen mucha idea, sobre todo los que alaban TWD. Y los que encumbran Juego de Tronos a lo mejor en cuanto a series de toda la historia tampoco. Son casi los mismos que años atrás decían lo mismo de Lost, luego de Prison Break, y así, cada X años aparece "la mejor serie de la historia". Pues no los tomo en serio.
 
Yo me he pasado la vida creyendo que el emo era una mierda de música solo por ese prejuicio -_-

Por cierto, ¿no sería mejor abrir este hilo en otro sitio?
 

Hans Lolanda

New member
Presente.

Desde mi más tierna infancia y adolescencia fui evolucionando a lo que hoy en día se llama "friki" o para los perfeccionistas algo así como un otaku.

Era un otaku de estar por casa, todo en la intimidad de mi mente, hasta que un día por azares del destino me dio por entrar en una comunidad de fans del anime, las figuritas y demás parafernalia. Salvo contadas excepciones lo que allí encontré me decepcionó de tal manera que mi concepto sobre el mundillo anime y demás cambió de una manera radical.

Aún después de ese traspiés seguí con mis aficiones, supongo que podía seguir disfrutando de mi hobby aunque no me metiese en esos mundillos. Tiempo ha conocí a más de una chavala aficionada a los dibujos/cultura japonesa que cercioró lo que yo me temía: la enfermedad inherente al gusto por el mundillo friki/japonés es inevitable.

De ahí que ahora mismo le tenga un asco y repulsión enfermizo a cualquier cosa que venga de manos niponas. Sudo del anime como de comerme una mierda, aborreciendo además al japonés micropénico que se masturba fervientemente pensando que ha creado la próxima historia para pajilleros de la Jump. Cualquier tía que vea eso ya tendrá en la frente estampado con neón el cartel de TARADA.

Y así me salgo un rato de los post monolínea, que me aburren. :lol:
 

Dean Moriarty

New member
No me fijo en la opinión general de la gente sobre algo hasta que no lo veo por mí mismo. Del mismo modo que no suelo ir diciendo por ahí que Crepúsculo es una caca porque lo dice la mayoría de gente con dos dedos de luces sin haberlo leído antes. Luego están los miembros de comunidades como la del anime/manga (esto lo he visto mucho), que van de modernillos y expertos en el tema y dejan de ver o leer una serie solo porque se pone de moda. Ya no lo ven como suyo. Igual que dejan de ponerse ciertas zapatillas o camisetas porque las lleva mucha gente. Hay que tener más personalidad: si te gusta algo que le gusta a mucha gente no hay por qué dejarlo de lado.
 

dotadogym69

New member
A mí la fanbase no me echa nada p'atrás a la hora de ver/leer/escuchar lo que sea, pero de cara al público lo primero que hago es desmarcarme de la tribu correspondiente. Me gusta el heavy pero no soy heavy, me gusta Crepúsculo pero soy hetero, el anime es para críos pero esta serie en concreto mola, etcétera.
 

Steppenwolf

El "oculta-pulseras"
Yo me he leído toda la saga, por que me gustó el primer hilo.

Y ahora mismo pues bueno... Después de haber leído toda la saga creo que hubiera sido mejor terminar en el primer libro.

No hubiera degenerado tanto, ni hubieran metido mensajitos subliminales como: "No folles hasta el matrimonio" o "No abortes aunque vayas a morir en el parto".
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Me es indiferente, si que me da un poco de rabia el éxito cosechado por series tan mediocres, más allá de lo técnico, como juego de tronos o twd, pero si algo me apetece verlo o me gusta me da bastante igual como sean sus fans, me basta con no ser como ellos.

Quizás con la música sí que soy más reservado, porque no me gusta que la gente sepa que cosas escucho, pero no tiene que ver con esto y no se porque lo he dicho xD.
 
  • Me gusta
Reacciones : ..

Tarkosias

Ahora con 4K
Yo voto por canciones tipo "Sol sulet" o sino, hardcore de ese que matan pollos en directo. Por decir algo.
 

Corto Maltés

New member
Debo reconocer que en más de una ocasión no le he dado una oportunidad a alguna serie o película porque el tipo de personas que me la habían recomendado eran altamente sugestionables. Y sí, esta clase de prejuicios me habrán privado de alguna que otra obra maestra, pero siendo sinceros, seguro que me han librado de mucha más mierda. Esto es como ver un tráiler: ya sabes lo que te vas a encontrar.

Aunque también he de reconocer que yo he sido muy señorito a veces cuando la masa ha acudido en tromba a consumir el producto minoritario que hasta entonces solo yo y unos cuantos más consumíamos. Me pasó con Breaking Bad, y aunque no dejara de verla (hay que ser demasiado flipado para algo así) reconozco que nunca conseguí volverla a ver con los mismos ojos del que está asistiendo a algo especial.
 
  • Me gusta
Reacciones : ..

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Un poco de todo, aunque de géneros no entiendo xD, reggeton ya te digo yo que no. Pero por ejemplo tengo una de Juan Luis Guerra en el mp3 xD. Y no me gustaría que ls gente lo cogiera y dijera: Anda, pero si te gusta Juan Luis Guerra. Mapache? Qué haces mapache? NOOOOOOOO... BANG!
 

Tarkosias

Ahora con 4K
Qué esperabas Corto, es una serie de drogas. De un tío que las fabrica en caravanas. Eso para mucha gente es lo máximo.
 

Steppenwolf

El "oculta-pulseras"
Un poco de todo, aunque de géneros no entiendo xD, reggeton ya te digo yo que no. Pero por ejemplo tengo una de Juan Luis Guerra en el mp3 xD. Y no me gustaría que ls gente lo cogiera y dijera: Anda, pero si te gusta Juan Luis Guerra. Mapache? Qué haces mapache? NOOOOOOOO... BANG!
Tranquilo me pasa lo mismo, entre mi música encuentras desde ABBA (Toda la discografía) hasta Slipknot, y desde Vetusta Morla a Cheap Trick.
 

Steppenwolf

El "oculta-pulseras"
Nada XD

Si a mi me gusta, solo lo señalo para que se vea cuan dispares son mis gustos musicales y que mapachón no se preocupe.
 

Lupicinia Pisabarros

vertical y transversal
Mapa se cree que es el único ser raro sobre la tierra, yo tengo en mi mp3 Ana Belén y Victor Manuel, y los discos de Shakira hasta que se volvió una superstar calientapollas (servicio de lavandería me encanta).
Para que veas que todos tenemos nuestro fondo friki.
 
Arriba