Empleo fuera de tu comunidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Althea

Well-known member
Hoy he vuelto a tener que rechazar una entrevista porque no me encuentro en la comunidad de la oferta, ya van como cuatro o cinco y me estoy cabreando conmigo misma :_

Siempre comento que ahora por determinadas circunstancias me encuentro fuera de la comunidad temporalmente, pero que me interesa la oferta y me gustaría realizar la entrevista vía Skype. Una vez me funcionó e hice dos entrevistas telefónicas, pero la prometida entrevista por Skype no llegó porque no cuadraba con las entrevistas presenciales y blabla, un lío.

El caso es que siempre me dicen que no puede ser y que guardan mi cv por si más adelante surgiera algo más. A mí eso me suena a "vamos a descartarte para siempre, maja".

¿Estoy haciéndolo mal? Pongo que tengo residencia allí porque tengo sitio y sé que puedo desplazarme en unos días, pero necesito más margen de tiempo. Me estoy desesperando porque creo que en lugar de abrirme puertas, me las estoy cerrando. Sé que algunas empresas siguen una política por la que si rechazas un puesto, te descartan para los posteriores. Me da miedo estar haciendo algo así :(

¿Algún consejo? ¿Me olvido de hacerlo así?
 

Tova

New member
No podrías mentir como una bellaca? Es decir, en lugar de decir que no vives en esa comunidad, dices que temporalmente has tenido que salir. Pero que parezca algo muy breve (lo justo para que a ti te dé tiempo a viajar), por ejemplo que estás haciendo un curso y vuelves el fin de semana o algo por el estilo. Eso siempre y cuando puedas instalarte rápidamente y no te pillen. Es lo único que se me ocurre para al menos pasar el primer filtro.
 

Althea

Well-known member
Claro, eso es lo que siempre intento. Postulo con un dirección de allí, imagino que si directamente pusiera donde vivo no me llamarían :_ xd

Siempre digo que temporalmente estoy fuera pero que tengo residencia allí, pero sigue sin funcionar del todo y ya estoy desesperada. O sea, no sé si merece la pena buscar así o no :(
 

November

Καλυψώ
¿Es mucha locura si cuando te llamen para la entrevista, digas vale pues nos vemos allí y te vayas corriendo ese día o al siguiente xD? Con que te den un par de días de margen lo veo viable. Bueno, a menos que tengas otro trabajo en tu ciudad. Y claro, te costaría una pasta.

Otra cosa es que te mudes allí sin trabajo, y busques una vez allí. Es locura también irse sin nada, pero podrías plantearte en plan me voy un mes y me dedico a buscar noche y día.
 

Frère Jacques

Well-known member
Mi hermana hacía lo que dice November, en una semana tuvo una entrevista en Gerona y otra en Sevilla. Y en Sevilla que está trabajando desde hace casi un año.
 

Althea

Well-known member
Gracias a todos :_) no puedo evitar ponerme algo nerviosa, así que imagino que en el momento mi "estoy fuera temporalmente" no sonará muy convincente xd

También es que no me había planteado lo de ir al sitio en poco tiempo, pensaba que sería prohibitivo y ahora que lo decís me he dado cuenta de que en bus puede ser más o menos asequible. Me daba vergüenza comprometerme a una entrevista al par de días y que al final me resultase imposible ir.

Supongo que seguiré probando, por algunas no me habría interesado moverme en poco tiempo pero había ofertas que me resultaban ideales :(
 

Althea

Well-known member
Refloto porque ahora que he acabado los exámenes tengo pendiente, fuera de mi comunidad, una entrevista con una ett especializada en lo que llevo tiempo buscando.

El problema es el mismo, la entrevistadora sabe que he estado de exámenes, que voy a subir durante X tiempo y que en ese lapso vamos a hacer la entrevista. La cuestión es qué decir, ¿me va a servir de algo? Porque por muchas ganas que tenga o por muy válido que sea mi perfil, si no puedo ofrecer disponibilidad inmediata porque me voy a volver a mi ciudad -pongamos que puedo volver en unos días, pero ya no es inmediato porque depende del medio de transporte- no le veo sentido. No sé por qué me van a preferir a mí estando tan lejos.

¿Alguna idea? ¿Me estoy comiendo la cabeza innecesariamente o realmente es inútil que busque de esta forma? :(
 

Lupicinia Pisabarros

vertical y transversal
La actitud es muy importante, si tú ya vas pensando en no, no, no, eso al final se nota. Te pueden preferir a ti porque eres la más válida e ya.
Dile la verdad, que te tienes que volver pero que si te cogen volverías ASAP, inmediato no son sólo tres días también son dos semanas (por decir algo)
Yo he conocido a gente que ha tenido que mudarse a Madrid desde a tomar por culo (Galicia, Málaga) en una semana, y sin tener donde quedarse.
Al final un albergue e improvisar un poco, pero eso, hay que pensar en sí, sí, sí
 

Tova

New member
Chocho, yo fui a hacer una entrevista a Barcelona desde Granada en julio y me incorporé a final de agosto. Imposible no es. Si te quieren para el puesto, no creo que les importe esperar una semana. Y si otras veces no te han cogido, seguro que sería porque primaba más la urgencia de cubrir un puesto que cubrirlo de forma duradera con un candidato idóneo. Ojalá que esta vez te vaya genial :*
 

Frère Jacques

Well-known member
Depende del curro, lo normal es que te avisen un par de días antes o te den ese margen, pero hay curros que no te lo dan. Si te encuentras siempre ese problema, piensa en buscar trabajo sólo donde quieres vivir. Te limitará las opciones, claro está, pero si no te dan posibilidad de llegar a la entrevista de no ser que te pases la noche en la carretera, en el fondo no te limitas porque tampoco ibas a lograrlo xD. Tú echa si quieres en todas partes, pero si no te dejan atrasar la fecha de la entrevista tampoco te ralles, ellos se lo pierden.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba