Exámenes

Meniña

Nevertheless.
Normalmente usaba un planning semiestructurado que podia sufrir modifcaciones segun tuviese algún plan vital y necesario para poder llevar mejor la época de exámenes o si algun dia estaba muy cansada y no me concentraba nada. Siempre hay q dar un margen y marcarte objetivos flexibles y alcanzables.

Ahora con la opo voy marcando sobre todo objetivos semanales aunque voy teniendo en cuenta a largo plazo que quiero hacer ( soy de darle muchas vueltas al temario con lo que si tengo que ir rapido y coger lo esencial lo prefiero a quedarme estancada. Además cada vez que le das una vuelta al tema se te va quedando algo más, y tienes una visión más de conjunto, que es lo importante).
 

Milk

issues
Tengo entre mis manos un manual de Derecho de 856 páginas. Letra microscópica, por supuesto, y me lo tengo que saber ENTERO para más o menos dentro de 10 días :lol:

Me lo estoy leyendo como si fuera una la saga de ESDLA o algo así, porque no soy capaz de inventar otra manera de estudiarlo. Mis métodos no sirven.
 

Althea

Well-known member
¿Público o Privado?

Si es Privado te compadezco MUCHO MUCHO, a mí me costó la vida y tuve que echarle muchas semanas. Si es Público mucho ánimo que con tu método se puede xd hay partes como el derecho humanitario que se pueden imaginar rollo pelis. Es de las asignaturas que más me gustaron junto con comunitario y DDHH.
 

Milk

issues
Público, público.

Me he leído el tema 1 y no está mal, la verdad es que es interesante. Y me he dado cuenta de que efectivamente se puede leer como si fuera un ensayo o similares :lol:. Voy a por el tema 2 a ver qué tal, que parece que tiene más chicha.
 

Althea

Well-known member
A mí me fascina el internacional público, no sé si por los profes que tuve o qué. Le tengo mucho cariño y me parece de las asignaturas más bonitas que tenemos.
 

Milk

issues
La verdad es que acabo de terminar el tema 3 y con ello 89 páginas, y no está nada mal. Me estoy dando un pequeño descanso, y ya lo seguiré poco antes de irme a dormir.

De momento parece sencillito, es más Filosofía que Derecho en sí.
 

Dulce.Sufrimiento

New member
A mí me gusta sufrir y empiezo a estudiar para los exámenes cuatrimestrales dos-tres semanas antes (este año he empezado con un mes de antelación porque lo tengo más chungo). Apenas voy a clase, no cojo apuntes, básicamente los profesores no valen un duro, no hacen nada y nos tenemos que buscar la vida.
Además siempre cometo el error de esforzarme mucho más para el primer examen que para los demás, no estudio varias asignaturas a la vez porque soy retrasada y me siento mal, empiezo a pensar 'joder, que tengo X examen antes y estoy aquí con otra asignatura', así que estudio una, hago el examen, empiezo con la otra y así. Al final me estudio las asignaturas en prácticamente 4 días, prácticamente sin dormir y nula vida social. No adoptéis mi método xDDD
 
Arriba