El hilo de los vegetarianos/veganos

Bels

Moderator
¡Hola a todos!

Con mi recién inaugurado vegetarianismo me he animado a abrir este hilo para que comentemos cosillas por aquí, que sé que somos alguno que otro y seguro que nos llevamos sorpresas :).

El hilo lo he abierto con la intención de poner recetas, consejos, y de comentar nuestra experiencia. Qué nos llevó a hacernos vegetarianos o veganos, cuánto llevamos, cómo lo llevamos, qué solemos comer, etc. Así que por favor pediría que si alguien quiere comentar sobre lo estúpido que es hacerse vegetariano abriera otro hilo en el general o donde vea oportuno y se debate, que me parece estupendamente, pero no es la intención de este hilo.

Un saludo :pig:.
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
¿Qué te ha llevado a tomar esta decisión, Bels? :O

Yo no me pasaré jamás a ello, pero apruebo el hilo porque estuve pensando en que debía ser capaz de cocinarme algo con verdura alguna puñetera vez y que no fuera lo típico. Tengo 0 imaginación y sólo me apetece cocinar cosas de gordos.
 

Bels

Moderator
Pues empiezo yo y de paso contesto a Mapache xD.

Yo llevo 21 días :p los que dicen que hace falta para crear un hábito. Llevo muy muy poquito pero de momento estoy genial y muy contenta, sinceramente no pensé que sería tan fácil ni de coña. Siempre me gustó mucho la carne, además soy de comerla sangrando y muy cruda xD. Hacía ya un tiempo que había reducido el consumo de carne y bastante que no comía cosas como paté por el proceso que requiere. Pero un día me dio el venazo y pensé que para mí no era suficiente, que podía hacer más, y aquí estamos :). En principio pensaba hacerlo gradualmente, pero he ido del tirón y genial.

Mis motivos son varios y un poco raros. A mí no me parece mal matar a un animal para comérselo. Lo que me parece mal es las condiciones en las que viven y en las que se les mata. Las medicinas, hormonas y etc. que se les enchufan y que nos acabamos comiendo nosotros. Hay carne que supuestamente proviene de animales que han vivido en buenas condiciones y tal, pero después de haberme informado a fondo mi conclusión fue que en España eso no me dice una mierda, porque te lo meten como quieren. Además para mí está el tema ecológico. Y poco más que comentar. La leche que tomo es de avena, y los huevos son de gallinas camperas, el control en este alimento es más fácil y claro y cualquiera lo puede mirar fácilmente.

Y eso. Que lo estoy llevando muy bien la verdad, sólo lo pasé mal una vez que mi padre se pidió un sandwich mixto (me encantan jajajaja). Es raro pero la satisfacción que me produce no colaborar en todas estas historias es mayor que el placer que obtenía consumiendo carne :), es una sensación muy rara que no había experimentado antes. Supongo que también es porque hace tiempo que llevo dándole vueltas y ahora me he quedado con la conciencia tranquila pensando que estoy haciendo lo que para mí es correcto, lo que YO debo hacer.

En mi entorno lo están llevando mucho mejor de lo que pensaba. Mis padres me están apoyando mucho y de hecho en casa se ha reducido bastante el consumo de carne. Mis amigos en general me han respetado, los chistes ya los esperaba y no me molestan. Y para mí lo mejor es que en este poco tiempo, con una actitud abierta y no sectaria he conseguido que varias personas a mi alrededor se interesen por el tema :) esto me alegra muchísimo. Y también estoy acumulando anécdotas y viendo cosas que me resultan graciosas y curiosas.

Lo que peor estoy llevando es que después de haber vivido en UK, donde tienes mil opciones, cosas asequibles, variedad en los restaurantes, cosas en cualquier supermercado y etc., veo que sería mucho más fácil que aquí, pero bueno. Me voy apañando bastante bien la verdad.
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Yo lo tendría fácil si quisiera, en mi casa son muy "verduleros" pero la hacen tan sosa y con tan poca gracia que hacen que acabes odiando comer verdura xD.
 

Keine

Lust
debía ser capaz de cocinarme algo con verdura alguna puñetera vez y que no fuera lo típico. Tengo 0 imaginación y sólo me apetece cocinar cosas de gordos.
Yo lo tendría fácil si quisiera, en mi casa son muy "verduleros" pero la hacen tan sosa y con tan poca gracia que hacen que acabes odiando comer verdura xD.
+10000. A ver si ponéis recetas sin tofu, por favor, sabe a plástico. Estaré atenta a las cosillas que pongáis :D
 
Una pregunta, Bels, si encontraras una fuente de carne fiable (como con los huevos de gallinas camperas, por ejemplo) ¿seguirías consumiéndola de vez en cuando?
 

Bels

Moderator
Yo es que voy haciendo un poco lo que pillo. No me gusta usar seitán, ni tofu, ni sustitutivos ni historias o ingredientes raros que se ven mucho. Yo sinceramente prefiero coger ingredientes naturales, que hay mil, y crear cosas ricas.

Si quieres una receta rápida, Keine, hago un potaje que me encanta y lo uso mucho porque en 15 mins literalmente está listo. Fondo de aceite con ajito partido chiquitín, cuando está dorado echas una pastilla de caldo de verduras y unas setas (pero que sean apañadas, no de las de lata laminadas). Lo dejas haciéndose con vino blanco un ratín, y cuando veas que está listo un bote de estos que vienen mitad garbanzos mitad espinacas. Lo mezclas bien, lo cubres con agua, y lo dejas 10 minutillos (vale con menos pero a mí me gusta así). Y ya está. También hago lasaña de verduras, berenjenas rellenas, revueltos, arroces...
 

Keine

Lust
Entonces eres como yo, Bels. Los sustitutivos de la carne no me gustan nada, para eso mejor no comer nada directamente, es decir, hacer otra cosa. Yo hago mucho lasaña de verduras, risotto de setas, pasta carbonara (sin bacon ni nada, porque no me gusta mucho), pasta con verduras... Y si os gusta el curry tengo una receta de mi familia de Berlin (son vegetarianos) que me encanta, la hago una vez por semana.

Yo podría ser vegetariana, la verdad. No soy una gran fan de la carne, pero pollo de vez en cuando si como y los padres de mi novio hacen carne SIEMPRE. Así que siendo vegetariana, aquí me moriría directamente :lol: Vegana si que no podría, sin huevos ni queso ni leche me muero.
 

Animalia

¡Destrábate, carallo!
Muchas felicidades, Bels :D. Yo estoy en proceso de serlo pero, al contrario que tú, en mi entorno no me toman en serio porque les parece una chorrada y no me lo ponen nada fácil, así que de momento me conformo con limitar el consumo de carne al mínimo. Mis motivos son muy similares a los tuyos, los vídeos de mataderos muestran muy bien el panorama y yo no quiero contribuir a esa tortura (porque no se les mata, se les tortura y cuanto más retorcido mejor).

Mientras dependa de otros no me quedan más cojones que aceptar las normas y aguantarme pero tengo claro que en un futuro cuando dependa de mí, probablemente de el paso definitivo. Además, soy muy "verdurera'', "frutera'' y ''legumbrera'' así que no creo que me cueste demasiado xD.

Mi problema es que tengo poca imaginación a la hora de imaginar recetas nuevas :_(. Y también me cuesta el pensar como sustituir la carne en comidas que normalmente la llevan (por ejemplo, lo primero que me viene, a la cabeza, el jamón en la pizza).

Bels, ¿leches y huevos comes? Yo he probado distintos tipos de leche pero ninguna acaba de convencerme. La única que me hizo un poco de gracia fue la de soja pero estuve mala del estómago y desde entonces me repite solo el pensar en tomarla (supongo que de alguna manera lo relaciono xD), no la he vuelto a probar :__ Los huevos los compro camperos, sabes lo de los números en la cáscara, ¿no?
 

Lupicinia Pisabarros

vertical y transversal
A mí me pasa un poco igual, no estoy en contra de comer carne per se pero sí en contra de las condiciones. Lo que pasa es que es un poco contradictorio, porque a ver, gracias a las condiciones de mierda la carne se abarata mucho y con la situación que vivimos si la carne es barata es mejor para muchas familias, pero bueno esto es otro tema.
En mi casa se come mogollón de carne, pero una burrada. Típico primer plato y el segundo siempre algo de carne; os leí por aquí que el consumo de carne debería ser moderado así que lo he reducido un montón, sólo como carne en dos-tres comidas semanales; y cuando vivía en Reino Unido también comía muy poca porque las cosas de vegetarianos estaban súper ricas y la carne allí es muy mala. Al principio me costaba un poco, pero ahora mismo ya no me lo pide tanto el cuerpo como antes. No es ser vegetariano ni la verdad tengo intención de quitar carne y pescado pero he reducido el consumo un montón y de verdad que es un logro porque aquí el culto a la carne es puf.
Es muy difícil ser vegetariano porque por ejemplo irse de pinchos es súper normal y no hay opción vegetariana en casi ningún lado, o te vas a tomar una cerveza que siempre es cerveza + pincho y o te comes unas bravas o estás jodido.
Por eso que también es un poco que te predisponga el entorno, yo es que prefiero adaptarme un poco al medio que bastante tengo con ser zurda y vivir en un mundo de diestros.
 

Steppenwolf

El "oculta-pulseras"
Vas a morir por falta de proteínas y lo sabes. XD

Bueno, después del chorro comentario de rigor que debe de haber en cualquier hilo sobre este tema que se precie ya empiezo.

Pues yo soy vegetariano desde hace unos dos años creo, de hecho me hice vegetariano en mayo.

A ver, yo me hice vegetariano por muchas razones e influencias. Una de ellas Rot, que es vegetariana desde hace la tira de años, otra influencia fue un amigo de Zamora, que es vegano. Conversaciones, vídeos... Yo era una de esas personas que decía que jamás ni de coña dejaría de comer carne. Dos años antes de hacerme vegetariano de hecho recuerdo que andaban haciendo las típicas preguntas de "¿que preferirías?" y me hicieron elegir entre sexo y comer carne. Pues no pude elegir xd

Pero yo que sé, yo sabía que no estaba bien, y sabía que era innecesario... Una vez esas ideas se hicieron más... "Presentes", ya fue algo que no pude sacar de la cabeza. Cuando comía algo con carne no podía evitar recordar que eso antes había sido alguien, a quien encerraron en una jaula, alimentaron por la fuerza, le negaron una vida decente, y que cuando no tenía ni dos le cortaron la cabeza para que yo pudiera tener una pechuga en mi bocadillo...

No me gustaba, me sentía hipócrita por ser consciente de que eso no estaba bien, por estar en contra de ello, y sin embargo no hacer nada, y seguir comiendo.

Mi consumo de carne calló en picado, y un día coincidió que llevaba dos días sin comer carne y que Eneko Perez daba una charla sobre "la represión al movimiento por los derechos de los aninales" después de la charla nos fuimos de cañas y tapas (todo vegano por supuesto) y decidí que a partir de ese momento tenía que ser consecuente. Que no me gustaba sentirme como un hipócrita cada vez que me comía una pizza de casa tarradellas. Y desde entonces.

Ahora estoy en transición a hacerme vegano. Y supongo que dentro de unos meses ya será definitivo.

Sobra decir que no he tenido ningún problema por haberme hecho vegetariano, ni me he notado débil ni nada de nada. Bueno miento, sobre todo al principio tuve dolores de cabeza, me tocó explicarles a mis amigos que ya no iba a comer carne, y cada vez que quedábamos venían preparados con una batería de preguntas estúpidas, y se ponían súper tercos rebatiendome cosas que yo ya había argumentado de todas las formas posibles y que simplemente no querían reconocer... Pero bueno, con el tiempo aprendí a pasar, o a tomármelo a coña. XD
 

Steppenwolf

El "oculta-pulseras"
Por cierto Keine AMO el curry, osea, si tuviera que elegir una especia para llevarme a una isla desierta sería sin lugar a dudas Curry Madras.

Yo recetas ya iré poniendo, ahora no, que mañana madrugo y no me apetece, pero tengo una receta para hacer albóndigas veganas que de sabor están que te corres. Tengo que trabajar la textura, que no es mala, pero me gustaría que fuera perfecta.
 

Toboe

Anima naturalis
Yo estuve sin comer carne unos 8 años, y luego lo que hice fue aceptarla, pero no comprar. Es decir, si tenía que salir fuera o me tenía que comer un bocadillo, lo comía sin problemas pero en mi casa no cocinaba carne o como algo excepcional.

Ahora como en mi casa no decido yo el menú se come más (demasiado para mi gusto) pero se intenta que sea lo más ecológico posible.

Leche bebo 0, huevos y lácteos pocos, algo de queso.

Lo que sí que gusta mucho en casa, incluso a quienes no son "anticarne" es la soja texturizada, con eso hago muchas veces pasta a la boloñesa con eso.


Se pone en agua caliente unos 10-15min, luego se escurre bien y se cocina como si fuera carne picada.

 

**

New member
Compré soja texturizada para cambiar un poco y hacer costillas nuevas y todavía no me he decidido
 

Keine

Lust


Qué hambre me ha entrado al tener que buscar la foto..

Lo hago siempre para dos personas (1 paquete de pasta, mi novio come como un buey)

- 500g tallarines/spaguetti/loqueosdelagana
- 1 cebolla grande
- 5 zanahorias
- vino blanco
- perejil
- leche (podéis usar de soja)
- 1 limón
- curry en polvo
- sal
- Pimienta

Es muy fácil y no se tarda nada. Mientras se cuece la pasta, por otro lado en una sartén con un poco de aceite freímos la cebolla sin quemarla pero tampoco debe quedar muy cruda. Se le añaden las zanahorias cortadas en juliana (no como en la foto) lo más fina posible. Se mezcla la cebolla con las zanahorias hasta que éstas dejen de estar crudas.

Cuando veamos que más o menos está, añadimos la leche (es solo para hacer la salsa, así que da igual que leche sea porque no es lo que le da el sabor). Echamos el vino, un chorro generoso xD y exprimimos el limón. Vamos a usar sólo el zumo de limón, el resto va fuera. Hay que ir poniéndole un poco de sal y pimienta e ir probando, por si nos gusta más o menos picante.

Cuando ya tenemos todo en la sartén, removemos bien y por último echamos el curry. Esto va a gustos porque si gusta muy picante le echáis más y si no, pues un toque de curry solo; también depende del curry que sea porque hay muchos que no saben a nada y otros que te cagas en sus muertos xD Ya el perejil se añade al final y se mezcla la pasta al dente con la salsa.

Sale más o menos como en la foto, sólo que las zanahorias no van cortadas así. Las cantidades son a ojo porque ya vas viendo como va quedando la salsa cuando la vas haciendo. Si veis que está muy seca, se añade más leche y ya.

Espero que os guste si la hacéis, ya me diréis =)
 
Arriba