GYM.

Toboe

Anima naturalis
Me sorprende que un diario publique un buen artículo de alguien que sabe de lo que habla, como es el caso. Estoy muy de acuerdo con el, el ejercicio aerobico de toda la vida es poco eficiente para eliminar grasa.

También es cierto que el HIIT o Tabata no es para todo el mundo pero todo se puede adaptar. El beneficio añadido del HIIT es que además se alarga en el tiempo después de acabar el ejercicio.
 

Cooper

Bang!
El artículo es buenísimo, solo le pongo una pega (que más o menos ya comenta Toboe):

El Hiit es bastante exigente y lesivo en personas con pésima condición física. Hablando rápido y mal, si eres un gordo ponerte a hacer sprints cuesta arriba no es lo más adecuado ni de lejos. Pero pro fin da gusto leer estas cosas, a ver si se pasa la moda runner para la gente que quiere bajar grasa porque es lo más ineficiente y estúpido que han dado los 2000 (y no hablo de la gente que le gusta correr, ojo). Miles y miles de personas creyendo que la clave para "estar en forma" es salir a trotar por asfalto a ritmo cochinero durante 30 min, dejándolo a los dos días y estando igual que antes. Con lo divertido que es una rutina cañera Tabata con musicón, hacer series de sprints con amigos, circuitos funcionales con flexiones, burpees, sentadillas... 10-15 minutos a tope y con un rendimiento bestial.

Y, de igual manera, reivindicando los beneficios de la musculación. A ver si la gente se va concienciando de que ir al gym no es poner 80 kg en press banca ni ser un zoquete. Cualquier persona que quiera estar en forma, informándose un poco y con 3-4 horas semanales de ejercicio se puede poner muy, muy bien.
 

Randal Graves

Como Coños Meados
Estoy seguro de que han contestado a esta pregunta 293483232980342 veces, pero ¿qué ejercicios recomiendan para el abdomen? Para un pobre desvalido como yo que sufre de lumbalgia cada cierto tiempo.
 

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
Estoy seguro de que han contestado a esta pregunta 293483232980342 veces, pero ¿qué ejercicios recomiendan para el abdomen? Para un pobre desvalido como yo que sufre de lumbalgia cada cierto tiempo.
Depende de cuál sea tu objetivo con el abdomen. Por contexto, intuyo que lo quieres reducir. La versión corta es que entonces lo mejor es ejercicio aeróbico (hablando de HIIT...) o una rutina seria de fuerza (no necesariamente orientada a abdomen) con una dieta por encima de tus necesidades calóricas (entre otras cosas que ya se mencionaron en el hilo antes como dejar el azúcar y demás).

Lo de la dieta creo recordar que ya lo tienes cubierto. La parte del ejercicio no tiene mucho misterio: O bien unos 15-30 minutos de HIIT o bien una buena rutina de fuerza de cuerpo completo (qué sé yo, ponte a hacer los básicos en sets de 5x5).
 

Toboe

Anima naturalis
Estoy seguro de que han contestado a esta pregunta 293483232980342 veces, pero ¿qué ejercicios recomiendan para el abdomen? Para un pobre desvalido como yo que sufre de lumbalgia cada cierto tiempo.
No te pasé los ejercicios de la sociedad de medicina de rehabilitación? Hay una tabla de ejercicios para el dolor lumbar
 

Toboe

Anima naturalis
Depende de cuál sea tu objetivo con el abdomen. Por contexto, intuyo que lo quieres reducir. La versión corta es que entonces lo mejor es ejercicio aeróbico (hablando de HIIT...) o una rutina seria de fuerza (no necesariamente orientada a abdomen) con una dieta por encima de tus necesidades calóricas (entre otras cosas que ya se mencionaron en el hilo antes como dejar el azúcar y demás).

Lo de la dieta creo recordar que ya lo tienes cubierto. La parte del ejercicio no tiene mucho misterio: O bien unos 15-30 minutos de HIIT o bien una buena rutina de fuerza de cuerpo completo (qué sé yo, ponte a hacer los básicos en sets de 5x5).
Su dieta es hipocalorica pero no es baja en azúcares.
 

Cooper

Bang!
El lumbar es el antagonista del abdominal, es difícil trabajarlos aislados.

Por otro lado, por qué quieres hacer ejercicios abdominales?
 

Toboe

Anima naturalis

Toboe

Anima naturalis
El artículo es buenísimo, solo le pongo una pega (que más o menos ya comenta Toboe):

El Hiit es bastante exigente y lesivo en personas con pésima condición física. Hablando rápido y mal, si eres un gordo ponerte a hacer sprints cuesta arriba no es lo más adecuado ni de lejos. Pero pro fin da gusto leer estas cosas, a ver si se pasa la moda runner para la gente que quiere bajar grasa porque es lo más ineficiente y estúpido que han dado los 2000 (y no hablo de la gente que le gusta correr, ojo). Miles y miles de personas creyendo que la clave para "estar en forma" es salir a trotar por asfalto a ritmo cochinero durante 30 min, dejándolo a los dos días y estando igual que antes. Con lo divertido que es una rutina cañera Tabata con musicón, hacer series de sprints con amigos, circuitos funcionales con flexiones, burpees, sentadillas... 10-15 minutos a tope y con un rendimiento bestial.

Y, de igual manera, reivindicando los beneficios de la musculación. A ver si la gente se va concienciando de que ir al gym no es poner 80 kg en press banca ni ser un zoquete. Cualquier persona que quiera estar en forma, informándose un poco y con 3-4 horas semanales de ejercicio se puede poner muy, muy bien.
Ya te digo, me parto con un obeso sedentario de 120 kilos haciendo Tabata, jaja. Pero todo es adaptable.

Eso sí, fundamental como bien dices un ejercicio de fuerza 3 veces a la semana, reduce la expresión de citoquinas inflamatorias, aumenta el gasto basal,, disminuye la sarcopenia tan común en los obesos, etc Hasta con una rutina de 8 minutos se obtienen beneficios.
 

Cooper

Bang!
No se reduce grasa abdominal haciendo abdominales, eso sí que se ha comentado 300 veces xD Lo digo porque si tienes mal la zona, y tu objetivo es bajar % de grasa, no te hacen falta para nada. Y si quieres fortalecer, aunque lo que Toboe te pasa está bien, debería ser controlado por una persona experta in situ, si de verdad estás lesionado/tienes la zona mal.

El core salvo que vayas a trabajar pesado o quieras estabilidad/fuerza para ejercicios de fuerza corporal, no tienes por qué sobreentrenarlo en absoluto.
 

Toboe

Anima naturalis
Fara, son ejercicios para personas que tienen lesiones, ya está hecho para eso pero sí, no vendría mal que un profesional que sepa del tema eche un ojo y lo personalice.
 

Randal Graves

Como Coños Meados
A ver, por suerte, en todo el tiempo que he estado entrenando, no me ha dado dolor lumbar, pero cada cierto tiempo (año y medio, 2 años...) me da un fuerte dolor lumbar de estos de estar en cama una semana sin apenas poder moverme. De los jodidos jodidos, vamos. Yo no he sentido un dolor así en mi puta vida, de soltar lagrimones cuando me quiero levantar. Entonces pues quiero fortalecer abdominal sin que dañe mucho (al menos) la lumbar por ese miedo que tengo.

Supongo que lo que me ha puesto Toboe está bien, según veo.
 

Toboe

Anima naturalis
Tu tienes que saber hasta donde puedes hacer, si notas DOLOR en un ejercicio, o lo estás haciendo mal o no te va bien por una lesión así que ese no lo haces. Y si ocurre en varios o persiste, a un profesional.

Si ahora estás asintomático, aprovecha y haz la rutina para evitar otras crisis en un futuro. Te lo puede decir cualquier fisio, el 90% de las lumbalgias se resuelven con ejercicio físico adecuado.
 

Cooper

Bang!
Hoy, por primera vez, he podido hacer esto:



En mi gym antiguo pegaba en el techo :xD: A ver si un día hago un vídeo tutorial- postureo grabando los básicos y lo comparto.

P.D. El tío gira el cuello de más.
 
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