ENCICLOPEDIA INDIE

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Por cierto, para los que les molen las aventurillas no demasiado difíciles, el gone home está muy bien, tiene una historia original y dura un suspiro, pero está currado.
 

Althea

Well-known member
Pieski, me da bastante corte escribir aquí porque soy muy newb en todo esto. Siento que no voy a saber expresar lo que me parecen los juegos y que le voy a dar importancia a cosas que os parecerán chorradas. Pero bueno, ya comentaré si tenéis en cuenta que soy muy manca y que me guío muchas veces por la estética y la historia, más que por todo lo demás.

Por cierto, ¿Kentucky Route Zero también es un indie? Porque me lo regalaron hace tiempo y también es una preciosidad http://kentuckyroutezero.com/

Soy el único que el Neverending Nightmares le tira tela para atrás por ese estilo de dibujo tan mal hecho, desproporcionado... A mi me dolería pagar por un juego con esa pinta. Lo veo de aspecto demasiado Amateur. Aunque luego quizás el gameplay compense.
Yo te dejo que juegues con el mío :ups: A lo mejor te sorprende y te lo compras xd
 

Toboe

Anima naturalis
Althea, a veces eres un poco plasta, eh.

Ni que fuera esto un foro de expertos elitistas, tu explicas lo que has sentido y punto.
 

Pieski

Poeqye Ckvtug
Althea, eres bienvenida a este nuestro humilde Club. Nos importa tu opinión sobre el mundillo indi, y en particular me interesa especialmente si lo haces en función de su estética e historia. Así que coge el kit compuesto por un monóculo, bigote postizo, un taco de billar y el avivador de hogares que aquí eres una más de esta gran familia.


PD. El Kentucky Route Zero es un indi y tiene pintaza. Otro diseñado con mucha personalidad y si no lo he jugado todavía es porque sólo está en inglés y casi seguro que no me entero de la mitad de lo que pasa. :(
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Althea, a veces eres un poco plasta, eh.

Ni que fuera esto un foro de expertos elitistas, tu explicas lo que has sentido y punto.

En esto he de dar la razón a Toboe. Yo no tengo ni puta idea de literatura pero no me corto al dar mis impresiones de lo que sea. Tu escribe según lo sientas y lo vivas.
 

Pieski

Poeqye Ckvtug
Anuncio un fichaje más sorpresivo que el de Arda Turán: les traigo a Little Person, que está ansiosa por participar en la Enciclopedia. Comenzará compartiendo su visión del enigmático trailer de Submerged:


También para PC.
 

...............

ఠ_ఠ
...y que me guío muchas veces por la estética y la historia, más que por todo lo demás.
Si acaso por esto precisamente eres bienvenida.

Yo hago lo mismo y he sido gamer desde finales de los noventa. Por muy buena mecánica que tenga un juego, si no me gusta su estética y su historia, difícilmente me va a gustar o emocionar. En cambio soy mucho más tolerante con un juego con buena historia y estética pero con una mecánica regulera.

Aunque entiendo tus reticencias, teniendo en cuenta lo que se tiende a flipar la gente en foros especializados. Es como que hay talibanes de casi cualquier cosa hoy en día.
 

Althea

Well-known member
Hola, me ha costado 5 horazas pero ya he acabado Limbo :) ¿puedo hablar de él aquí?

El final me ha resultado jodidísimo, los últimos capítulos tuve que pasarlos con guía porque temía aburrirme y abandonarlo :_ quiero decir, es genial y merece la pena jugarlo entero, pero yo soy muy novata y muy muy torpe, necesito ir poquito a poco cuando muero porque me agobio. De hecho, cada vez que moría un par de veces seguidas cerraba corriendo steam xd Pero es que especialmente ese final variando de gravedad a ingravidez me tenía loca, pensaba que no lo iba a pasar. Encima las caídas altísimas y las sierras. Chop chop, sangre por todos lados D:

La verdad es que no tengo una idea clara de la historia. Imagino por el nombre que el niño protagonista se encuentra en un lugar que es una antesala del final. No digo más por si lo quiere jugar alguien más. Me gustaría saber la interpretación de @Umbrella Corp. o Mapache, o cualquiera de los que lo jugaron.

Pero dejando de lado esto, qué bonita estética. No es el dibujo más perfecto que he visto, pero tiene algo que atrapa y creo que es la mezcla de luces y sombras con el sonido. De hecho, hay un momento en el que no hay luz y solo puedes guiarte por el charquito de agua que pisas, pero no ves, o por las chispas que resplandecen en la oscuridad. Genial :_) es una sorpresa continua. No sabes bien de qué va la cosa, vas avanzando, intentando no morir, y pasas de sitios llenos de árboles y pendientes, a llanos con agua donde debes buscar algo para no hundirte. Y los enemigos, ¡arañas gigantes y otros niños! Me recordó un poco al Señor de las moscas, malditos niños salvajes xd pero a la vez me dio mal rollo la crueldad de las trampas, había imágenes muy crudas. Bueno, y casi se me olvida lo de pasar del campo a la ciudad desierta, habitada solo por máquinas horribles. Me resultó muy agobiante toda esa parte.


En fin, que me ha gustado, gracias a todos los que me lo recomendaron :_) algunos de los puzzles me resultaron imposibles de hacer sin ayuda, creo que es complicado pero como soy torpe no puedo asegurarlo xd es muy muy entretenido.
 

Cooper

Bang!
El limbo es bastante dificilillo. Lo pasé el año pasado y me "costó" bastante, luego también recuerdo que estuve leyendo millones de paranoias que se montaban con la interpretación del juego, pero no saqué nada en claro xD
 

Althea

Well-known member
Yo he leído que si accidentes de tráfico, que si en realidad no tiene sentido, que si va al cielo. Ahí he parado xd Esto me jode un poco de este tipo de finales, prefiero no pensar tanto porque me frustro y que me den pistas más claras :watermelon:
 

Cooper

Bang!
Yo estoy más con Mapache en este caso. La forma de intentar narrar algún tipo de transfondo es desastrosa xD
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Yo puestos a elucubrar, me quedo con el concepto del Limbo cristiano, copio de la hintarnec:

"En el cristianismo, lugar al que van las almas de los justos que mueren sin bautizar, especialmente las de los niños."

Creo que puede dar bastante sentido a todo. Pero me mantengo en que no creo que realmente hayan querido explicar nada concreto.
 

Althea

Well-known member
¿Year Walk es otro indie? Lo encontré en steam bajo esa etiqueta, pero yo todavía no me aclaro xd Acabo de pasármelo entero y (L)
https://www.youtube.com/watch?v=LVz_MhMsAvs

Es un juego muy corto pero absorbente sobre mitología sueca. Year walking era una especie de viaje al futuro sobrenatural, y nosotros somos el caminante que después de hacer ese viaje descubrirá lo que está por ocurrir. Es inquietante y está lleno de puzzles. A mí las imágenes me han encantado, son sencillas pero preciosas (bueno, algunas representan hechos terribles) y la música no se queda atrás. Al final hay una sorpresa, un final alternativo. Ha sido genial descifrar ese final, me siento menos torpe de lo que pensaba :D
 

...............

ఠ_ఠ
!!!SPOILER de LIMBO!!!


¿En la página de descarga no decía algo así como que el juego trata de un chico que va al limbo a saber qué fue de su hermana muerta? Al final te la encuentras bajo un árbol, supongo que era ella, ¿no?

Si realmente tiene un sentido, el que se haya dedicado a la narración del juego tiene un 0. Realmente es lo de menos xD.
No tiene por qué haber un problema con la narración ni necesariamente tener un sentido particular. Como decían en Alan Wake muchas veces tiene más gracia si simplemente te dejan ahí sin una explicación para que tú le des el sentido que te pide la mente según tus experiencias y tu forma de pensar.
 

Pieski

Poeqye Ckvtug
En el LIMBO estoy bloqueadísimo en una parte. Pero creo que lo empezaré de 0 e intentaré pasármelo a más tardar en un fin de semana, que así a cachos pierde un poco la gracia.

El Year Walk es otro que me intriga, aunque este no lo he probado. La atmósfera da muy mal rollo.
 

Althea

Well-known member
Hole, no llegué a leer ¿la sinopsis del juego? porque no quise comerme ningún spoiler. Por si acaso.

Pieski, ¿por qué parte vas? Hubo varias que me costaron la vida y tuve que recurrir a una guía, y aún así por torpeza me resultó difícil pasarlas.
 
Arriba