Final Fantasy XIII

jkhsdjkhsdkj

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A mí por eso me encanta la guía. Te dice cuándo debes hacer una misión secundaria y compaginan varias misiones secundarias con la historia principal bastante bien (dejando la mayoría para el final, después de terminarte la historia).

Una cosa que me ha hecho sentir curiosidad es que en la guía dice que en no sé qué mapa conectado con la estepa te pùedes encontrar una "animación" secreta. No pensé nada guarro, pero me corroe la curiosidad por verla.
 

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TODOS.SOMOS.10000
Yo no me considero una persona muy inteligente, pero sé diferenciar cuando puedo enfrentarme a un enemigo o no. Si no, ensayo-error. No sé, es un juego.
 

jkhsdjkhsdkj

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Ya, pero en los FF me gusta sentir cierto "control" sobre la situación. E invertir el tiempo en matar esos bichos en el momento más "eficiente". Es posible que puedas matar a un bicho invirtiendo por ejemplo 15 minutos. Pero a lo mejor a la vuelta de la esquina la historia te desbloquea un tramo de las habilidades gracias a las cuales podrías vencer a ese mismo bicho en 5 minutos.

Vamos, es sólo otra filosofía para jugar xD
 

10.002

TODOS.SOMOS.10000
Vale que en los FF pensar no hay que pensar mucho, pero si te lo dan todo mascado, no sé, parace que mis dedos son solo para ejecutar lo que dice en la guía. La verdad me da igual, cada uno que juegue como quiere, pero no sé, me gusta más saber que soy yo el que está haciendo la táctica de ataque que cree más eficiente, y no la que me dice un tío que ni conozco. Una cosa es para los rivales más duros, pero para pasarte la historia.
 

jkhsdjkhsdkj

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^^ No jodas, para eso yo tampoco lo veo. Usar la guía no quiere decir que te la leas completamente y hagas todo lo que te dicen de pe a pa. Vamos, pocos creo yo harán eso.

Por ejemplo, hay un momento que una de las tiendas pone a la venta un collar que cuesta 100k guiles y que te permite recoger más objetos (aumenta las posibilidades de que los malos te den más objetos). Pues justo en ese momento hay una exclamación en la guía donde te dice que es mejor no comprarlo porque casi no vas a obtener beneficio a corto plazo y además en el futuro consigues uno gratis en un tesoro. Pues eso es muy útil porque si lo compras y luego lo vendes porque te dan otro, pues pierdes muchísimo dinero.

Pues de toda una página simplemente leí eso. Normalmente sólo me leo la miscelánea y miro los mapas, y algún que otro consejo como puse.

Y para algunos usar la guía para esto no les compensará, pero oye, que son 19€ guarros lo que costó. Y luego ya no sólo es la guía de viaje, te explican secretos, alfabetos (sí, alfabetos xD), los extras, trofeos, todos los objetos, modificaciones, datos de toda clase, etc etc.

A mí por ejemplo me encantan las tablas grandes con una explicación de cada estado alterado o beneficioso.
 

jkhsdjkhsdkj

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Aprovechando que me estoy volviendo a empezar el juego (vuelvo a ir por Palumpolum), he tomado alguna que otra foto con otra cámara que parece que salen mejor. Es una pena no poder tomar capturas de pantalla nativas... Porque es que me encantarían muchas como fondo de pantalla :(

 

Jwym Lord of Cinder

Moderation gone hollow
Para acabar con el Cactilión, hay una estrategia; aunque requiere varios intentos antes de que surja efecto. Hay que equipar a un castigador con una combinación de armas y accesorios que permita usar la habilidad 'autoaturdimiento' (o algo asi, pero no confundir con 'rápido aturdimiento'). Esta habilidad hace que, aleatoriamente, un golpe lleve a estado de aturdimiento independientemente de cómo se halle la barra del monstruo. Una vez aturdido, el Cactilión cae en cuestión de segundos incluso a bajos niveles.

Yo lo maté así: hice que Light tuviera esa habilidad mientras yo controlaba a Fang para lanzarle Laxus una y otra vez, dificultando el ataque del Cactilión y ganando tiempo. Eso sí, me llevó ocho o diez intentos.

Más intentos me llevó matar al Neochú con Necro. Controlando a Vanille y lanzando Necro manualmente, rezando para acabar con él antes de que lance el bramido (una vez eso ocurre, reseteas la batalla... o mueres).

El que sí que realmente requiere una táctica elaborada es el doble Raktavija, que sí que es verdaderamente muy jodido.
 

10.002

TODOS.SOMOS.10000
Yo el doble Raktavija es muy duro. Muy duro. A mi me costó demasiado. Pero cuando subí todos los roles, ya pasé esa misión más fácil.
 

Croft

New member
Lo siento mucho pero no voy a leerme las 26 páginas del topic, así que si no es mucha molestia me gustaría pediros consejo. He visto una cierta parte del juego mientras mi hermano lo jugaba, pero no me ha llemado demasiado la atención. Me da la impresión de que tiene mucho gráfico pero la historia es suficiente y los personajes poco carismáticos. Tal vez me equivoque, pero ¿lo recomendáis? :S
 

10.002

TODOS.SOMOS.10000
Sí, bastante. Muchas horas de diversión, una historia bastante interesante, y el juego es muy entretenido.
 

jkhsdjkhsdkj

New member
Lo siento mucho pero no voy a leerme las 26 páginas del topic, así que si no es mucha molestia me gustaría pediros consejo. He visto una cierta parte del juego mientras mi hermano lo jugaba, pero no me ha llemado demasiado la atención. Me da la impresión de que tiene mucho gráfico pero la historia es suficiente y los personajes poco carismáticos. Tal vez me equivoque, pero ¿lo recomendáis? :S
Para mí la historia y el sistema de batalla del FFXIII son los que más me han gustado en un FF. Los personajes rebosan carisma, cada uno con una historia determinada y con un papel importante en la historia. Luego tiene muchas cinemáticas bastante majas (eso no quiere decir que el juego sean todo cinemáticas ni mucho menos).

Luego es bastante largo. Lo que sí es que el juego ya no respira ese aire "teen", es bastante más adulto.

Lo que sí que hay que tener cuenta es que "tarda en arrancar". A ver, desde el principio la historia te engancha, pero los combates y la dinámica del juego tarda en venir. Lo digo porque cuando tengas tu primer combate no te pienses que va a ser así todo el rato, ni muchísimo menos xD
 

Dio Brando

Yare Yare Daze
Lo siento mucho pero no voy a leerme las 26 páginas del topic, así que si no es mucha molestia me gustaría pediros consejo. He visto una cierta parte del juego mientras mi hermano lo jugaba, pero no me ha llemado demasiado la atención. Me da la impresión de que tiene mucho gráfico pero la historia es suficiente y los personajes poco carismáticos. Tal vez me equivoque, pero ¿lo recomendáis? :S
Pues lamento dar la nota discordante de todo el foro, pero para mi gusto este Final comparado con los grandes trabajos de Square flaquea por todos lados. He de decir que no me lo acabe, pero los personajes no les encontraba el punto (a Snow y a Hope les daba una patada en la boca a ambos), la excesiva linealidad y los pasillos en HD me matan del aburrimiento y el sistema de combate auqnue es bueno, no es ni mucho menos la grandisima maravilla que algunos dicen. Y personalmente no me gusta el lavado de cara que le han dado a la franquicia
 

jkhsdjkhsdkj

New member
Yo respeto a la gente a quien no le gusta el FFXIII. Otra cosa es pretender sentar cátedra porque no te guste o porque te guste, ya que un juego no tiene por qué gustar a todo el mundo.

Pero me parece curiosísimo que las personas que más ruido hacen cuando critican un juego en comunidades como Meristation o en cualquier otra de videjuegos, casi siempre demuestran tener poca inteligencia.

Me he encontrado con esta perlita:

Aixxxxxx, madre mía, el dinero es el dinero, y si no mirad cuantas exclusivas han dejadod e serlo.......
De todas formas yo no lo quiero en 360, a partir de X ya no eran final fantasy, para tener juegos mediocres mejor que no tenerlos, yo compro juegos buenos, no nombres.
Es siempre la misma historia con los fanáticos de las sagas. Dicen comprar juegos buenos, y no nombres, pero luego afirman que un juego es mediocre si no siguen su definición de "Final Fantasy".
:/
 

Konel ジ

Well-known member
La excesiva linealidad y los pasillos en HD me matan del aburrimiento y el sistema de combate auqnue es bueno, no es ni mucho menos la grandisima maravilla que algunos dicen.
Con lo primero nada que decir, pero lo de las batallas... a mí me parece el mejor sistema de batallas que he probado en mi vida.

Por cierto, hasta dónde has llegado? Más que nada para saber cuanto has exprimido el sistema de batallas.
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Hola, ya se que refloto tarde el hilo, pero vengo a dar mi opinión sobre el juego, ahora mismo voy por el DVD 2, por la floresta de sunleth o algo así, controlando a Sezh y a Vanille (que está muy buena, pero es tonta del culo xD y es una copia de Selphie del FFVIII en cuanto a carácter) Precisamente eso vengo a criticar, muchos me habián dicho que los personajes tenian una personalidad acojonante, y creo que el único personaje que realmente merece la pena por ahora es Sazh. La verdad es que me ha resultado muy decepcionante en cuanto a personajes, especialmente Hope, al que le patearía el culo.

En cuanto al combate, está mejorando por momentos, la verdad que en este sentido ha conseguido quitarme el mal cuerpo que me había dejado al principio, donde sólo me había limitado a darle a la A (X para PS3) Ahora es muy frenético, y no se me está haciendo pesado entrar en combate (cosa que en algunos final fantasy te dedicabas a huir a veces sólo porque estabas hasta los cojones de luchar)

Lástima que hasta ahora haya sido tan pasillero, aún así, me tiene enganchado y me estoy divirtiendo, a ver que tal la cosa.
 

jkhsdjkhsdkj

New member
Cada cual tiene sus gustos y opiniones, así que no te tomes el apunte que te voy a dar como que pretendo hacerte cambiar de opinión (es más que obvio mirando este hilo que me encantó el juego).

Pero creo que todavía es demasiado pronto como para conocer a los personajes y así poder entrar a valorarles realmente. Vas muyyyy al principio todavía, tienen que pasar muchas cosas, desvelarse ciertos aspectos de la personalidad de la mayoría de los personajes (incluído Sazh), ver ciertas reacciones de ciertos personajes dentro de la aventura, etc.

Es parte de la gracia del FFXIII. Te ponen unos personajes y a lo largo de la historia les vas conociendo.

Y es que vas muy al principio...

Por ponerte un ejemplo sin spoilearte, yo también pensé en un principio que Vanille era como un cero a la izquierda y retarded, pero luego terminas viendo que no (al menos yo) y que su personalidad tiene una razón de ser sin quitarle por ello "carisma", "inteligencia", y esas cosas... No se me da muy bien explicar estas cosas pero creo que más adelante lo entenderás...

Y si te gusta ahora Sazh, luego te gustará todavía más...

Y en cuanto a Hope, yo es que es de los personajes que más asco me han dado sin contar a Vaan (que por cierto tiene una voz muy parecida :lol:), pero luego te termina cayendo menos mal... Nunca me terminó cayendo bien, pero es que es el típico adolescente inmaduro y lleno de hormonas totalmente metido en la edad del pavo... En el fondo terminas "entendiendo" la razón de ser de este personaje.

Yo creo que le metieron en el juego para poder meter a Snow y que quedase bien con su personalidad. Snow es un chuleta, y podría caer mal desde el principio. Para que eso no pase, pones a un mocoso repelente que odie a Snow, y como nadie querría tener nada en común con Hope, te termina cayendo bien Snow :lol:

Así tienes a un Snow que va de héroe chulo y bocazas sin que te caiga mal realmente. De hecho Vanille dice nada más empezar el juego que en un principio pensó que Snow era un poco gilipollas... :lol:



De todas formas, también puede pasar que los personajes te resulten infumables de principio a fin y no te terminen gustando. Pasa hasta con las "obras maestras" dentro del mundo videojueguil.
 
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