¿Gorda?

Entalpia

combattente e sognatore
No seáis muy duros que es un tema algo delicado.

Veréis, he estado trece años con anorexia, muy jodida y muy mal. Después me diagnosticaron con una EII (con enfermedad de Crohn) y ya me estaba casi recuperando de la anorexia así que para mí fue una pesadilla seguir adelgazando más y más, ya que comía y comía y no digeria nada. ya hace justo un año que empecé el tratamiento y he mejorado bastante. El tema es que de pesar hace solo unos meses 38 o 39 kg ahora peso 51. Y no sé muy bien como asumirlo. No es fácil. Aunque esté recuperada de la anorexia y sé lo mucho que sufrí al verme tan delgada y casi como una muerta en la peor fase del Crohn, pesar más de diez kilos ahora me está torturando, no se si estoy gorda, si tengo un ligero sobre peso..no lo sé. Yo me noto enorme, con barriga, piernacas y caderas de flotador.. me están quitando las ganas de vivir
No se lo quiero comentar a nadie de mi entorno porque al saber que he sufrido anorexia sé perfectamente que jamás me dirían la verdad por miedo a una recaída.

Mido 1,64 y peso pues eso, 51,3 . Y justo ayer pesaba 50. No lo entiendo, tengo ganas de llorar, de volver a provocarme vómitos o sencillamente dejar de comer. Me veo con michelines, con mucha tripa..y tengo miedo. Pensad que toda mi vida me han conocido como la chica delgada y ahora de golpe todo el mundo diciendo cómo he engordado, aclarando para bien (pero que de cierto tendrá el para bien?)

No sé que pretendo con este post, quizá simplemente algún consejo, lo típico para aceptarse, que me digáis si mi peso es normal o estoy rozando el límite...
 

Penny_Lane

New member
Con 51 kilos y esa estatura es imposible que estés gorda. Yo mido y peso más o menos lo mismo y mi talla es la s o 34-36.
Al haber tenido anorexia es normal que veas la realidad distorsionada. Si te ves michelines haz ejercicio,pero no dejes de comer, simplemente lleva una vida más activa.

Enviado desde mi Aquaris U Plus usando la app de elKonsultorio
 

Shirka

When it all falls apart.
Sé por lo que estas pasando, ya que pase por lo mismo. Tuve anorexia y llegue a pesar 38/39 kg. Llegue a asimilar que estaba esqueletica y tenía miedo de comer porque a la vez no quería engordar. Cuando me puse en 50 y poco kgs, no sabía como afrontarlo, muchos kg "de golpe", la gente me decía que estaba genial, muy guapa etc, pero a mí me daba igual, yo me veía fatal. Hasta que cuando me recupere, empecé a ver fotos del pasado y me veía completamente horrible. No te diré que a día de hoy me vea bien, pero me niego volver a esa etapa de mi vida en la que lo pase francamente mal.
Sé que no es fácil, pero poco a poco empezaras a ver la realidad de otra manera, gorda no estas, en absoluto, midiendo y pesando eso no puedes estarlo. Muchísimo ánimo.
 
Arriba