En principio si tuviera gallinas rescatadas de algún sitio. Yo por mi parte las esterilizaría, y dejarían de poner huevos.
Es la mejor de las opciones, porque ahora mismo son unas máquinas de poner huevos, y las destroza. Su esperanza de vida aumenta mucho al hacer esto, y suelen gozar de una mucho mejor salud. Al final las gallinas ponedoras de hoy en día están hechas pensando en que produycan lo máximo posible durante X tiempo para luego desecharlas. Me parece que es la mejor decisión.
Si fueran gallinas de estas tipo salvajes, no ponedoras, o de estas especies que no están tan tan manipuladas. Pues no sé, lo hablaría con un veterinario a ver que opina.
Mientras tanto usaría los huevos, siempre dejaría para que tuviera, por si tiene algún tipo de carencia y necesitan comerlos ellas. Pero vamos, los huevos no me dan asco ni nada. Y sabiendo que no estoy explotando a la gallina no tendría el menor reparo en comérmelos.