Fairphone, el teléfono justo

Grass

New member
Últimamente me he encaprichado de este móvil, por ser modular, a priori rooteable (según leí en algún artículo que ahora no localizo) y tratarse de un teléfono "libre de sangre".

Os dejo algunos enlaces con la esperanza de que algún entendido dé su opinión y así acabar de decidirme. También, si por un casual hubiera por estos lares algún poseedor de dicho artefacto, me gustaría conocer su experiencia.

https://www.fairphone.com/

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fairphone

http://m.xatakandroid.com/moviles-a...-es-modular-lleva-lollipop-y-cuesta-529-euros
 

calientaq

New member
Me parece un celular como cualquier otro. Si te gusta compralo, yo lo unico bueno que le veo es que quiera ser un celular con poco impracto negativo al planeta.
Que sea modular me parece irrelevante.
 

Grass

New member
Supongo que depende de la importancia que le des al hecho de poder cambiar tú una pieza rota/obsoleta (batería, cámara, pantalla...). Sí es cierto que el hecho de tener que pedir las piezas a la sede y el gasto que pueda suponer el envío puede restar atractivo al tema.

Por otro lado, que sea rooteable e incluso tengas la libertad de instaurar el SO que quieras (al menos en el primero se podía, en el segundo no lo tengo claro) para cierto sector es bastante atractivo (amantes de la informática y/o tecnología).

Por supuesto a un usuario normal se la suda todo eso, impacto social incluido, pero hay quien puede ver un juguete interesante. La cuestión es si, a pesar de todo eso, realmente merece la pena la inversión, si realmente las especificaciones son suficientes para que el dispositivo tenga una larga vida en un mundo en el que en un año todo queda obsoleto.
 
Arriba