Electrónica Hardstyle

Thunder

New member
Es cierto eso del Hands Up!, solo hay que escuchar temas de Picco o finales de melodía de mogollón de temas
 

alex30

Member
¿Que opinais del hardstyle italiano? Ultimamente me siento muy atraido por el hardstyle italiano, sobre todo por gente como Technoboy, K-Traxx y Luca Antolini, con temas de gran calidad y dureza dentro del panorama italiano, ellos son basicamente los pioneros no solo del hardstyle italiano sino del hardstyle en general. He estado investigando sobre el tema y resulta que surgió en Italia hacia el 2000 antes que en Holanda, ahí no llegó hasta el 2001. En cuanto al hardstyle holandés, se dice que fué creado entre otros por The Prophet y Lady Dana, lo cual no es cierto ya que no han empezado a producirlo hasta el 2002-03, los verdaderos artífices fueron The Beholder (Neophyte) y Max Enforcer (Evil Activities); y DJ Duro y Showtek. La escena alemana se formó a partir del 2002 gracias a Blutonium Boy, DJ Neo y DJ Virus, aunque antes de ellos gente como Warmduscher, Norman Bass, Thomas Trouble o Brooklyn Bounce, se acercaron bastante al hardstyle. Se puede decir que fué entre el 2002 y el 2003 cuando surge el hardstyle oficialmente. Pero los italianos fueron los primeros.
 

Thunder

New member
¿Neophyte y Evil Activities? ¿en serio?, jajaj ¿quién sino...? La verdad no sigo apenas hardstyle y no se como está el panorama en los distintos países de europa. Los Italianos en general son numero 1 en música su Dance es adictivo, su Hardcore desbordante y su House espectacular. Solo escucho The Pitcher, Headhunterz, Ran-d y Adaro.
 

alex30

Member
La historia completa del hardstyle:

Fase 1 (1998-2001):
Los primeros temas surgieron entorno a 1998-99, en Bolonia, Italia de la mano del gran Cristiano Giusberti (conocido como Technoboy y DJ Gius). Fué antes de que fuera conocido como hardstyle, eran temas algo raros, a medias entre el hardhouse, el hardtrance y el techno (sin ninguna conexión con el hardcore, como mas adelante), con un sonido contundente, seco y minimalista, y un ritmo algo militar; semejantes a algunos temas de Mauro Picotto de aquella época como Lizard e Iguana.
Durante 1999 surgen muchos temas parecidos de la mano de NRGY (Bélgica), Embargo (conocidos también como Player One, de Francia), Warmduscher "Auf die Fresse" o Cosmic Gate "The Drums" (Alemania) o también Dual Band (Italia).
Durante el 2000-01, gente como Zero Vision (The Beholder & Max Enforcer) o Medicine Men, desde Holanda; ASYS, Avancada o Thomas Trouble, desde Alemania, produjeron este tipo de sonido. Volviendo a Bolonia, Technoboy, junto con Tuneboy y Luca Antolini, con proyectos como KGB'S o Builder, le aportaron un sonido más duro, mas cercano al hardcore, pero en plan suave. Por entonces, grupos como Brooklyn Bounce, Reflex, Norman Bass o Warp Brothers (desde Alemania) y Public Domain (desde Escocia), también contribuyeron al desarrollo del hardstyle. Ahí termina la primera fase del hardstyle, cuando todavía no había un nombre para este sonido.
 
Última edición:

alex30

Member
Fase 2 (2002-05):
Más adelante hacia el 2001-02, surge como estilo único e independiente, aparecen las primeras recopilaciones de hardstyle, empieza a utilizarse el término en circulos reducidos. Los pioneros de Bolonia, se consolidan como dj's de hardstyle, que posteriormente alcanzarían gran popularidad en el panorama internacional, crean proyectos como Hardstyle Masterz, TNT o Droid. Pero aparte de ellos gente como Zenith & Avex, Vortex & Arpha's Dreams, Scandolari & Carpella (responsables de Tweetwoof, DJ Kubrik, Skam e infinidad de proyectos) y DJ Activator, irrumpen en la escena italiana.
Pero también empieza a tener una especial repercusión en Holanda, de la mano de The Beholder, Max Enforcer, Showtek, DJ Duro, Deepack, Zero-Gi y Walt, inspirados por el sonido italiano, que tenía un sonido minimalista, próximo al techno de Mauro Picotto o Joy Kitikonti, aunque con el tiempo se empieza a acentuar la influencia del hardcore.
Entorno al 2002-03, se produce la explosión del sonido y se dá a conocer de una manera mucho mas amplia, llegando a Alemania, también a Suiza, Reino Unido, Francia o España aunque ahí el sonido no ha llegado a cuajar y la calidad de los temas era bastante mala, el sonido aleman no era tan malo pero tampoco se podía comparar con el nivel de Holanda o Italia. Entonces aparecen muchos más proyectos y algunos productores procedentes de otros estilos como el hardcore, se pasa al hardstyle, es el caso de The Prophet y Pavo bajo el nombre de Hardheadz, Lady Dana, DJ Isaac, DJ Zany (Donkey Rollers), Balistic (DJ Panic, colaborador de The Beholder y Max Enforcer). También se consolida el sonido alemán de la mano de Virus, DJ Neo o Blutonium Boy procedentes del hardtrance, que constituyen la escuela más cañera de Alemania. Por otro lado está la escuela de Hamburgo, representada entre otros por Gary D, DJ Dean o Mikesh, mucho más comercial vinculada al hands-up!.
Esta etapa en mi opinión fué la mejor etapa del hardstyle, durante ese tiempo había tres escuelas: la Holandesa, la Italiana y la Alemana(con mayor influencia del hardtrance), pero la influencia italiana estaba muy presente en las tres.
No obstante un pequeño grupo de productores holandeses como The Beholder, Max Enforcer, Balistic o DJ Norman, vinculados durante los 90 al hardcore-gabber de Rotterdam, acentuaron la influencia del hardcore y también del us hardhouse, durante el 2004-05, pero con melodías que recuerdan más al hardtrance.
 
Última edición:

alex30

Member
Fase final (2006-actualidad):
A partir del 2006 empieza un periodo negativo para las tendencias mas duras del dance, incluso para el trance, era la era del electro-house.
También el jumpstyle empezaba a resurgir por entonces, tomando algunos aspectos del hardstyle, gracias sobre todo a Jeckyll & Hide conocidos también como Ruthless & Vorwerk, Jack and the Ripper, también hay que mencionar a da Bootleggers (Beholder & Max Enforcer), algunos productores vinculados al hardstyle como Bad Boyz (Da Hustlers), Balistic & Max Enforcer (Da Goodfellas), Dr. Rude & DJ Norman. Pero adquirió una gran repercusión comercial. En cuanto al hardstyle, también empieza a adquirir un toque mas comercial, con muchas melodías tipo hard trance algo oscuras y ritmos muy contundentes, más propios del hardcore, aparecen grupos como Headhunterz, Wildstylerz, Lady Sin, algunos de los pioneros del estilo como The Prophet, DJ Duro, DJ Isaac o Pavo, desde Holanda y Blutonium Boy desde Alemania, los cuales tenían un estilo mas tranquilo y minimalista, mas cercano al techno, comienzan a producir temas más contundentes y melódicos, siguiendo la línea de The Beholder, Max Enforcer y otros. También en Italia, Technoboy, Activator y Hardstyle Masterz, asimilaron el sonido holandés, con un sonido más hipnótico.Aparecen nuevas escenas, en Australia, Malysia, Dinamarca, Suecia, Finlandia o Estados Unidos, con un sonido inspirado en las producciones holandesas.
Por lo general en los últimos años la calidad de los temas ha ida descendiendo, salvo algunas excepciones. En todos los países intentan crear temas con un sonido muy parecido, ya no hay tanta variedad en los sonidos como antes.
 
Última edición:

alex30

Member
Definitivamente creo que el hardstyle está murriendo, prueba de ello es que Showtek, uno de los proyectos pioneros del estilo en Holanda, estén produciendo electro-house e incluso han llegado a colaborar con DJ Tiesto (quién también se ha decantado por el electro). Showtek no tenían el sonido más contundente dentro del hardstyle, sino más bien minimalista y sicodélio, tomando influencias del hardtrance y del hardhouse europeo. Son dos hermanos conocidos individualmente como DJ Duro (como su nombre indica es el más duro de los dos y más orientado hacia el hardstyle propiamente dicho) y Walt (más interesado en el [hard]trance).
 

alex30

Member
En los últimos años el hardstyle ha adquirido un ritmo cada vez más contundente y mayor presencia melódica, llegando a hacerse muy comercial y perdiendo con ello calidad. Para rescatarlo habría que recuperar los sonidos minimalistas y ácidos de los primeros años y combinarlos con la contundencia de ahora. Por otro lado también estaría bién una colaboración entre Showtek y Max Enforcer o entre DJ Isaac y The Prophet, es sorprendente que nunca se lo hayan planteado con tantos años produciendo hardstyle y viviendo en el mismo país.
 

Shion

New member
A mi el Hardstyle no me gusta, no se, creo que no tiene ni bombo xD.
A mi me apasiona el hardcore,speedcore,terror,frenchcore.. todo lo que lleve core, vamos jajajaja!!
Hombre, alguna cancion de hardstyle me gusta y tal, y puedo soportarlo, no es eso de que me lo pongan y digo , quita eso te lo pido...

Y el hardstyle no está muriendo, por ejemplo en Holanda, casi todas las fiestas son de hardstyle...
Igual que los que dicen, que el hardcore esta muerto, para mi eso es mentira, porque yo por lo menos más de una vez que voy de fiestas hardcore está a petar y no se puede ni estar ( la cova, pont aeri...).
 

alex30

Member
En cualquier caso, la escena no es la que era y hay un gran bajón en la calidad, con sonidos comerciales; se sigue produciendo y pinchando en grandes festivales como Decibel, Qlimax, Defcon, Sensation Black, Outdoor, pero se están agotando las ideas y la originalidad, como siempre.
 

alex30

Member
En cuanto al hardcore, me gusta sobre todo el gabber, el rave (91-92), el bouncy techno, el happy hardcore sobre todo alemán y británico, el newstyle y la makina (aunque no es del todo hardcore), no me gusta el terror-, el speed- o el industrial- core, me suena demasiado chirriante.
De hecho la makina, también ha pegado un fuerte bajón, y ahora está resurgiendo volviendo al estilo de la segunda mitad de los 90. Que otras generaciones consideran la peor etapa de la makina.
 

Shion

New member
A mi es que me gusta todo lo que sea musica hard xD.
Aunque la verdad es que me moriría de ganas por ir a algun festival como la Defqon1 (L). Y espero poder ir el año que viene.
Yo he ido a la Moh de Eindhoven, y yo sinceramente, creo que si el hardcore, hardstyle..etc, estaria muerto, estos sitios no se llenarían y más siendo muchos festivales que hacen al año, unos más conocidos que otros, pero siempre llenos y con gente de todos los paises, sobretodo de holanda, belgica,italia,suiza... y bueno España no tanto, pero también va bastante gente xD.
Igual que aquí en un bar te pueden poner una canción de la Flaix fm, allí aveces te pondrán Hardstyle...


Esto si que es una fiesta, con camping y todo, anda que no, eso si, a guardarse una buena parte de dinero xD.
 

alex30

Member
Falta bastante información sobre las tendencias más contundentes de la música electrónica, así como sus orígenes y evolución. La información es bastante general y ambigua, y hay bastantes lagunas; tendría que existir alguna especie de enciclopedia o tratado sobre el tema, digamos una rave-o-pedia o hardance-o-pedia, alguien conoce alguna?
 

alex30

Member
Una de las grandes referencias en cuanto al hard trance y al hardstyle en Alemania, e influyó significativamente en la makina catalana
 
Arriba