Experiencias en Metal Gear Solid 4

Buenas, pues eso; me gustaría saber si alguien tiene el juego y que opinais de él.

Yo personalmente estoy a punto de pasarmelo por segunda vez, y considero que ahora por ahora es sin duda el mejor juego de esta generación.
 

Hack_Snake

Sr. Tocahuevos
Es el cierre perfecto. Para los apasionados de ese estilo, de ese tipo de juegos, es lo mejor que se ha hecho desde el primer MGS de PSX. Me atrevería a decir que, a nivel jugable, es el mejor de todos. Y como juego narrativo, el mejor de todos los tiempos. Y sí, sé que no soy consecuente ni parcial, pero me da igual.
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Yo no lo he probado, la verdad, he de reconocer que para ser un importante detractor de los metal gear, este tiene buena pinta... Pero no sé. Quiero probarlo para poder hablar, pero soy bastante rehacio con los metal gear. Que ha cambiado en la jugabilidad respecto a los anteriores?

(para mi lleva siendo un punto negro MUY grande para esta saga)
 

Hack_Snake

Sr. Tocahuevos
Que ahora puedes controlar tú la situación. Los MGS son juegos tácticos. Desde la época de NES ya era así. Y luego con los modelados 3D siguió siendo así. El tercero fue quizás la cúspide. Pero en este cuarto las situaciones se pueden afrontar de distintas formas. El juego no obliga al jugador que no le gusta ese tipo de estilo a seguirlo sí o sí. El juego está ambientado en un mundo en guerra, donde las facciones de los distintos grupos luchan entre ellas y tú tienes que abrirte paso a través de las mismas. Las armas son infinitas y la personalización de las mismas es tremenda.

Una situación al azar. Un enemigo te dispara a lo lejos y te caes al suelo. Te haces el muerto durante la alarma y cuando ha pasado el tiempo, le das al botón triángulo para darte la vuelta en el mismo suelo y apuntar “boca arriba” desde la misma posición sin que se de ni cuenta.

Y como este tipo de situaciones, miles.
 
Usebius, realmente este MGS es muy diferente a los otros, tanto en tipo de escenarios, como en forma de jugarlo (aquí puedes ir desde el modo rambo a infiltración sin matar a nadie, o una mezcla; a parte que hay muchas situaciones donde la historia cambia sobre la marcha y que en cada partida es distinta).

Por último decir, que tiene miliones de detalles que ni jugandolo diez veces te los descubres todos.
 

88

New member
Yo estoy un poco como USEBIUS, nunca me han gustado (jugué al de la PSX y al 3) pero este me tiene una pinta brutal. A ver si este finde lo pruebo en casa de un amigo y me decido a comprarlo o no.
 

Malquisedec

Destructor del Templo
Despues de llevar mas de 10 horas de juego puedo decir que es una obra maestra. Superior a cualquier otro MGS en casi todos los aspectos (lastima del doblaje). Sin embargo es un juego muy grande, muy bien planteado y con un guion soberbio, jugabilidad a prueba de bombas donde puedes hacer casi de todo, con achaques de edad...
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Pero... sigue habiendo esa horrorosa cámara en vista cenital?? Es que eso me ralló mucho en el metal gear de psx. Menos mal que con algunas armas podias apuntarn en primera persona, yo me volvia loco para disparar con la socom...
 
Pero... sigue habiendo esa horrorosa cámara en vista cenital?? Es que eso me ralló mucho en el metal gear de psx. Menos mal que con algunas armas podias apuntarn en primera persona, yo me volvia loco para disparar con la socom...
No. Controlas tu la camara y puedes escojer poner primera persona para apuntar, y zooms y tal.
 
Arriba