Fallece esperando cirugía de obesidad

Oneka

New member
http://www.abc.es/sociedad/abci-mue...-reduccion-estomago-201701041036_noticia.html

"Amaresh Fernández Rodríguez, que llevaba cinco años en lista de espera para una operación de reducción de estómago en el Servicio de Salud del Principado (Sespa). La joven, que arrastraba una grave obesidad mórbida contra la que llevaba años luchando (llegó a pesar 125 kilos)"

Según relató su madre, Amaresh «se encontraba muy bien». (...) En la tarde del 31, tras comer con su familia en casa, «bajó a echar una siesta». Cuando su padre fue a buscarla hacia las ocho de la tarde para cenar la encontró muerta en la cama. Los servicios sanitarios del SAMU solo pudieron certificar su fallecimiento. «Ya no había nada que hacer».

Amaresh sufría un tipo de obesidad mórbida que ni ella ni los médicos consiguieron revertir mediante dieta, ejercicio o medicación. (...) Llevaba cinco años aguardando por la ansiada operación. «Lo mío es un problema de salud», insistía ella. «No me quiero operar porque estoy gordita. Mis 125 kilos no son por zampar hamburguesas como me han llegado a decir. Me quiero operar porque si sigo así seguro que acabaré muriendo en poco tiempo».

Amaresh sufría problemas de tensión y de corazón provocados por su gordura, a los que se sumaban una diabetes que arrastraba desde pequeña, además de fibromialgia y ataques de ansiedad derivados de su situación. (...) Su metabolismo le hacía ganar kilos aunque no probara bocado, como cuando estuvo ingresada una semana en el hospital y, pese a permanecer solo con suero, ganó cinco kilos."




Bueno, me acabo de encontrar con esta noticia, no sé si habíais escuchado algo (yo hasta ahora no tenía ni idea de las quejas por las redes sociales que había hecho la familia y ella misma). Y quiero saber qué os parece.

Ahora están pendientes de resultados de autopsia, yo no descartaría hasta un suicidio. Y todo me parece un poco raro: que diga que "engordó 5 kg en una semana cuando solo estaba con sueros" pues en fin, permíteme que lo dude... O que no consiguió perder peso haciendo dieta y ejercicio.
 

Milk

issues
Yo me guardo mi opinión, porque me van a llover piedras, pero el amarillismo es apestoso.
 

Toboe

Anima naturalis
Lo de engordar 5 kg con sueros puede ser suero glucosado (osea, calórico) y edemas, no todos los kilos son grasa. Si era diabética, no me extrañaría que los riñones los tuviera hechos un pistacho.

Pero bueno, a saber. De estas noticias hay que creerse la mitad.
 

Evadine

New member
No entiendo a que viene la operación de reducción de estomago, si no estaba obesa por temas alimenticios.
Por otra parte, que vomitivo es el periodismo de nuestro país.
 
Arriba