Eurobasket 2015

Hijitusolvidosupass

I WANT CHAFLA BACK
Yo no sé nada de basket, pero a mí los talibanes del buen juego que a menudo confunden eso con jugar vistoso me molestan en todos los deportes X(
 

Cooper

Bang!
Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta no es la selección española de la última generación. Obviando el hecho de que Gominolo solo usa 8 jugadores y como entrenador me parece una medianía, si analizamos la plantilla tenemos que:

-Sergio Rodriguez: Base en plena forma, probablemente el segundo jugador que más aporta. Poco hay que decir sobre él. Y aún así no es titular.

- Ribas: Me está gustando mucho. Jugador correoso, duro en defensa, trabajador... pero en ataque aporta poco o nada.

-Rudy: Sobrevaloradisimo de unos años a acá y encima con problemas físicos.

-Llull: Defensa increíble y en ataque capaz de lo mejor y de lo peor. Además, muy loco en momentos calientes del partido. Tampoco es un anotador constante.

-Victor Claver: Nunca he entendido por qué este tio va una y otra vez a la selección. Será por llevar un 3-4 alto, pero me parece un minga fria, y eso que en los ultimos dos partidos ha estado fuerte en el rebote y la defensa. En ataque si os fijais siempre está al otro lado del balón, aporta poco o nada.

-Mirotic: Irregular, blando en defensa y sufre muchisimo cuando hay un 4 fuerte enfrente. Para mi gusto le falta aun para explotar del todo.

-Don Felipe Reyes: Pieza CLAVE en este equipo, la labor y capacidades que tiene este tio son de otro mundo. La intucion en el rebote, su inteligencia en el ataque y sobre todo los cojones que le echa en el campo... algo indescriptible.

- Dios Gasol. Nada que decir, el mejor jugador del Eurobasket de largo.

Al resto ni los mento, ya que no rascan bola.


Esta no es una buena selección. No tienen ninguna amenaza exterior como podia ser Navarro o incluso Rudy/Calde en su buena época. Tampoco tenemos la superioridad interior que dan Marc e Ibaka. Todo su juego se basa en correr, luchar, defender a muerte y Pau Gasol. Si eres consciente de lo que acabo de escribir y aún así me dices que España "jugó mal" contra Francia y ganó, es que no sé qué basket ves (o serás fan de la NBA y sus jugadas imposibles). La defensa imperial de Llull sobre Parker, remontar 11 puntos a base de trabajo, veterania, sacando faltas y petróleo de todos los ataques, los minutos de Reyes en el tercer cuarto levantando al equipo dejándose la piel en la cancha, la exhibición de Pau, la actitud en el rebote en la segunda parte peleando cada balón (en los que ellos tenian una superioridad aplastante), tocándolas todas (y mas defendiendo en zona que es una defensa muy jodida para cerrar el rebote), los pick and roll con Pau... y yo que sé, mil cosas. Aún así nos fuerzan la prórroga en una jugada de libro y una sacada de pito enorme de Batum, pero en lugar de venirnos abajo, salimos a muerte y durante 5 ataques en los que Pau está recibiendo una puta paliza en la zona por parte de Gouvert logramos penetraciones, canastas, faltas... y al final acabamos haciéndonos con el partido.

Ah, y todo esto con un arbitraje BOCHORNOSAMENTE CASERO, donde las mismas acciones eran tiros para ellos y fondo para nosotros, donde a Pau no se le pita una falta clamorosa en la última acción del último cuarto, donde cargan a Felipe con personales inexistentes... y así continuamente. Y pese a eso el equipo sigue muriendo en la pista y acaba mandando a los anfitriones para casa. Si para ti eso es "jugar mal y ganar", ok, para mí es un partidazo de baloncesto donde un superstar (y no lo es tanto por calidad que le sobra sino por su actitud) y 7 compañeros se dejaron los huevos en la cancha y se llevaron un partido con todo en contra.
 

Randal Graves

Como Coños Meados
Primero: precisamente no me gusta mucho la NBA por eso mismo. Soy más de baloncesto europeo. De táctica.

Por lo demás, en los jugadores estoy más o menos de acuerdo, con algunas excepciones. Sergio Rguez me parece más "NBA" que otra cosa, al igual que Llull. Me parecen bases que muchas veces toman decisiones erróneas y van directos a canasta. Fallan 5 y meten 1, lo que cuando meten, como es una canasta delante de un pivot o lo que sea, la peña se pone de pie y se olvidan de lo anterior. Pasa lo mismo con Tony Parker (por ejemplo). Es otro base que tiene nombre pero que a mí no me gusta un carajo por eso mismo.

Ribas me parece el jugador más serio del equipo.

Gasol en ataque muy bien, pero en defensa, como el atacante no esté PEGADO a él, pasa un kilo. Apenas hace las ayudas de los bloqueos. Un montón de canastas fueron por su culpa, lo que claro, es Gasol. Nadie le va a decir nada.

En cuanto al juego, creo que vimos partidos diferentes. La mayoría de jugadas, sin ser la de "balones a Gasol", eran entradas a lo medio loco o triples fallidos. No quiero ni mirar el porcentaje de triples, pero vamos... debe ser pésimo. Y no hablo de tiros medio forzados, sino estando solos. Esos tiros hay que meterlos. Apenas vi jugadas normales sin ser en las que estaba Gasol por medio. Precisamente, lo que vi era rollo NBA de "pillo el balón y ciego a canasta".

En fin, esto es lo típico. Yo opino una cosa, los otros opinan otra... Nunca vamos a llegar a un acuerdo. Insisto en que no es un rollo "fuck Spain". El mundial que ganaron me lo tragué entero también y desde que vi dos partidos, tenía claro que iban a ganar de sobra. ESO sí era un equipazo y jugaban de lujo, pero ahora... Encima, por la cara, eliminan a Serbia, que para mí estaba sobradísima. No entiendo este Eurobasket xD.

Pero bueno, se verá la final tranquilamente, a ver si hay buen partido.
 

dotadogym69

Well-known member
Anoche viendo el partido de Srbija me di cuenta de que el basket a veces es como Oliver y Benji, que dura más el último minuto que el resto del partido. Por lo demás, de España se salvan Gasol, Mirotic y el Chacho.
 

Randal Graves

Como Coños Meados
Buen partido final en general. Divertido y con buen juego.

España jugó como debería haber jugado durante todo el Eurobasket. Buen partido por su parte, en general. Una pena la lesión de Rudy. Sé lo que son los dolores lumbares y son lo puto peor.
 
Arriba