Estudiar matemáticas? Si eso luego no se usa en la vida...

Airia

Puñal de punta roma
Pues llámame quisquilloso, pero yo no te entendí qué querías decir con eso de que "las ecuaciones te servirán para otras cosas pero no para saber cómo funciona el mundo". ¿Para qué otras cosas sirven las ecuaciones y por qué no explican el funcionamiento de el mundo?
Me refería a que las matemáticas no lo muestran de la misma manera que la historia. Las matemáticas no te explican por qué ahora no vivimos en una dictadura y antes sí, por ejemplo.
 

Jwym Lord of Cinder

Moderation gone hollow
Uf, qué duro.

Ahora vengo yo y digo que la historia no te explica por qué el fuego quema y el agua moja y nos podemos montar una fiesta antológica.
 

Airia

Puñal de punta roma
¿Y eso es, según tú, el funcionamiento del mundo?
No Ann, eso sería simplificar demasiado las cosas. Estaba dando un ejemplo práctico. Con la historia se puede ver no solamente lo que ocurrió antaño como decía Batsa, sino también la evolución que ha tenido el pensamiento humano a lo largo del tiempo de forma paralela, y eso es algo que me parece que siempre es interesante que uno sepa. Quiero decir que la historia no es solamente para que uno pueda quedar bien diciendo cuál fue el año del descubrimiento de América en un examen, por ejemplo. No digo que con las matemáticas no se comprendan cosas (que ahí tampoco puedo hablar mucho sin terminar pillándome los dedos porque como aclaré en mi primer mensaje en este tema, soy de letras), pero sí digo que no muestran las mismas cosas ni lo hacen de la misma manera que la historia porque como dije también antes, son dos disciplinas completamente distintas, me parece que está bastante claro.
 

jkhsdjkhsdkj

New member
Que la historia y las mates nos muestran el mundo de dos formas distintas yo creo que es algo bastante evidente, ¿no? :/ No entiendo tu punto Airia.
 

Jwym Lord of Cinder

Moderation gone hollow
Entonces, ¿a dónde quieres llegar? ¿a que, de un modo objetivo y exento de valoraciones personales, es cualitativa e intrínsecamente mejor emplear el tiempo en aprender historia antes que matemáticas? Porque es lo que parece.
 

88

New member
Creo que te has hecho un lío intentando defender "lo tuyo" (en cuanto a nivel de importancia para según qué se estudia y qué no se estudia) y has querido defenderlo diciendo algo que, a todas luces, está equivocado. Existe la posibilidad de que no seas consciente de ello, y que por eso estés insistiendo en explicar lo que ya tenemos claro desde tu primer mensaje sobre "el funcionamiento del mundo", por lo que, si esta es la razón por la que insistes, lo aclararé ya: La Historia no explica el funcionamiento del mundo. Que explique cómo funciona la sociedad, la cultura, o blablabla, no apoya para nada, la premisa contraria, es más, cada vez que insistes en ello se vuelve más :roto2:
 

Airia

Puñal de punta roma
Para ti todo lo que no coincida con tu forma de pensar siempre es :roto2: elevado a infinito, Ann.

Jaime, no he querido decir eso. En realidad, mi única intención desde el segundo mensaje que escribí en este tema era aclararle a Batsa que la historia no solamente sirve para saber lo que antaño ocurrió, como dijo ella, que la función de esa disciplina no es tan simple como ella lo estaba planteando. Si yo dijera que es mejor emplear el tiempo en aprender historia antes que matemáticas, esto se convertiría en el ciencias versus letras de siempre. Ya he aclarado que yo de matemáticas no puedo hablar demasiado porque sé sobre ellas lo justo.
 

Anakin

awaken
¿Para el pueblo? ¿A qué élite social perteneces y por qué para esa élite las matemáticas no son complicadas?

Y no me atrevo a preguntar, pero... ¿cuáles son las matemáticas complicadas y cuáles no?
En las matematicas que he estudiado en bachiller sale todo eso del vídeo. Pero hay mucha gente que no lo hace, y digo que el video explica las cosas de una manera visual, con lo que puede entenderlo mucha gente
 

88

New member
No se trata de eso, es más bien que no seas capaz de bajarte de la burra cuando todo el mundo te ha intentado explicar por qué tu premisa estaba equivocada.

Pero bueno, si quieres intentar salir al paso con el rollo de siempre, vale. Soy un ser prepotente, arrogante y malo, no soporto que los demás piensen diferente a mí, y contesto sin lógica alguna, qué le vamos a hacer.
 

Neko

Who cares?
No se trata de eso, es más bien que no seas capaz de bajarte de la burra cuando todo el mundo te ha intentado explicar por qué tu premisa estaba equivocada.

Pero bueno, si quieres intentar salir al paso con el rollo de siempre, vale. Soy un ser prepotente, arrogante y malo, no soporto que los demás piensen diferente a mí, y contesto sin lógica alguna, qué le vamos a hacer.
Así que 2 personas es todo el mundo... ah...
 

Jwym Lord of Cinder

Moderation gone hollow
En las matematicas que he estudiado en bachiller sale todo eso del vídeo. Pero hay mucha gente que no lo hace, y digo que el video explica las cosas de una manera visual, con lo que puede entenderlo mucha gente
No me resisto a preguntarte en qué matemáticas se basan "todo eso del vídeo" y en qué contexto de las "matemáticas del Bachillerato" puedes situarlo.
 

Jwym Lord of Cinder

Moderation gone hollow
Pues el numero áureo por ejemplo. Y las sucesiones. Para la concha por ejemplo
¿Eso es todo, o algo más?

¿Puedes aportar una explicación que relacione "el número áureo" o "las sucesiones" con "la concha", o todo lo que tu privilegiada posición de sapiencia matemática te permite es mencionar de forma lacónica algunos conceptos comúnmente conocidos? No sé, es que como dijiste que son "complicadas para el pueblo" pero "para ti no" me pareció que había algo del vídeo que tú sabías y los demás no; y la verdad es que ardo en deseos de saber qué es, a ver si me entero de algo.
 
Arriba