Fondue

PinkGirl

New member
Me acabo de comprar una fondue, por cierto muuuy barata, pero no sé como va lo del fuego.
No es de vela, es con este "mecanismo"


¿Alguien sabe cómo va?


Si quereis, podeis aprovechar y decir recetas...
 

PinkGirl

New member
He visto que se pueden utilizar unas pastillas para encender la fondue. Es que me da caguecillo que se derrame el alcohol o algo. ¿Dónde las venderán?
 

PinkGirl

New member
A ver con el alcohol...

Viene una esponja y una rejilla. ¿Cómo lo hago?
Le echo un chorro de alcohol a la esponja y la prendo o lo lleno todo de alcohol? Se prende ya con la tapadera puesta?
 

Raise Random Error

Saysa de Vill
En mi casa no hay esponja, simplemente lo llenan de alcohol supongo que por la mitad (sin que se salga nada) y luego lo prenden. Si se maneja con mucho cuidado no hay problema.

Y a la hora de apagarlo se pone la tapa de metal encima de tal forma que se le quita el oxígeno y se apaga solo.
 

PinkGirl

New member
Muchas gracias Saysa, he hecho la prueba con alcohol y más o menos bien. Me he asustado un poco con el ruido que hace al encenderla pero parece que bien... Lo malo es que se pone ardiendo el recipiente y no puedo regular lo del fuego.
 

PinkGirl

New member
Por si a alguien le interesa he encontrado esto. Tiene muy buena pinta!

FOUNDUE DE QUESO:

Yo utilizo el preparado que venden en los supermercados (por ej. el de la marca Tigre que es el que recuerdo ahora mismo), es que una vez intenté hacerla yo con diferentes quesos, vino blanco, kirsche y tal, pero como cada queso funde a una Tª, pues no salió muy bien la cosa, así que ya no me arriesgo... además las preparadas están muuuuuy buenas.

Bueno, pues siguiendo las instrucciones del paquete, no tienes más que restregar un diente de ajo por la cazuela de la foundue y luego verter el contenido del sobre (que ya lleva la mezcla de quesos, vino, licor, especias, etc.) y ponerlo al fuego, donde lo vas removiendo hasta que se funda del todo.

Después no tienes más que ponerlo sobre el hornillo de la foundue para que se mantenga siempre líquido. Verás que el hornillo tiene varios agujeros que puedes tapar o no, esto es para "subir y bajar" el fuego si ves que se está espesando o quemando el queso respectivamente.

Y bueno, para acompañar yo suelo sacar pan, bolitas de patata, salchichas pasadas por la plancha y york a tacos también a la plancha, a quien también saca manzana, en fin, la imagianción al poder! Y todo esto lo sirvo en fuentes para que cada comensal pinche lo que quiera...

FOUNDUE DE CARNE:

Esta me gusta menos porque, como decíais más arriba, en realidad es como sacar una freidora a la mesa, pero bueno es bastante divertido para hacer una cena diferente y encima no ensucias la cocina, ya que en realidad no cocinas ná de ná...

Pues bien, pones aceite en la cacerola de la foundue y lo calientas al fuego en la cocina y, cuando esté ardiendo, lo pones sobre el hornillo de la foundue para que se mantenga siempre ardiendo. De este modo, cuando metes la carne ésta se fríe en muy poco tiempo, pero hay que dejar el palito un rato sumergido, por lo que es importante que tu cacerola tenga el accesorio ese para apoyar los palos y te aconsejo que saques más de uno por persona porque así, mientras te comes un trozo de carne, puedes ya tener otro preparándose.

Pues bien, la carne se sirve cruda. Yo pongo en una fuente solomillo de cerdo cortado a dados, tamaño bocado, y lo salpimento y lo saco para que cada uno vaya cogiendo lo que quiera. Aparte saco varios cuencos con diferentes tipos de salsas: curry, tártara, pimienta, argentina, barbacoa...

Y también saco queso (brie y cabra) cortado a trocitos, acompañados de un cuenco con un huevo batido y otro con pan rallado. De modo que pinchas un trozo de queso, lo pasas primero por el huevo y luego por el pan, lo metes 1 segundo a la cacerola y buenísimo, solo o acompañado de cualquier tipo de mermelada: tomate, pimiento, cebolla, frambuesa...

FOUNDUE DE CHOCOLATE

Yo compro tabletas de chocolate de ese para fundir, lo corto en trozos en el cuenco de la foundue de chocolate y lo fundo en el microondas (cuidado que hay que ir sacándolo y removiéndolo para que no se queme).

Cuando ya está líquido lo pones sobre el hornillo-vela y ésta hace que se mantenga líquido.

Y para "mojar" saco una bandejita con fruta troceada, fundamentalmente fresas, kiwi, naranja y plátano, que son las que más me gustan y otra bandeja con bizcocho troceado... ¡todo un placer!
 
Arriba